Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8747
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Imagen


nps!1

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Gandalfini »

Voy a lanzar una hipótesis gilipollesca y polémica.

¿El tema de la eterna revalorización loca de vivienda no le viene fantásticamente bien a los boomers (20-25% de población) que se están recién jubilando o viendo por fin la luz al final del tunel y han tenido la mejor inversión de sus vidas aplicando 0 conocimiento financiero? ¿A esa generación le interesa que eso pare? Así, ya hablo en plan generacional, para que sea esto lo más vasto posible y podamos postear cual tertulianos.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 25 Sep 2023 11:35 Voy a lanzar una hipótesis gilipollesca y polémica.

¿El tema de la eterna revalorización loca de vivienda no le viene fantásticamente bien a los boomers (20-25% de población) que se están recién jubilando o viendo por fin la luz al final del tunel y han tenido la mejor inversión de sus vidas aplicando 0 conocimiento financiero? ¿A esa generación le interesa que eso pare? Así, ya hablo en plan generacional, para que sea esto lo más vasto posible y podamos postear cual tertulianos.
A ver si ahora pretendes convertir esto en Forocoches, que todo lo ven desde una óptica de lucha entre generaciones, llaman "langostas" a los jubilados con vivienda pagada, y propugnan que se eliminen las pensiones.

Porque creer que los únicos propietarios de una o varias viviendas en España son "los boomers" es un poco ingenuo. Hay gente con pasta, con grandes inversiones en vivienda, en todas las generaciones. A ver si te crees que todos los que compran vivienda sin hipoteca son señores de 67 años, funcionarios jubilados.

En lugar de enfrentar a generaciones, igual hablamos de clases sociales, entre los que se pueden pensar en qué invertir lo que les sobra, y quienes no saben cómo afrontar un gasto en vivienda desmesurado. Porque es posible que la constante revalorización del precio de la vivienda me beneficie en unos años, pero no estoy tan ciego como para no ver que la vivienda, además de una inversión, es una necesidad primaria de la gente.

No sé ni lo que digo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Gandalfini »

No entro en Forocoches desde hace 10 años por lo menos. La verdad es que no creo que haya que eliminar las pensiones, son un animal en extinción de esos que no está mal ilustrar al carboncillo en un cuaderno de aventuras para que quede constancia futura de que existieron. Se extinguirán por el propio devenir y decadencia de Europa, sin más.

Y no hablo de comprar casa ahora, que si el rico o el pobre, y que si los viejos tienen más pasta que los jóvenes o qué.

https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/c ... en-espana/

Estos señores decían el año pasado que la edad media de los que se compran su primera casa es de 41 años. Están empezando a comprarse algunas casas ya los MIllenials, en resumen, hasta ahora se la compraban boomers y genx.

Lo que yo digo es que los boomers, cuando tenían 25-35 años, hace 40, compraron cosas que ahora valen x20. Ahí está la idea estúpida de mi post anterior, que no sé si tiene recorrido polémico o no.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8747
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

la vivienda es una forma de ahorro, no necesariamente de inversion

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Gandalfini »

Eso si te la compras a tocateja (¿Un 5-10% en España aprox. en la serie histórica?), en cuanto pides dinero prestado es una inversión aunque no te lo plantees como tal. Los ricos ahorran en vivienda e invierten en vivienda, los pobres sólo invierten en vivienda. Otra cosa es que es que además sea un bien de primera necesidad. Inviertes sin saberlo porque lo necesitas para poder dormir, lavarte y comer.

Joder, oigo el clamor de los economistas debajo de mi ventana con antorchas.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 25 Sep 2023 11:58 No entro en Forocoches desde hace 10 años por lo menos. La verdad es que no creo que haya que eliminar las pensiones, son un animal en extinción de esos que no está mal ilustrar al carboncillo en un cuaderno de aventuras para que quede constancia futura de que existieron. Se extinguirán por el propio devenir y decadencia de Europa, sin más.

Y no hablo de comprar casa ahora, que si el rico o el pobre, y que si los viejos tienen más pasta que los jóvenes o qué.

https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/c ... en-espana/

Estos señores decían el año pasado que la edad media de los que se compran su primera casa es de 41 años. Están empezando a comprarse algunas casas ya los MIllenials, en resumen, hasta ahora se la compraban boomers y genx.

Lo que yo digo es que los boomers, cuando tenían 25-35 años, hace 40, compraron cosas que ahora valen x20. Ahí está la idea estúpida de mi post anterior, que no sé si tiene recorrido polémico o no.
Es que, amigo, la gente de 41 años no son boomers. Ni siquiera yo, que hago 48 años en unos días, soy boomer, somos Generación X.

De todas formas, no sé dónde ves la polémica, porque hablar de toda una generación como grupo homogéneo es un poco tontería. Entre esa generación habrá gente con 7 casas en propiedad (y efectivamente, le vendrá bien que la vivienda suba, aunque también tendrán acciones y otros productos de inversión) y habrá gente que esté de alquiler con 60 años. Clases, y no generaciones.

Sobre lo de "producto de ahorro" que dice Cacas, pues sí.

Si yo no hablo de a quién le viene bien o mal, sobre si se deben tener dos casas o siete, sino que abrí el hilo ante la sensación de que no aprendimos nada de la anterior burbuja inmobiliaria, y volvemos a repetir ciertos errores. Y que, como sociedad seamos lerdos, es una cosa, pero que nadie en los sucesivos gobiernos tome medidas de calado para evitarlo... me pone nerviosito.

Ahora parece que se han desplomado dos grandes constructoras chinas (Evergrande y Country Garden), y que eso puede arrastrar a otras y blablablá. Será otra de esas predicciones apocalípticas a que es tan aficionada la prensa, pero no sé, yo veo que los precios de mi pueblo se inflan, se inflan, se inflan...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Gandalfini »

La polémica la veo en que ahora empiezan a autorizarse las hipotecas inversas, es decir, que ese x20 del boomer que compró hace 40 años esa casa, está empezando a vender su inversión y su plan ha funcionado. Su vivienda, no hablo de segundas o terceras. Pero vamos, que sí, que no hay una mente enjambre boomer aunque los consejos de administración y puestos de dirección principalmente sean boomers (y GenX), estamos de acuerdo.

El que haya crisis inmobiliaria en China nos las pela en nuestro propio mercado de la vivienda totalmente, si acaso abaratará los materiales de construcción. Nos pueden afectar la burbuja inmobiliaria en Suecia, por proximidad, o el tema de las inversiones ahora hundidas en oficinas, que ya comentamos, pero no afectarán al mercado inmobiliario español de vivienda directamente (aunque ya empiezan a verse movimientos de reconversión de oficinas en viviendas no por particulares sino por empresas y fondos), afectarán a bancos, fondos y a través de ahí a nuestras viviendas.

Los tipos de interés tan altos están secando el mercado, pero antes de que baje el precio de la vivienda, si es que baja, petarán otras partes de la economía. Las fugas de depósitos volverán a dar un arreón, me parece a mí, y los bancos lo notarán y empezará a haber quejidos en los telediarios.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9653
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 11:47
Gandalfini escribió: 25 Sep 2023 11:35 Voy a lanzar una hipótesis gilipollesca y polémica.

¿El tema de la eterna revalorización loca de vivienda no le viene fantásticamente bien a los boomers (20-25% de población) que se están recién jubilando o viendo por fin la luz al final del tunel y han tenido la mejor inversión de sus vidas aplicando 0 conocimiento financiero? ¿A esa generación le interesa que eso pare? Así, ya hablo en plan generacional, para que sea esto lo más vasto posible y podamos postear cual tertulianos.
A ver si ahora pretendes convertir esto en Forocoches, que todo lo ven desde una óptica de lucha entre generaciones, llaman "langostas" a los jubilados con vivienda pagada, y propugnan que se eliminen las pensiones.
Porque creer que los únicos propietarios de una o varias viviendas en España son "los boomers" es un poco ingenuo. Hay gente con pasta, con grandes inversiones en vivienda, en todas las generaciones. A ver si te crees que todos los que compran vivienda sin hipoteca son señores de 67 años, funcionarios jubilados.

En lugar de enfrentar a generaciones, igual hablamos de clases sociales, entre los que se pueden pensar en qué invertir lo que les sobra, y quienes no saben cómo afrontar un gasto en vivienda desmesurado. Porque es posible que la constante revalorización del precio de la vivienda me beneficie en unos años, pero no estoy tan ciego como para no ver que la vivienda, además de una inversión, es una necesidad primaria de la gente.

No sé ni lo que digo.
Hombre, te parezca justo o no, lo que dice gandalfini es más o menos así. En países como Estados Unidos, a poco que uno siga la política del día a día, es bastante visible la diferencia generacional.

Uno de los principales temas de discusión (casi el único, al final) es precisamente lo que él comenta, que los boomers están todo el día diciendo que si los jóvenes de hoy en día son unos vagos, que no saben ahorrar, etc. Y los gen x y millenials dicen que qué coño me cuentas, si tú te compraste una casa con tu sueldo de 3 años trabajando en una gasolinera y esa casa vale ahora 2 millones de dólares. En españa hay otros matices, claro. Pero tampoco diría que estamos tan lejos de eso al final.

Que claro que hay gente conservadora y rica de todas las edades, pero me parece innegable que la ideología conservadora está diseñada por y para esos señoros de pelo blanco, al igual que la demócrata lo está para el joven con cierto nivel de estudios que reside en las grandes ciudades.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 25 Sep 2023 12:42
M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 11:47
Gandalfini escribió: 25 Sep 2023 11:35 Voy a lanzar una hipótesis gilipollesca y polémica.

¿El tema de la eterna revalorización loca de vivienda no le viene fantásticamente bien a los boomers (20-25% de población) que se están recién jubilando o viendo por fin la luz al final del tunel y han tenido la mejor inversión de sus vidas aplicando 0 conocimiento financiero? ¿A esa generación le interesa que eso pare? Así, ya hablo en plan generacional, para que sea esto lo más vasto posible y podamos postear cual tertulianos.
A ver si ahora pretendes convertir esto en Forocoches, que todo lo ven desde una óptica de lucha entre generaciones, llaman "langostas" a los jubilados con vivienda pagada, y propugnan que se eliminen las pensiones.
Porque creer que los únicos propietarios de una o varias viviendas en España son "los boomers" es un poco ingenuo. Hay gente con pasta, con grandes inversiones en vivienda, en todas las generaciones. A ver si te crees que todos los que compran vivienda sin hipoteca son señores de 67 años, funcionarios jubilados.

En lugar de enfrentar a generaciones, igual hablamos de clases sociales, entre los que se pueden pensar en qué invertir lo que les sobra, y quienes no saben cómo afrontar un gasto en vivienda desmesurado. Porque es posible que la constante revalorización del precio de la vivienda me beneficie en unos años, pero no estoy tan ciego como para no ver que la vivienda, además de una inversión, es una necesidad primaria de la gente.

No sé ni lo que digo.
Hombre, te parezca justo o no, lo que dice gandalfini es más o menos así. En países como Estados Unidos, a poco que uno siga la política del día a día, es bastante visible la diferencia generacional.

Uno de los principales temas de discusión (casi el único, al final) es precisamente lo que él comenta, que los boomers están todo el día diciendo que si los jóvenes de hoy en día son unos vagos, que no saben ahorrar, etc. Y los gen x y millenials dicen que qué coño me cuentas, si tú te compraste una casa con tu sueldo de 3 años trabajando en una gasolinera y esa casa vale ahora 2 millones de dólares. En españa hay otros matices, claro. Pero tampoco diría que estamos tan lejos de eso al final.

Que claro que hay gente conservadora y rica de todas las edades, pero me parece innegable que la ideología conservadora está diseñada por y para esos señoros de pelo blanco, al igual que la demócrata lo está para el joven con cierto nivel de estudios que reside en las grandes ciudades.
Pues me niego a creer en eso, insisto. Porque trato a diario con gente de la generación boomer que no tiene un duro, y que ni de coña se identifican con esa generación "que se pudo comprar una casa con el sueldo de 3 años". Y tampoco creo que todo el mundo a medida que envejece y tiene un confort económico se convierta en conservador. Mi padre la palmó siendo un rojeras, a pesar de que al final de su vida, alcanzó ciertos niveles de confort. Y mi madre no tiene problemas económicos, pero no por eso se ha vuelto conservadora.

Enfrentar generaciones es como enfrentar países: anda que no habrá posiciones diferentes entre todo un grupo de gente nacida en un arco tan grande de tiempo y en clases sociales tan diferentes.

En fin, que yo he sido el primero en sufrir los desmanes del mercado de la vivienda. Con mi nivel de ingresos y edad a estas alturas tendría que tener la casa más que pagada, y resulta que no tengo pagado ni un 40%, pero no por eso creo en enfrentamientos entre generaciones. Yo no compro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder