Blood Bowl 2

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Dolordebarriga
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Re: Blood Bowl 2

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno, bueno, bueno, contaros que a finales de julio pusimos fin a la segunda liga del PH del Bloodbowl perro hasta ahora y por pereza no había subido aquí los resultados, vamos a ello:


EQUIPOS PARTICIPANTES:
FC Coronalona, Macly con Nurgles
Los locos de Zinnox, amigo Puagh 1 con enanos
Los que no hacemos pan, Puagh con orcos
El peligro amarillo, Doctor Beaker con elfos silvanos
Ecologistas en acción, amigo de puagh 2 con elfos silvanos
Rats on the Hood, amigo de Puagh 3 con skaven
Dolorcinas, DDB con amazonas
Escuadrón lagartuno, Bones con hombres lagartos
Nehekhara Aspics, la IA con Kemrhi
Kaosualidad, suscriptor de DDB con Caos.

Resultados octava jornada:
Kaosualidad 2-4 Ecologistas en acción
Escuadrón lagartuno 4-0 Los que no hacemos pan
Nehekhara Aspics0-1 Dolorcinas
Rats on the Hood 2-1 Los locos de Zinnox
El peligro amarillo 1-1 FC Coronalona

Resultados novena jornada:
FC Coronalona 0-3 Rats on the Hood
El peligro amarillo 1-2 Escuadrón lagartuno
Los locos de Zinnox 3-2 Kaosualidad
Los que no hacemos pan 0-1 Nehekhara Aspics
Ecologistas en acción 1-2 Dolorcinas


CLASIFICACIÓN
Ecologistas en acción 8v 1d
Rats on the Hood 7v 2d
Kaosualidad 4v 2e 3d
Escuadrón lagartuno 4v 2e 3d
Dolorcinas 4v 2e 3d
El peligro amarillo 3v 2e 4d
Los locos de Zinnox 3V 1e 5d
FC Coronalona 2v 4e 3d
Nehekhara Aspics 2v 7d
Los que no hacemos pan 1v 1e 7d


Así que tenmos flamante nuevo campeón, uno de los amigos de Puagh y volvemos a repetir con el farolillo rojo, Puagh, un estratega de alto copete, el zorro del desierto del PH. La liga ha sido muy divertida, ha servido para comprobar que los equipos de hacer puntos y pegar poco, bien llevados, pueden hacer maravillas (en la primera temporada ganó un equipo especializado en pegar ostias, mientras que en esta ha ganado un equipo basado en la rapidez y marcar tantos).

En quince días o así empezaremos tempotada nueva, así que si tenemos algún nuevo interesado estaremos encantados de recibirlo, todo sea hacer lo posible para que Puagh no termine último.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

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puagh
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Re: Blood Bowl 2

Mensaje por puagh »

Yo no juego por la gloria.

Juego por las hostias.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

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Dolordebarriga
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Re: Blood Bowl 2

Mensaje por Dolordebarriga »

puagh escribió: 05 Sep 2020 12:09 Yo no juego por la gloria.

Juego por las hostias.
Tampoco has sido el que más has lesionado. Eres un pakete, llévalo con orgullo y sin excusas.
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Yongasoo
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Re: Blood Bowl 2

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 05 Sep 2020 12:22
puagh escribió: 05 Sep 2020 12:09 Yo no juego por la gloria.

Juego por las hostias.
Tampoco has sido el que más has lesionado. Eres un pakete, llévalo con orgullo y sin excusas.

Tal vez es masoca y juega por LLEVARSE las hostias.
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Dolordebarriga
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Re: Blood Bowl 2

Mensaje por Dolordebarriga »

Creada la primera liga Halfling del PH. Es exclusiva para equipos de halflings. Podéis apuntaros los novatos, con halflings da lo mismo saber jugar porque los halflings no valen para nada. quien quiera jugar que ponga aquí el nombre del entrenador y del equipo y le mando una invitación.
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puagh
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Re: Blood Bowl 2

Mensaje por puagh »

¿Cómo llevas este tema, oh egregio administrador?

Sin prisa.

No te vayas a agobiar, eh.

¿Un quesi?
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Dolordebarriga
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Re: Blood Bowl 2

Mensaje por Dolordebarriga »

El tema lo llevo sin prisas, mismamente.
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Re: Blood Bowl 2

Mensaje por Dolordebarriga »

Creo que en cuanto salga el 3 me lo compraré. Sí, es un timo porque se trata del mismo juego que el 2 y tendré que volver a comprarme los dlcs... pero coño, es el puto Bloodbowl uno de los juegos competitivos más divertidos, por frustrante, del puto mundo. A poco que se curren la personalización de jugadores, la del 2 era puta mierda, la campaña individual y las mejoras gráficas, tendrán mi puto dinero. Esperaré a ver algunos vídeos pero bloodbowl, pese a que los desarrolladores nunca han parido un realmente buen juego les volveré a ser fiel. Mi equipo de humanos me espera!!!
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Mclaud
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Re: Blood Bowl 2

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 12 Dic 2022 23:20Creo que en cuanto salga el 3 me lo compraré
Lo importante es... pero nos lo regalaras?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

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Dolordebarriga
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Re: Blood Bowl 2

Mensaje por Dolordebarriga »

Me he comprado el Blood Bowl 3 ¿Por qué si todo le mundo dice que es peor que el II que ya estaba muy bien? Pues porque soy gilipollas y estaba de rebajas.

Voy a iniciar una competición de escalera con un equipo del PH "Phosphorito dancing club" y va a ser un equipo humano clásico. ¿Por qué? Pues porque los equipos humanos pese a ser una puta mierda son los únicos que conozco un poco y se lo que hace cada tipo de jugador y donde se coloca.


Blood Bowl se juega por turnos y simula un partido de rugby pero muy a lo macarra entre las razas clásicas de warhammer fantasy. Hay dos partes y en cada parte cada equipo tiene 8 turnos, para un total de 16 por equipo, 32 en el juego. El juego de ordenador base te proporciona un número de equipos limitado y con los dlcs puedes acceder a más. Hay equipos peores y hay equipos mejores, e incluso hay un equipo totalmente injugable, el de los halflings. El juego pretende equilibrar los equipos y más o menos está bien conseguido pero como digo hay equipos ligeramente mejores que otros. Además de eso hay equipos que se especializan en un tipo de juego, por ejemplo los equipos de enanos son de avanzar en cuadro caminando con el balón y aplastando a lo que se pone por delante mientras que los equipos de elfos se basan en lanzar pases magistrales a media o larga distancia esquivando a los rivales.

En bloodbowl hay dos tipos de dados el dado normal de seis caras y el dado de bloodbowl, que es una dado de 6 caras con dibujines especiales y que es el que sirve para pegar ostias al contrario. En definitiva el 1 se corresponde a una calavera, que viene a ser que ibas a pegar a otro pero te vas tú a la verga, la peor tirada de bloodbowl, el 2 se corresponde a una calavera y una viñeta amarilla y significa que ambos jugadores se van al suelo, el que pega y el pegado, el 3 y 4 se corresponden a una flecha y significa que en vez de pegar empujas una casilla hacia atrás al jugador contrario. No es una mala tirada. El 5 se corresponde a una señal de exclamación y significa que en condiciones normales derribas al jugador contrario sobre su misma casilla, y el 6 se corresponde a una viñeta de color amarillo que significa que derribas sí o sí al contrario y lo desplazas una casilla hacia atrás pudiendo tú ocupar, si quieres, la casilla en la que estaba. Es la tirada soñada.

En bloodbowl cuando fallas una tirada, sea un pase, te vas al suelo esprintando, caes tu derribado cuando intentabas pegar, etc, etc, tu turno se termina al instante y pasas al turno del contrario. Por lo tanto es esencial en el juego, quizás lo más esencial, escoger bien la secuencia de juego y ver a cuales de tus jugadores usas/mueves primero teniendo muy en cuenta, los reroll que te quedan. Normalmente inicias con las acciones menos arriesgadas y automáticas para terminar con las más peligrosas. La salvedad, a veces, es cuando puedes marcar un gol. Entonces, normalmente inicias, si tienes vía libre con el intento de hacer gol. normalmente, no siempre. Terminar tu turno antes de tiempo es lo que te rompe el juego.

En bb además tan sólo puedes pegar a aquellos jugadores a los que al inicio de turno tienes adyacentes. Si comenzando el turno no estás tocándote con un enemigo no vas a poder golpearle. La secuencia acostumbra a ser, mover jugadores no adyacentes para sumar apoyos a los que están en contacto con el rival y cuando logras la ventaja de tirar con 2 dados pegar con el adyacente que no se ha movido. Hay una salvedad, una vez por turno uno y sólo uno de tus jugadores puede moverse y pegar a un enemigo en una misma acción. A eso se le llama blitz y hay uno, si quieres, por turno, no más. Así que en cada turno es muy importante pensar donde y contra quien vas a hacer tu blitz.

Cuando te creas un equipo para jugar competiciones te sueltan un millón de pichirilis para comprártelo. Con los pesetos tienes que comprarte a los jugadores, comienzan 11 el partido, y otras cositas que te ayudan en ciertos momentos como doctores para curar, animadoras para mejorar alguna cosita y, sobre todo, fichas de retiradas de dados para cuando tu tirada es una puta mierda poder repetirla. Estas fichas no son baratas, cuestan 50000 pichuriles pero son básicas para gestionar la puta frustración de las tiradas de dados. La fichas se renuevan a la media parte.

¿Qué tienen los equipos humanos?

Pues nada en especial, esa es la especialidad de los humanos, no tener nada especial. Los jugadores de bloodbowl tienen 5 características y luego tienen especialidades. Vamos con las características.

Movimiento: Los cuadros que se puede mover en su su turno cada uno de tus jugadores. 6 se considera el movimiento normal en el juego y supone que vas a poder moverte seis casillas con ese jugador durante tu turno. Además de tu movimiento, puedes, en cada turno, esprintar para moverte hasta dos casillas más, pero en cada una de ellas debes tirar un dado de 6 caras, 1D6 e igualar y superar tu agilidad, si no te vas al suelo.

Fuerza: Bloodbowl es un juego de pegar ostias como panes, muchas veces es un juego más de pegar ostias que de marcar goles, puedes basar más la estrategia en reventar al equipo rival que en llevar la bola a la zona de marca del contrario. Para pegar ostias necesitas fuerza. Si pegas a un jugador con la misma fuerza que tú tiraras 1d6 de bloodbowl y lo que salga será lo que le habrás hecho. Si pegas a un jugador y tienes más fuerza que él tiraras 2d6 bb y escogerás el resultado que más te guste de los dos. Si llegas a doblar fuerza tirarás con 3d6 bb. Puedes sumar +1 a tu fuerza si tienes un apoyo, esto es, otro jugador de tu equipo tocando al enemigo y sin que ese jugador tenga, a su vez un contrario adyacente. Esa es la magia del BB, acumular apoyos para pegar don 2 dados al enemigo. La fuerza normal de un jugador normal es de 3.

Agilidad: La agilidad es la habilidad que tiene tu jugador para atrapar un balón, esprintar y no caerse, salir de una zona de control enemiga. Tiras 1d6 y según lo que salga logras o no la hazaña. La agilidad normal en BB es de 3 con una agilidad 3 debes sacar un 4 o más para superar la tirada, la agilidad contra más baja mejor. Además pueden haber modificadores positivos o negativos.

Capacidad de pase Pues eso, la capacidad que tienen de pasar el balón tus jugadores. Salvo los jugadores especialistas pasarás muy poco el balón, este juego es más de agarrar la pelota, proteger a tu jugador y correr hasta la meta. Eso sí, si tienes buenos pasadores y receptores pues entonces puedes jugar a pasar el balón. La CP normal es de 4, a los pases se les aplica modificadores según distancia, enemigos en la trayectoria del balón, etc, etc. la CP cuanto más baja mejor.

Armadura La armadura es importante, cuando un jugador va al suelo puede lesionarse. De hecho este juego va de lesionar jugadores, de matar jugadores, de apalizar jugadores contrarios. Si tienes una buena armadura es más difícil que tomes daño. Se tiran 2D6 y la tirada debe superar tu armadura para hacerte daño. La armadura normal en BB es de 9. Si la tirada de armadura es de 12 tu jugador ha muerto, para siempre, retirado, caput. Luego también puedes ir acumulando lesiones permanentes que hagan que tu jugador involucione.

Sabiendo eso vamos con los tipos de jugadores que hay en un equipo humano

Su base de jugador es el "linea" que como os digo no tiene nada especial. Todo medianía. M6/F3/A3/CP4/AR9. si os fijáis los "lineas" humanos tienen exactamente las características medias. Ni más ni menos. No tienen además ninguna habilidad especial. Puedes tener hasta 12 líneas en el equipo y cuestan 50000 pichulines cada uno. Lo normal es que tengas los menos lineas posibles jugando porque son el jugador de relleno del equipo, la masilla que diría Rutti.

Puedes tener un "ogro" por equipo y no más. El ogro es el eje de tu línea de ataque/defensa. Seguramente no se va a mover durante todo el partido de la línea divisoria del campo. Se va a quedar allí repartiendo y recibiendo ostias a/de la linea contraria. Ese es su trabajo. Sus características son estas: M5/F5/A4/CP5/AR10. Como veis su fuerza de 5 hace que contra enemigo normales tire con 2 dados y que con un apoyo pueda tirar con 3. Además su armadura de 10 hace un poco más difícil que se lesione. Por lo demás no está hecho ni para correr, ni para pasar o recibir pases. El ogro está ahí para pegar tollinas y recibirlas. Un ogro cuesta 140000 pesetos, es el jugador más caro del equipo. Los ogros tienen además ciertas habilidades especiales: Los ogros son "estúpidos" lo cual significa que cada vez que deseas actuar con él debes tirar 1d6, si sacas un 1 tu ogro pasa de actuar y se dedica a contar las moscas que le rodean el cabolo. Es una habilidad negativa. Es también "solitario" que es otra habilidad negativa. Eso significa que si una tirada te sale horrible y quieres y puedes repetirla antes debes tirar 1d6, si sacas 4 o más puedes repetirla, si no te jodes. Es decir, normalmente con el ogro y dado que hay tan pocos reroll, te quedas con la tirada que te salga. El ogro también tiene la habilidad "golpe mortífero" y, por fin es una habilidad positiva. Significa que cuando derribas al contrario y se tira para ver si le rompes la armadura el ogro suma +1 a la tirada. como cargarte jugadores contrarios es fundamental ese +1 ayuda. Tiene también "cabeza dura" y eso significa que cuando lo derriban a él tienen menos posibilidad de hacerle pupa. Por último tiene la habilidad "lanzar compañero" que realmente se utiliza muy poco. Hay algunos jugadores, especialmente pequeños de tu mismo equipo, halfings y gobling a los que un jugador grandote puede lanzar como si fueran un balón. Es una estrategia extraña y poco utilizada, pero está ahí. La cosa está en comienzas el turno con un halfling con el balón al lado de tu ogro, éste agarra al halfling y lo lanza tres o cuatro casilla por delante y luego el halfling se pone a correr para marcar gol. No Lo he visot hacer, básicamente porque no eliges tener halflings en tus equipos humanos, pero bueno.

Puedes tener hasta 4 blitzer, cuestan 85000 pichilines cada uno y tienen las siguientes características. M7/F3/AG3/CP4/AR9. Como veis, un blitzer es en características exáctamente igual que un línea salvo que puede moverse una casilla más. Tiene una única habilidad inicial, el "placaje" y es muy buena, significa que si la tirada de dado de bb es de calavera y viñeta amarilla, tu jugador no se va al suelo y, si el contrario no tiene placaje, él si se cae. Vamos que con placaje transformas el 2 en 6 si tu enemigo no tiene placaje. Si ambos tienen placaje los dos se quedan en pie y continuas jugando.

Puedes tener hasta cuatro receptor por equipo y cuestan 65000 monedillas. Estas son las características de un receptor. M8/F2/Ag3/CP5/AR8. Como veis es un tipo de jugador especializado en recibir el balón y correr. Tienes muy poca fuerza, por lo que normalmente un solo enemigo le tira ya con 2 dados y su armadura es más ligera por lo qu es más fácil que te lo lesionen. Tiene 2 habilidades, la primera es "Atrapar" que hace que si fallas agarrando un pase puedas tener un reroll gratuito. La segunda es "esquivar" que te sirve tanto para hacer un reroll si fallas saliendo de una zona de control enemiga como para transformar la tirada de signo de admiración, el 5, de un enemigo contra ti y que no te tumbe porque lo has esquivado con tu cinturita morena. Yo me acostumbro a comprar 2 en un equipo y sólo juego con 1 a la vez siendo le jugador que intento mantener alejado del foco porque es de vidrio. su trabajo es agarrar el balón y correr, pero ese es un trabajo muy jodido.

Puedes tener hasta 2 lanzador por equipo. Sus características son: M6/F3/Ag3/CP2/Ar9. Como intuís es un jugador especializado en pasar el balón. Normalmente juegas con 1 y su trabajo es, cuando atacas, recoger el balón y entregárselo ya sea mediante un pase o una entrega en mano a un receptor. Tiene dos habilidades "manos seguras" que te permite hacer un reroll gratis si fallas recogiendo un balón del suelo y "pase" que te permite un reroll gratis en cada pase si lo fallas. Por cierto los pases deben pasarse y atraparse, vamos que el que pasa debe acertar con el pase y el que lo atrapa con la atrapada. yo normalmente juego con uno en el equipo.

Y en esta edición, yo no lo recuerdo de antes, puedes tener hasta 3 halfings esperanzados que cuestan 30000 minucias cada uno. Sus características son M5/F2/Ag3/CP4/Ar7, vamos una puta broma de jugador, todo mal menos la agilidad. Tiene 3 habilidades "humanoide bala" vamos que puede ser lanzado por otro jugador como el ogro, "esquiva", que ya hemos explicado antes y "escurridizo" que hace que le sea más fácil salir de casilla en zona de control enemiga, vamos que es como si no tuviera zona de control enemiga. Yo nunca he tenido hlaflings, supongo que te los compras cuando no tienes dinero para completar un equipo.

Cuando tu te apuntas en una competición contra otros jugadores empiezas con ese equipo de un millón de pichulines y en cada encuentro ganas algo de dinero y tus personajes pueden ir, muy poco a poco, ganando puntos de experiencia y mejorando algunas habilidades, pero por el camino se te van muriendo o lesionando y cada partido, más que ganar o perder rezas por no morir.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

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