Volvamos al tema del hilo, que yo aquí he venido a hablar de mi libro. Hoy tenía cosas que hacer por lo que he tenido que caminar algo más rápido y me he dejado de parar en lugares donde quería pararme. Y me ha dado mucha rabia porque, tras dos días de lluvia, el campo hervía de vida. Un absoluta pasada, y yo con prisa. He estado apunto de dejar de hacer lo que tenía que hacer pero al final he sido serio, me ha costado, y he puesto el ocio, fotografiar animales, en el segundo plano en el que debe estar. Es que si no acabaré convertido en un loco de los gatos y tampoco es eso.
En otro orden de cosas, hoy llevaba calzadas mis nuevas zapatillas y joder, nunca un primer día con unos zapatos nuevos había sido tan plácido. 8 kilómetros y medio caminados con ellos, la mayoría por senderos y ni una sola rozadura. Tienen muy buen agarre y curiosamente me he notado que caminaba por alguna torrentera sin ir mirando el suelo todo el rato para fijarme muy bien donde piso. Y supongo que eso es por la confianza que en nada le he cogido al zapato. Con mis anteriores Decathlon de diez euros me fijaba siempre donde apoyaba el pie y aquí me he sorprendido caminando sin hacerlo por alguna zona no plana. Y eso es bien. Así que de momento bien por ellos. Mismamente he de comentar que para fotografiar un bicho me he metido un poco entre la espesura y en seguida me he dado cuenta de que esa zona estaba medio inundada porque la zapatilla tiene un 0% de impermeabilidad, algo que ya sabes de antemano pero que es verdad. Si te metes en un arroyo o en un charco el calcetín va a salir empado sí o sí.
Y ya vamos a los bichos que he podido observar en esta salida con demasiadas putas prisas.

Comenzamos con esta
mosca zángano europea. Mi brico consejo del día es que cuando dudes si un bicho es una mosca o una abeja, en el 90% de los casos va a ser una mosca. Buenas fotos, me he podido acercar bien, a las moscas además te puedes acercar mucho mejor que a las abejas.

Un, creo
Ommatoiulus rutilans. Como siempre los gusanicos no tienen quien los quiera y nadie entra a ayudar casi nunca con las identificaciones.

Una, creo
Cochlicella acuta , mi primerita, muy contento. Todavía no ha entrado nadie a corroborarlo, pero los caracoles tienen su nicho, alguien entrará a ayudar en algún momento. O si no pediré ayuda.

Un
estornino pinto. Me encanta poder identificar estorninos pintos porque, al menos en mi zona, predominan los negros a los pintos y, ante la duda o una foto no enfocada, gana siempre el negro. Si lo pones de pinto es porque la foto es lo suficientemente nítida para observarse la zona pinta y ésta lo es. Mérito exclusivo de la Power Shoot, si hubiera tirado de móvil. y ojo que mi móvil cuenta con una muy buena cámara, este bicho habría figurado como un estornino negro.

Del resto de aves fotografiadas hoy tan sólo destaco una
abubilla. Tengo fotos mejores de esta ave, pero es la primera que veo en esta zona que ya he recorrido cuatro o cinco veces (es mi trayecto favorito si quiero caminar cuando salgo de la oficina).
Luego tengo una serie de fotos mediocres de insectos alados que paso de subir aquí aunque algunas si que he colgado en inaturalist porque permitían identificar al bicho y eran de especies que tenía pocas o ninguna vez cazadas y por último voy a colgar, las tres que, aparte del caracolillo, son las que más contento estoy hoy de haber fotografiado.

Un miembro del
género Nomada, abejas parásitas. aunque las fotos son muy nítidas no me atrevo a bajarla a especie por las similitudes entre las diferentes que se pueden encontrar en la zona. En todo caso es mi primera abeja parásita y las fotos me gustan mucho.

Una
Náyade, mi primera también. Muy contento con las fotos porque es una mariposa que se posa casi siempre con las alas recogidas y sus alas son completamente diferentes el exterior del interior y quería poder fotografiarla también con las alas abiertas. Al final le he logrado sacar una buena foto en un momento que ha abierto y cerrado las alas. Es una preciosidad, chiquitina pero preciosa. Muy feliz por conseguir "cazarla".

Y por último, estas dos fotazas de ésta absoluta y puñetera preciosidad un
Crisomélido de Bank. Lo he visto de lejos sobre una rama y al principio, de lejos parece marroncito, creia que se trataba de un trozo de barro al final de una ramita muerta pero al acercarme lo he flipado. Como se sabe precioso me ha dejado fotografiarlo a placer y he sacado unas fotos preciosas. Los escarabajos son, en general, super bonitos de observar de cerca, sus caparazones tienen un montón de matices, el color bornce metálico de este bichejo es acojonante. Por supuesto se aprecia mucho mejor en foto que, a simple vista, porque el macro te permite con la ampliación flipar con los colores. Amor absoluto al Crisomélido de Bank, me importaría un huevo descubrir que se trata de una plaga super dañina, lo estético mola mil, siempre en mi equipo.