Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
M. Corleone
Ulema

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 24 Abr 2022 22:51 Muy chulo tu escarabajo, lo he visto en Inaturalist y me ha encantado. Es casi seguro tu mejor foto. ¿Con el móvil?
Sí, con el móvil y muy muy cerca. Estaba bastante quieto, y he podido hacerle muchas. Luego, al ver las de la app, he visto que debería haberle hecho alguna en que se le viera la cabeza desde el otro lado (la "cara"), porque veo que para identificar especies de escarabajos es importante esa parte.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí lo es, pero al final se puede lo que se puede. Te han quedado muy chulas, perder el miedo a acercarte y tener la paciencia para hacerlo sin asustar al bicho mola mucho. Se acaban consiguiento fotos muy chulas para nuestro nivel.

Felicidades.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Yo hoy he caminado desde casa hasta Collserola y regresar. He subido por la plaça Karl Marx y he bajado a la altura del Laberint d'Horta. He ido camí de Sant llatzer hacia arriba y luego por el Mirador del Vent para acabar bajando una vez sobrepasado el mirador de Cerdanyola a la altura de la torre vigia de Montbau. Una ruta muy chula, 15 kilómetros ida y vuelta, de subidas y bajadas, al final me encontraba algo cansado pero ahora, tras una ducha y una buena cena me siento bastante bien. A ver mañana. Lo de las zapatillas de maravilla, ni una sola rozadura e incomodidad y agarran de fábula. Ahora a ver si dura la suela, no se descosen las costuras ni se deforma la zapatilla. Si eso también sale bien he encontrado mi marca de zapatos de caminar (te quiero Wendy).

En cuanto a las observaciones, al ser una zona con mucho bosque casi no he visto pájaros, he fotografiado uno, los he escuchado mucho pero estaban escondidos entre las ramas de los árboles y no se les veía. Así que ha sido un día de plantas e insectos. 29 observaciones en total, bastantes que ya tenía pero he encontrado varios pokemons nuevos.

Las flores:
Imagen
Malva multiflora
Imagen
Lathyrus clymenum
Imagen
Palomilla
Imagen
Jaguarzo morisco
Imagen
Jaguarzo negro
Imagen
Madreselva
Imagen
Flor de sueño

Las avispas
Imagen
Yo la he llamado polistes gallicus pero me puedo estar columpiando perfectamente.
Imagen
A esta la he bautizado como Ancistrocerus gazella pero puede ser otra columpiada. Es que hay muchas especies de avispas y muchas de ellas son muy similares entre sí. En todo caso las fotos me han quedaod muy chulas.
La mosca queriendo ser avispa:
Imagen
se trata, y aquí creo que acierto, de una Episyrphus balteatus. Muy contento con las fotos.
Las mariposas
Imagen
La blanca de la col
Imagen
Una cleoptara
Imagen
Aquí me he soltado el moco diciendo que es una Limoneraaunque seguramente se tratará de otra Cleopatra (son muy parecidas ambas especies).
Y luego he conseguido fotografiar una banderitaque es una preciosidad de mariposa, con las alas amarillas menos la parte superior que es naranja. Las fotos son horribles, no para quieta la hijadelasmilputas, y paso de enlazarlas aquí, pero han valido para identificarla porque es muy peculiar. Algún día le sacaré una buena foto.
Y ahora restos:
Imagen
Tal vez pertenecientes a la familia de los Iberoformica subrufa. Me encanta la foto, hasta se puede ver como el polen sale despedido por la actividad de las dos hormigas.
Imagen
Parece que un escarabajo de la Familia Geotrupidae. Las fotos son malas, era bastante finalizado el camino, el escarabajo iba volando se ha posado en el suelo, se ha refugiado bajo una caca de perro y ha empezado a pegarle empujones a la mierda desde abajo. No me ha apetecido acercarme al bicho, ni apartar la mierda de perro. He puesto un límite a mi afición de caza bicho, de momento me niego a acercarme ni a voltear cacas de perros.
Y ahora para el final mis dos mejores bichos del día
Imagen
Se trata de una Adela australis. No es mi primerita, pero la foto me ha quedado muy guapa y es que el bicho es precioso. Se trata de un tipo de polilla diurna.
Imagen
Imagen
Una chinche de la crucíferas como podeís ver cambia de color según incide la luz en su caparazón. Una preciosidad.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

La madre que te parió, qué fotos. Recuérdame tu modelo de móvil, por favor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

M. Corleone escribió: 25 Abr 2022 07:52 La madre que te parió, qué fotos. Recuérdame tu modelo de móvil, por favor.
Huawei P30 Pro . No sé como andará lo de Huawei y las sanciones con los modelos más actuales, el mío es antiguo y todavía llevaba de todo, porque me parece que ya el P40 no podía tener acceso al software USA y a sus programas y eso le restaba encanto. Por otra parte lo que le da a mi móvil esas prestaciones es, además de un buen conjunto de cámaras, específicamente una buena cámara macro. Así que si sigues aficionado a esto el día que te cambies de móvil una de las palabras mágicas para buscar un nuevo modelo debería ser "mejores camaras macros móvil 202X" (donde X sea el año de esta década en el que decidas cambiarte el teléfono).

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 25 Abr 2022 09:12
M. Corleone escribió: 25 Abr 2022 07:52 La madre que te parió, qué fotos. Recuérdame tu modelo de móvil, por favor.
Huawei P30 Pro . No sé como andará lo de Huawei y las sanciones con los modelos más actuales, el mío es antiguo y todavía llevaba de todo, porque me parece que ya el P40 no podía tener acceso al software USA y a sus programas y eso le restaba encanto. Por otra parte lo que le da a mi móvil esas prestaciones es, además de un buen conjunto de cámaras, específicamente una buena cámara macro. Así que si sigues aficionado a esto el día que te cambies de móvil una de las palabras mágicas para buscar un nuevo modelo debería ser "mejores camaras macros móvil 202X" (donde X sea el año de esta década en el que decidas cambiarte el teléfono).
¡Gracias!

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Os va a encantar la exposición que os estoy preparando.

PodríaIs poner las flores y las plantitas en el hilo de los esquejes, ACAPHARADORES.

Creo que os va a encantar la exposición que os estoy preparando de Garden Party pero mientras me inspiro para ponerla en orden quiero comentar un poco que las cataplasmas con jaguarzo o jara pueden curarte cualquier herida e incluso antiguamente para fracturas de extremidades.
Yo jugaba mucho de pequeña en la finca de "la jarilla", por supuesto llenA de matorral de jara. Allí se hacía cada año la romería llamada La Jira donde me vestían con un traje regional y el chándal debajo y a cantar y a bailar por allí jotas con todo el pueblo puesto hasta arriba de vino de pitarra BLA BLA

Dolordebarriga escribió: 25 Abr 2022 00:03
Imagen
Palomilla

Imagen
Madreselva
La madreselva es mi flor preferida. :)
Y qué bonita la descripción de la palomilla: "capreolata o que tiene zarcillos para trepar. Presenta hojas plurilobuladas, de segmentos lanceolados, alternas. En invierno o a comienzos de primavera aparecen en los tallos floríferos que brotan de las axilas foliares, racimos de flores blancas, con dos sépalos petaloides semitransparentes y el ápice de intenso color púrpura. La corola tiene forma tubular, compuesta por cuatro pétalos unidos en el ápice, ¡pero libres!, de los cuales el superior se prolonga en un espolón.
Presenta dos estambres trífidos. Su fruto, que en un pequeño aquenio liso o apenas rugoso, de forma oblonga u obtusa, aparece al cabo de un pedicelo retroflexo protegido por brácteas"... ImagenImagen
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

Os falta llevar la grabadora, como uno de los protagonistas de la historia de misterio botánico Los escarabajos vuelan al atardecer.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Dolordebarriga
Companys con diarrea

No las pongo allí porque mis plantas no son cultivadas ni cautivas, siempre fotografio plantas y árboles que ha crecido sin ayuda en suelo "salvaje". En el otro hilo, quizás las de mi terraza o algún arbolazo chulo que vea en un parque público, que los hay de muy chulos.

Corvux corax
Best Mongo Ever

De acuerdo, pues hazte de mi parte una camiseta y gorra amarilla a juego que ponga I LOVE EXCURSIONIST.

Eres repelente. Acaparador y repelente.

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Responder