Cristofín escribió: ↑07 Mar 2022 11:40me quedaría tranquilo si puedo sentarme con ella a hablar con pausa y sin rencor. Quizás yo sea egoísta porque eso es lo que me ayudaría a mí, pero creo que a ella también le serviría tener una charla y sobre todo saber que contar el uno con el otro. Porque esa es otra: ella es de aquí (yo no) y apenas conoce gente ni tiene amigos. Tiene la vida social de una ameba.
Es bien fácil valorar si te merecería A TI la pena hacer esto de la conversación que comentas.
Preguntante a ti mismo:
1-¿Qué probabilidades hay de que, por medio de una conversación contigo, ella cambie lo que tiene toda la pinta de ser un comportamiento fuertemente instaurado y arraigado? A esta primera pregunta ya te contesto yo: MUY POCAS.
2- Si sale mal, y ella no solo sigue en sus trece, si no que te monta un pollo, y reacciona mal, ¿cómo de mal te va a hacer sentir, en una escala de 0 a 10? Si te va a hacer mucho daño el que ella no solo siga en sus trece, sino que te haga reproches, que grite, insulte, llore, te acuse de ser un mal amigo... no lo hagas.
Así pues, queda con ella únicamente si:
-Ella te lo permite (no lo fuerces).
-Crees que, si ella reaccione mal, no vas a sufrir, o vas a sufrir POCO.