Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Doctor Beaker »

CacaDeLuxe escribió: 04 Oct 2023 15:24
Doctor Beaker escribió: 04 Oct 2023 14:50 Yo sí, a lo mejor es el detalle que no tenías en cuenta; lo mismo también está más hipermegatoperregulado.
¿no lo tenía en cuenta para qué?
postealo si quieres, pero es que mi post no iba sobre eso,

no me has entendido, repito: menos señalamiento a los jovenes, que si lo tienen mas dificil no es tanto porque sean unos vagos y que no sepan ahorrar, sino es mas culpa de las regulaciones del pais donde viven.

dices que es porque hace falta mas presion fiscal, que no lo tengo en cuenta ¿? pos mu bien.
mas presion fiscal, como alemania ¿y las demas regulaciones de alemania las copiamos o solo la presion fiscal?
¿Pero entonces el problema es que las regulaciones de ellos son mejores o que España tenga muchas (que digo yo serán menos)?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8747
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió: 04 Oct 2023 16:19 ¿Pero entonces el problema es que las regulaciones de ellos son mejores o que España tenga muchas (que digo yo serán menos)?
Si.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11408
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por poshol na »

Kaka wins, como siempre.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Doctor Beaker »

Las palomas siempre ganan al ajedrez
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8747
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 11:47 llaman "langostas" a los jubilados

lechon
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por lechon »

merecido

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8747
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

lechon escribió: 11 Oct 2023 20:19merecido
eso si se lo han ganado, que muchos no, y que entonces serían unos cerdos cabrónes chupópteros, se4gun tus palabrasxd



Los pensionistas reciben un 74% más de lo que cotizaron, según el Banco de España
https://elpais.com/economia/2020-08-11/ ... spana.html


Los jubilados reciben en sus pensiones más de lo que cotizaron
Los pensionistas cobran entre un 40% y un 74% más de lo que cotizaron. Los expertos alertan de su impacto en la sostenibilidad del sistema de pensiones
https://www.finanzas.com/jubilacion/jub ... iones.html

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por dunker »



Una ley sobre violadores consigue que salgan violadores de la cárcel.
Una ley sobre alquiler de vivienda consigue que salgan viviendas del mercado de alquiler.

Después del comentario fácil, espero análisis más sosegados e inteligentes de los hamigos que me expliquen por qué esto no se podía saber.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9654
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 24 Oct 2023 10:13

Una ley sobre violadores consigue que salgan violadores de la cárcel.
Una ley sobre alquiler de vivienda consigue que salgan viviendas del mercado de alquiler.

Después del comentario fácil, espero análisis más sosegados e inteligentes de los hamigos que me expliquen por qué esto no se podía saber.

Sin tener ni puta idea y leyendo en diagonal, esos datos son solo de inmobiliarias por lo cual tampoco veo muy raro que baje la oferta en estas, ya que si no recuerdo mal la ley prohibe algunos de los abusos que las inmobiliarias cometían a los inquilinos y traspasa el coste a los arrendadores. Habría que ver cómo ha evolucionado el alquiler entre particulares, pero claro, ese periódico es lo que es.

Por otro lado para decir que el precio sube lo compara con el año pasado, en la misma noticia hay un enlace a otra que dice que el precio del alquiler ha bajado un 4% el tercer trimestre.

Dicho todo esto no sé si es competencia del Gobierno o los hayuntamientos pero me parece a mí que hasta que no se controlen los pisos turísticos y la construcción de nuevos hoteles, por lo menos en ciudades como Málaga, todo lo demás serán tiritas.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 24 Oct 2023 10:57
dunker escribió: 24 Oct 2023 10:13

Una ley sobre violadores consigue que salgan violadores de la cárcel.
Una ley sobre alquiler de vivienda consigue que salgan viviendas del mercado de alquiler.

Después del comentario fácil, espero análisis más sosegados e inteligentes de los hamigos que me expliquen por qué esto no se podía saber.

Sin tener ni puta idea y leyendo en diagonal, esos datos son solo de inmobiliarias por lo cual tampoco veo muy raro que baje la oferta en estas, ya que si no recuerdo mal la ley prohibe algunos de los abusos que las inmobiliarias cometían a los inquilinos y traspasa el coste a los arrendadores. Habría que ver cómo ha evolucionado el alquiler entre particulares, pero claro, ese periódico es lo que es.

Por otro lado para decir que el precio sube lo compara con el año pasado, en la misma noticia hay un enlace a otra que dice que el precio del alquiler ha bajado un 4% el tercer trimestre.

Dicho todo esto no sé si es competencia del Gobierno o los hayuntamientos pero me parece a mí que hasta que no se controlen los pisos turísticos y la construcción de nuevos hoteles, por lo menos en ciudades como Málaga, todo lo demás serán tiritas.
Yo, que sí que tengo cierta cercanía con el tema, creo que más que la nueva Ley de Vivienda, lo que está haciendo que el mercado de alquiler se retraiga (yo sí creo que se ha retraído, y bastante) es el asunto que siempre os vengo contando de la suspensión de los desahucios, primero con una ley y luego con el Decreto Covid, que aún sigue en vigor (los desahucios están suspendidos hasta el 31 de diciembre). Quien más y quien menos tiene alguien cerca al que le ha costado Dios y ayuda (de un abogado) echar a alguien que no pagaba de un piso de alquiler. Mientras en echar a alguien que no paga se tarde tanto, los dueños de viviendas se lo pensarán muy mucho antes de poner una vivienda vacía en alquiler. Yo me lo pensaría, algo que antes no me sucedía. Pasan por mis manos muchos casos en que un dueño está tardando 3 o 4 años en echar a un inquilino moroso, y mientras tanto debe seguir abonando los suministros, los impuestos... Hay que agilizar esos procedimientos de desahucio en situaciones de impago de alquiler. No es lo mismo que una hipoteca que has pagado religiosamente 17 años y ahora impagas 4 meses.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder