[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Finiquitado Jedi Survivor

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Creo recordar que ya puse mi reseña aquí del primero. Lo que recuerdo es que me dejó un sabor de boca agridulce. La idea estaba guay, juntar en un mismo juego la esencia de los Soulslike con los Metroidvania. Quicir, zonas de enemigos a los que matar, con unos puntos de salvado donde canjear la experiencia acumulada por habilidades, de forma que al descansar en esos puntos de salvado reaparecen otra vez todos los enemigos.

Además, le metía el componente de Metroidvania, por el que había zonas inaccesibles al principio y que requerían desbloquear habilidades posteriores para poder acceder.

El problema que le recuerdo al primero era, para empezar, un control mejorable. No sentía que controlara del todo al personaje en las peleítas. Y por el otro, un backtracking soporífero. Los niveles eran zonas lineales en las que, al llegar al final tenías que volver sobre tus pasos hasta el principio, con enemigos repetidos y todo.

Pues bien, este segundo es, en esencia, lo mismo. Un SoulsLike/Metroidvania, pero en esta ocasión los niveles son mapas grandes abiertos donde poder moverte a tu antojo, y con la posibilidad de teletransportarte entre los puntos de descanso.

Así que el problema del backtracking está solucionado, y el control ha mejorado una barbaridad. Cuando desbloqueas todos los poderes y habilidades para saltar, engancharte, etc... de verdad que te sientes como un Jedi. Es espectacular.

Por comentar algunos puntos flojos... el primero es el de la dificultad absurda en un par de bosses al final. Me he pasado todo el juego sin despeinarme apenas, pero en dos peleas en concreto tuve que bajar la dificultad al mínimo para no frustrarme demasiado. Si eres capaz de pasarte todo el juego en un nivel de dificultad y de repente un enemigo te supone un salto de dificultad tan elevado que no puedes con él, es evidente que hay un fallo gordo en el diseño de esa pelea.

Y por otro, el típico problema de los mundos abiertos. Hay muchas misiones secundarias (que no he hecho ni una), y muchas zonas secretas que explorar, pero que a cambio te dan... mejoras estéticas como un color especial para el robot, o una empuñadura molona para el sable láser. A ver, mamones, que no me voy a tirar tres horas para encontrar un rincón secreto para que simplemente le pueda poner al láser el color lavanda... no jodas.

Pero vamos, que por lo demás, es un juegazo. Buenos gráficos, buen diseño artístico, divertido, buen control, historia interesante, y unas 20/25 horas para hacerte lo principal pasando de la morralla, que tiene y mucha.

Si el primero me pareció un 7, este me parece un 8,5.

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Qué guapo.

Yo le tengo unas ganas muy bestias a ese juego porque soy de los que disfrutó más que sufrió con el primero. Diría que fue mi primerito soulslike (muy facilito, la verdad, en comparación con los juegos de From Software) que acabé entero, y le tengo bastante cariño. Además de que recuerdo la primera hora de juego con una sensación de asombro continuo (toda la parte del planeta chatarrero es impresionante).

Pero como me he vuelto un rata, confío en que salga en algún momento en el PS Plus, como ocurrió con el primero, y jugármelo de vardere.

Mientras tanto estoy (entre noches de Final Fantasy Rebirth y manguerazos con EL JUEGO DE LA PUTA KARCHER) disfrutando bastante con Dave the Diver. No daba un duro por él porque a mí los roguelikes me suelen aburrir más o menos rápido, pero es que este tiene mil mecánicas, y prácticamente todas son MUY divertidas y duran lo suficientemente poco para que, en cuanto acabas una y empiezas la siguiente, te apetezca seguir.

Y la historia está chula.

Ya os contaré, pero si lo tenéis a mano, dadle sin miedo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

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The last samurai
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Hellblade: Senua's Sacrifice

El primero, como aperitivo del que sale en unos pocos días. Recuerdo que lo jugué un rato en PC cuando salió, hace ya unos cuantos años, y no le pillé el punto: walking simulator, combate simplón, e historia que no me atraía para nada. Debía ser que venía quemado de darle a pelijuegos, o vete a saber por qué, pero el hecho es que esta segunda toma de contacto me ha atrapado desde el minuto uno, y ni me ha parecido un pelijuego, ni el combate me ha parecido malo, ni la historia me ha dejado indiferente. De hecho, creo que es una obra mayor dentro del catálogo de cualquier sistema, y uno de esos raros casos en lo que considero que se consigue elevar un poquito el medio en sí mismo. Utilizar un videojuego para contar algo que probablemente hubiese sido más fácil de hacer en una película o serie, meter una buena pasta y tiempo en el invento, y que te salga algo tan remarcable como este juego... Tiene mérito, señores, y hace que los profanos tomen conciencia de que los videojuegos son, desde hace ya muchos años, algo más que un entretenimiento para niños. Es cierto que la jugabilidad es limitada, pero se aleja mucho del clásico walking simulator rollo Dear Esther, Firewatch, y tantísimos otros. Hay pocas mecánicas, pero las hay; y el combate, seamos francos, es incluso mejor que el del Demon Souls, por ejemplo. Luego está el tema del guion, el énfasis en retratar adecuadamente la psicosis, y la manera como cuadrarlo y desarrollarlo todo, que creo que está muy inspirada. Además de eso, gráficamente sigue luciendo muy bien en muchos momentos, pese a ser un juego de la generación anterior, y el diseño de sonido es excelente.

Un grato redescubrimiento.

Le casco 8,5
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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Dolordebarriga
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 18 May 2024 19:43 Hellblade: Senua's Sacrifice

El primero, como aperitivo del que sale en unos pocos días. Recuerdo que lo jugué un rato en PC cuando salió, hace ya unos cuantos años, y no le pillé el punto: walking simulator, combate simplón, e historia que no me atraía para nada. Debía ser que venía quemado de darle a pelijuegos, o vete a saber por qué, pero el hecho es que esta segunda toma de contacto me ha atrapado desde el minuto uno, y ni me ha parecido un pelijuego, ni el combate me ha parecido malo, ni la historia me ha dejado indiferente. De hecho, creo que es una obra mayor dentro del catálogo de cualquier sistema, y uno de esos raros casos en lo que considero que se consigue elevar un poquito el medio en sí mismo. Utilizar un videojuego para contar algo que probablemente hubiese sido más fácil de hacer en una película o serie, meter una buena pasta y tiempo en el invento, y que te salga algo tan remarcable como este juego... Tiene mérito, señores, y hace que los profanos tomen conciencia de que los videojuegos son, desde hace ya muchos años, algo más que un entretenimiento para niños. Es cierto que la jugabilidad es limitada, pero se aleja mucho del clásico walking simulator rollo Dear Esther, Firewatch, y tantísimos otros. Hay pocas mecánicas, pero las hay; y el combate, seamos francos, es incluso mejor que el del Demon Souls, por ejemplo. Luego está el tema del guion, el énfasis en retratar adecuadamente la psicosis, y la manera como cuadrarlo y desarrollarlo todo, que creo que está muy inspirada. Además de eso, gráficamente sigue luciendo muy bien en muchos momentos, pese a ser un juego de la generación anterior, y el diseño de sonido es excelente.

Un grato redescubrimiento.

Le casco 8,5
Bien!!! a mí que lo vi jugar me pareció una gran historia y la actriz está tremendísima. Es posible que sea la mejor actuación de la historia de los videojuegos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

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Dolordebarriga
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 13 May 2024 14:48 Finiquitado Jedi Survivor

Cuando desbloqueas todos los poderes y habilidades para saltar, engancharte, etc... de verdad que te sientes como un Jedi. Es espectacular.
No he podido dejar de imaginarte y me ha entrado mucha risa
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POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Me falta la bolsa de doritos y el Monster y lo clavas!!!!

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Estoy a puntito de terminar el Chants of Sennaar

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En una industria donde cada vez los juegos clónicos abundan más, donde las ideas nuevas brillan por su ausencia, donde los estudios se piensan que más y más grande equivale a mejor, de vez en cuando aparece una pequeña florecilla que crece en una grieta abierta en el hormigón.

Y este Chants of Sennaar es una florecilla muy bonita.

Chino, ¿de qué va esta puta mierda indie?
Me alegro que me preguntes eso. Pero es un poco lioso de explicar.

La idea básica es que es un juego de puzles inspirado en la Torre de Babel. Durante el juego tienes que abrirte camino por varios niveles de la torre, donde hay distintas civilizaciones. Cada una de ellas tiene un idioma distinto. Y no solo idioma, sino que los símbolos que representan las palabras cambian de una civilización a otra. Así que empiezas el juego en un lugar en el que no entiendes ni lo que te dice la gente, ni los carteles, ni nada de nada.

Llevas una especie de libreta donde se van grabando todos los símbolos nuevos que descubres, y tú puedes añadirles un texto en el que anotas lo que piensas que puede significar o no. Y luego, cuando ya llevas unos cuantos, te aparece un libro con dibujos en los que puedes ir asociando símbolos a cada monigote, y si los colocas bien, el juego te confirma las palabras. Y a partir de ese momento, cuando hables con alguien o leas algo, se superpondrá el significado de cada símbolo.

Necesitarás descifrar todas las palabras de cada idioma para poder avanzar, porque serán claves en la resolución de puzles. Así que tienes que recorrer todo el escenario, hablar con todos, y aplicar algo de lógica para ir desencriptando los simbolejos.

Es más complicado de explicar que de jugar, pero es más o menos así.

Al principio apareces en un sitio donde hay canales con agua y un sistema de compuertas con palancas. Hay un tío que habla un idioma extranjero. Y lo primero que te hace es levantar la mano y ponerte un símbolo... ya sabes que eso significa "hola".

El tío te señala a ti primero y luego a una palanca que está arriba. Así que puedes suponer que un símbolo significa "tú" y el otro "palanca". Vas anotando todo eso en tu cuaderno, y así interactuando con el tío y con el escenario, vas descifrando palabras.

Eso es el inicio del juego, y es bastante facilón, pero hay partes verdaderamente jodidas en las que hay que tirar bastante de inventiva.

Yo diré que me lo he pasado sin necesitar guía, y que la forma en la que el juego está diseñado para ir abriéndote los distintos idiomas es acojonante. Los puzles están muy bien pensados, y al final vas encontrando pistas más o menos evidentes. Pero es una masterclass de cómo diseñar puzles y cómo ir enseñando al jugador a jugar y a traducir cosas sin apenas decirte nada.

Tiene sus puntos flacos, y son sobre todo una serie de mecánicas que han añadido y que no pegan ni con cola. En uno de los niveles, tienes que pasarte varias habitaciones mediante un sistema de sigilo bastante chustero. Del rollo de irte escondiendo en las esquinas, y correr cuando el enemigo no te ve. Pero es todo tan cutrecillo y tan fuera de lugar en un juego de este tipo, que más que sumar, resta. Como ese hay un par más de mecánicas absurdas, como otros alien que te persiguen y tienes que evitarlos corriendo hacia fuentes de luz.

No, a ver... no. Si yo juego a esto no es para jugar a escapar corriendo o a esconderme detrás de una mesa. Yo juego a un indie de puzles para darle al coco tranquilamente mientras me tomo una cocacola fresquita.

Además, artísticamente tiene mucha personalidad. El diseño es bastante distintivo, y la gama de colores además queda muy guay.

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Para mí es un faking 9.

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The last samurai
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Hellblade 2: Senua's Saga

Bueno, es una demo técnica impresionante. No he visto nada igual, sinceramente. Es el juego con mejores gráficos del mercado, seguro. El diseño de los escenarios, las texturas, los modelos... Sin parangón. Ahora bien, el juego ha perdido varios enteros en lo narrativo. Si el primero era una conjunción muy equilibrada de ingredientes que ofrecían una experiencia interactiva que atrapaba y dejaba poso, en esta ocasión parece que la historia es una excusa para desarrollar escenas espectaculares y demostrar músculo gráfico. Todo es muy similar al uno, pero sin significado añadido. Ya no tienes la meta final de salvar a tu ser amado, ahora todo es ralladura mental gratuita, con un montón de mumbojumbo por el medio para estirar la golosina. El combate es mucho más espectacular, pero también es menos divertido, y los puzles son más aburridos y tontos que en el primero.

Hay que jugarlo porque es una experiencia visual muy potente, pero huele a encargo que echa para atrás. Hellblade no necesitaba una segunda parte, o no necesitaba esta segunda parte, al menos. No creo que haya salido de las mismas cabezas que el primero, de eso estoy seguro.

Un 6,5 como juego. Un puñetero 10 en lo técnico.

P.S: la Series X a penas lo puede mover bien. Ni a 30fps y con unas franjas negras del copón puede evitar tener que bajar la resolución un huevo durante casi todo el juego para no ir a pedales. 4K mis huevos, el reescalado es continuo, y el nivel de borrosidad un escándalo. Se ve a la legua porque cuando se reduce el entorno y la consola puede mover lo que hay en pantalla, todo se ve increíblemente mejor. Este juego hay que jugarlo en PC para hacerse unos buenos pajotes.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Es mi siguiente parada. Lo tengo a la espera de encontrar un momento en el que pueda apagar las luces del salón y ponerme los auriculares con Dolby Atmos. Cosa que no es fácil teniendo a dos princesitas en casa dando por culo con la tele.

A mí el primero me pareció pocho, y ya tuve aquí una divertida discusión con Macló y Dolors. Un juego de 6.5, con una ambientación brutal, una narrativa cojonuda, pero que jugablemente me pareció un bodrio tremendo, con un combate que te podías pasar tranquilamente repitiendo la misma secuencia de botones todo el rato.

A este ya voy prevenido, y me lo voy a tomar como una demo técnica del Unreal Engine 5, me quiero poner palote con los gráficos, y pasar un momento de "guau" o juguetear con el modo foto. No espero mucho más.

Y sobre el rendimiento en consolas, amigo Samu... el milagro aquí es que ese bicho lo mueva la Series S, consola de 200 y pico pavos. Eso sí que es un trabajo de optimización.

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 22 May 2024 10:09 Estoy a puntito de terminar el Chants of Sennaar
...

Para mí es un faking 9.

En Anait lo pusieron como uno de los juegos de 2023, y al verdad es que tiene pintaza:

https://www.anaitgames.com/articulos/lo ... 3-los-tops

Yo he terminado el modo historia del relajante, estupidísimo y alienante:

Power wash simulator. PS5 (lol).

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Quita la roña: salva al mundo.

Porque sí: el modo historia es tan idiota y el juego se toma tan poco en serio que tu misión, andadas las horas, descubres que es la de salvar el mundo del apocalipsis usando la puta karcher.

El juego es lo que es; una sucesión de escenarios más o menos pequeños (desde un garaje donde un coche de carreras lleno de putamierda aguarda tu esmerada intervención, hasta un puerto donde dejar impoluto un barco de considerable tamaño) donde tendremos que quitar la roña acumulada a unos cuantos objetos: motos, casas, carruseles de feria, un templo pagano rollo Midsommar, un coche de bomberos... whatever.

Para ello contaremos con una karcher de agua a presión, diferentes boquillas con las que modificar el ancho y la potencia del chorrazo, y en última instancia productos específicos para limpiar la mugre de diferentes superficies.

En el modo historia no hay ninguna exigencia. No hay tiempo límite, ni límite de agua. Al haber limpiado un 20% de la roña total, se desbloqueará la siguiente pantalla y te darán una estrella. Al limpiar 20 más, te sumarán más estrellas hasta conseguir un total de 5 por pantalla cuando hayamos hecho el 100%. Eso nos dará fama y nos abrirá nuevos y más desafiantes contratos.
El desarrollo es prácticamente lineal. Todos los objetos que limpiamos están divididos en muchas partes, y cuando hayamos limpiado una de las partes (por ejemplo, la rueda delantera de la moto), automáticamente nos pagarán algo de dinero (que dependerá sobre todo del tamaño o de la dificultad de la parte limpiada).
Con ese dinerito podremos comprar mejoras para la karcher y también elementos estéticos para el traje del protagonista que no tienen otro interés que el de desbloquear algún trofeo asociado.

Una vez limpio al 100% lo que sea que te hayan encomendado: el jueguito te hace un vídeo resumen a cámara rápida para que veas el antes y el después, proporcionándote un rico momento de ASMR videojueguil.

Seamos claros: el juego es un trocolo. Los gráficos son pochetes, las físicas dejan mucho que desear (te puedes caer de 50 metros que no pasa nada, tu cuerpo no ineractúa prácticamente con nada: eres básicamente etéreo...). Aquí se viene a apagar el cerebro y tirarte un rato eliminando mierda.
El juego es plenamente consciente y por lo tanto por no tener no tiene ni banda sonora ni música ambiental. Estás ahí tú y el sonido de la karcher, que no es precisamente agradable. Por lo tanto, el juego casi te obliga a quitarle el volumen maestro al juego, ponerte el Spotify y disfrutar de tus playlist preferidas, de algún podcast gracioso o de algún programa de radio.

Y así unas 40 horas.
Tras la delirante campaña principal puedes liarte con unas pantallas de bonificación, con un modo de desafío donde sí que te cronometran y donde sí hay límite de agua, o hacer el enfermito como yo y descargarse algún pack gratuito de Final Fantasy VII (ayer limpié el cochecico trirruedas de Shinra, y una motorraca), o de Tomb Raider o de lo que haya disponible (este juego lo distribuye Square Enix y cuenta con paquetes de juegos licenciados suyos, algunos de pago y otros no).

Lo recomiendo si necesitas desconectar de vez en cuando. Es un buen juego que tener en la recámara, para matar ratos muertos en modo relax, cuando no tienes ni ganas de salir, ni ganas de ponerte con algo más exigente intelectualmente.


¿Un 6,5? Qué sé yo.


Y anoche me sorprendió que este mes en PS Plus hayan añadido el muy bien considerado Animal Well. Es de esas ocasiones en las que Sony (ya lo hizo con el Humanity) mete casi de estreno un juegaco indie y no se tira dos años para meterlo en el servicio. Habrá que probarlo, porque solo escucho cosas buenas.


Del Hellblade 2 escucho lo que dice Sámur: pepino cósmico en lo técnico, y un juego absolutamente mediocre en todo lo demás. Estando "gratis" day one en al Pass: PALANTE, claro. Ya contarás, chino.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

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