Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 02 Ago 2023 16:10
M. Corleone escribió: 02 Ago 2023 13:15
poshol na escribió: 02 Ago 2023 12:57

Jamás he firmado una hipoteca (por lo que no tengo ni idea al respecto) ni sé demasiado de economía, pero ¿unos tipos interés alto no crea lo contrario a una burbuja inmobiliaria porque sube el interés de las hipotecas? Es decir, si me dicen que ahora las hipotecas tienen unos intereses altos, no es el momento de comprarme un piso, ¿no?
Una subida de Euribor, en efecto, lo que hace es PINCHAR la burbuja en la que estamos ahora.

Sube la cuota de los préstamos (tanto los de tipo variable como los de tipo fijo que se suscriban ahora, que ni de coña te dan un tipo fijo al 1% como tengo yo), hace que los posibles compradores con necesidad de hipoteca se lo piensen, se venden menos casas, luego se construyen menos, luego se contrata a menos albañiles, luego baja la venta de cemento, luego... --->PARO, quiebra de constructoras, etc.

Básicamente lo que intenta el BCE es enfriar la economía para frenar la inflación, o lo que es lo mismo, intentar que EMPEORE la economía, lo que en España implica joder el sector de la construcción, del que somos muy dependientes.

Para que te hagas una idea, si tienes un crédito al 1%, que suba al 5% supone prácticamente DOBLAR la cuota mensual. En ciudades donde los precios de la vivienda es muy cara, eso supondría pasar de pagar una hipoteca de 900 euros a pagar una de 1.800.

Igual estamos tomando como referencia la anterior crisis de 2008 y lo aprendido en ella no es exportable a esta (por muchos factores que sería muy largo de explicar) pero ya sabemos cómo acabó aquella crisis.

También hay que tener en cuenta que ahora hay mucha más gente que antes con préstamos a tipo fijo (yo) a los que la subida del Euribor no nos afecta directamente (aunque si la cosa se pone fea nos afectará igualmente), y también que hay mucha gente que compra vivienda SIN HIPOTECA (creo que algo más de la mitad de la compraventa de vivienda en España se paga sin hipoteca). En fin, es complejo.

Parece que el mismo BCE reconoce que los efectos de cada decisión de subida de tipos que hace tiene efectos como un año después, así que ahora mismo están tomando decisiones basándose en la información de otras crisis y que no saben qué efectos tendrán, y que esos efectos se verán en 2024.

Mientras tanto, con el euribor al 4 y pico, dan un interés de mierda por los depósitos. De ahí que el @Chino haya dicho... mis ahorros al ladrillo, que la bolsa, el Bitocoin y los indexados y el tipo fijo no me dan nada, y la inflación se me come la pasta, mejor una Villa Chino malagueña en mano (sobreplano) que ciento volando.

Todo esto desde el niputaideismo financiero, claro está.
Vale, entonces lo que yo suponía. Parece que yo había entendido en tu mensaje que decías que se iba a CREAR una burbuja debido a los tipos de interés, cuando lo que querías decir era que la burbuja ya existente iba a EXPLOTAR.

Pero vamos, para los que no tenemos hipotecas ni préstamos, que suban los tipos a muerte, que los depósitos de los bancos van aumentando.

Como dice @wendigo. Yo he metido en uno del 3% a 6 meses en Mediolanum, cuando hasta hace poco no había una mierda.
En teoría sí, mejor para los que no tenemos tipo variable y tenemos algo ahorrado, pero si se pasan de frenada y la economía se enfría demasiado... te acaban congelando el sueldo, hay paro... tampoco es bueno.

Voy a mirar los tipos fijos, el otro día miré por internet y no vi ninguno al 3% que no tuviera mucha letra pequeña.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Amigos, aquí nadie regala nada, ¿qué os creéis?

Lo que hace de contrapunto a los tipos de interés que os dan en los depósitos no son los intereses de la deuda e hipotecas (que también), es la inflación.

Si a ti en el banco te dan un 2% es porque hay una inflación del 3%, y al cabo de un año vas a seguir perdiendo un 1% de poder adquisitivo.

Nadie da duros a peseta.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Letras del Tesoro a más del 3%.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 02 Ago 2023 21:28 Letras del Tesoro a más del 3%.
¿A 1 año?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 02 Ago 2023 21:43
dunker escribió: 02 Ago 2023 21:28 Letras del Tesoro a más del 3%.
¿A 1 año?
Sí. Y las de 6 meses, por ahí andan también.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

Realmente comprar vivienda cuando hay interés bajo y dejar de comprar cuando hay interés alto solo tiene sentido si coges interés fijo. Si es variable, tu hipoteca fluctuará con el tipo de interés; quien compró con interés negativo ahora estará pagando la subida igual que quien compró esta misma mañana. Y quien compró esta misma mañana, tendrá una bajada de cuota con el interés vuelva a bajar (que es cuestión de tiempo). Obviamente lo ideal es comprar con interés bajo, pero cogiendo interés fijo.

Aprovecho para decir que la casa que compré hace dos meses ya la he vendido.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 03 Ago 2023 11:46
¿Comprar, rehabilitación somera (lavadita de cara) y venta con beneficios? Puto tiburón de los negocios.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 03 Ago 2023 12:37
¿Comprar, rehabilitación somera (lavadita de cara) y venta con beneficios? Puto tiburón de los negocios.
Estaba totalmente reformado, no tuve que hacer nada. He vendido a buen precio porque quería vender rápido, el año pasado fundí mis (pocos) ahorros porque tuve que afrontar un par de gastos inesperados (por putadas ajenas) y necesitaba recuperarme.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 03 Ago 2023 13:15
Estaba totalmente reformado, no tuve que hacer nada. He vendido a buen precio porque quería vender rápido, el año pasado fundí mis (pocos) ahorros porque tuve que afrontar un par de gastos inesperados (por putadas ajenas) y necesitaba recuperarme.
Y ahora solo eres dueño de 87 pisos, en lugar de 88.

Imagen

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 03 Ago 2023 13:33
Cristofín escribió: 03 Ago 2023 13:15

Y ahora solo eres dueño de 87 pisos, en lugar de 88.

Imagen
Si borras el número 87 y pones el número 2, habrás acertado de pleno.

Responder