Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
M. Corleone
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 04 Mar 2022 13:13 Pues sí a todo, aunque no termino de ver claro el tema de recomendarle ayuda profesional. Me temo que esto puede resultar ofensivo, sobre todo para las personas que realmente la necesitan (qué paradoja).

Por lo demás creo que le enviaré un correo diciéndole que espero que esté mejor, que se haya calmado un poco y que, si lo necesita, puede hablar de lo que quiera. Es curioso, me miente ella a mí, se ofende ella y me preocupo yo.
A ver, muchacho: por lo que cuentas parece que la cosa va un poco más allá de "tiene la costumbre de mentir", sino que tiene toda la pinta de tener un bonito trastorno de personalidad (narcisista o de otro tipo) de manual.

Viendo la secuencia de hechos, tienes dos opciones:
1-Ya has intentado ayudarle, ya has sido su amigo sin esperar nada a cambio, y ha reaccionado de forma bastante brusca y violenta: te ha bloqueado, te llama psicópata... Ya lo has intentado. Ella ya sabe que tiene problemas, y en lugar de afrontarlos no sabe o no quiere pedir ayuda profesional. Ya está: hasta ahí has llegado. Te quedas sin una amiga y un proyecto de ayudar a alguien, pero con la conciencia tranquila. Detectaste sus dificultades, intentaste ayudarle, y no fue posible. No es tu hermana. No le debes nada más.

2-Empeñarte en intentar ayudar. Lo primero, si no te has rendido después de que te bloquee y te diga que no trates más con ella y te llame psicópata, enhorabuena, es más de lo que yo haría. Si llegado a este punto, aún sigues pensando en intentar ayudarle, prepárate para muchas dificultades e incluso malos ratos y sinsabores. No reaccionará bien si le propones lo que le tienes que proponer (buscar ayuda profesional) y te la estás jugando. Porque puede interpretar tus intentos como cierto acoso. A malas, muy malas, te la puede liar, diciendo que quieres algo más (que no lo quieres), etc. Peligro. Si aún sigues empeñado, la vía más racional es preguntarle si alguna vez le han derivado a un centro de salud mental para que un psiquiatra o psicólogo clínico (hay pocos y con mucha lista de espera) trabaje esas vivencias de la infancia, su adaptación a la vida en sociedad y sus estrategias personales (mentir, mentir y volver a mentir), etc. No querrá.

Yo, personalmente, me quedaría en la 1: ya lo has intentado, y como te descuides vas a pasar un mal rato.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

A mí me parece un poco mal que le hayas tendido una trampa para pillarla en su mentira. Esperaras a que consumara (sic) su mentira para poder decirle "te pillé" (resic). Si crees que tu amiga tiene un problema y quieres ayudarla, eso me parece totalmente innecesario. Su enfado no me parece una reacción desmesurada.

Por lo demás, si veo un amigo necesita MI ayuda y creo que soy capaz de proporcionársela se la daré. Si creo que necesita ayuda pero ésta está fuera de mi alcance, le abrazaré y quizá le aconseje que busque ayuda de alguien que de verdad sea capaz de ayudarle. Desde luego, ayudar a alguien no es tenderle trampas para que desvele sus miserias y así poder señalárselas.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2022 13:27
Cristofín escribió: 04 Mar 2022 13:13 Pues sí a todo, aunque no termino de ver claro el tema de recomendarle ayuda profesional. Me temo que esto puede resultar ofensivo, sobre todo para las personas que realmente la necesitan (qué paradoja).

Por lo demás creo que le enviaré un correo diciéndole que espero que esté mejor, que se haya calmado un poco y que, si lo necesita, puede hablar de lo que quiera. Es curioso, me miente ella a mí, se ofende ella y me preocupo yo.
A ver, muchacho: por lo que cuentas parece que la cosa va un poco más allá de "tiene la costumbre de mentir", sino que tiene toda la pinta de tener un bonito trastorno de personalidad (narcisista o de otro tipo) de manual.

Viendo la secuencia de hechos, tienes dos opciones:
1-Ya has intentado ayudarle, ya has sido su amigo sin esperar nada a cambio, y ha reaccionado de forma bastante brusca y violenta: te ha bloqueado, te llama psicópata... Ya lo has intentado. Ella ya sabe que tiene problemas, y en lugar de afrontarlos no sabe o no quiere pedir ayuda profesional. Ya está: hasta ahí has llegado. Te quedas sin una amiga y un proyecto de ayudar a alguien, pero con la conciencia tranquila. Detectaste sus dificultades, intentaste ayudarle, y no fue posible. No es tu hermana. No le debes nada más.

2-Empeñarte en intentar ayudar. Lo primero, si no te has rendido después de que te bloquee y te diga que no trates más con ella y te llame psicópata, enhorabuena, es más de lo que yo haría. Si llegado a este punto, aún sigues pensando en intentar ayudarle, prepárate para muchas dificultades e incluso malos ratos y sinsabores. No reaccionará bien si le propones lo que le tienes que proponer (buscar ayuda profesional) y te la estás jugando. Porque puede interpretar tus intentos como cierto acoso. A malas, muy malas, te la puede liar, diciendo que quieres algo más (que no lo quieres), etc. Peligro. Si aún sigues empeñado, la vía más racional es preguntarle si alguna vez le han derivado a un centro de salud mental para que un psiquiatra o psicólogo clínico (hay pocos y con mucha lista de espera) trabaje esas vivencias de la infancia, su adaptación a la vida en sociedad y sus estrategias personales (mentir, mentir y volver a mentir), etc. No querrá.

Yo, personalmente, me quedaría en la 1: ya lo has intentado, y como te descuides vas a pasar un mal rato.
Puto leísta, el indirecto femenino siempre es "la". Ayudarla.

A @Cristofín: Pues lo que te han dicho todos, ya somos mayorcitos. Has intentado hacer que vea que no tiene sentido su comportamiento. Te bloqiea y te llama psicópata. Pues ya está, adiós muy buenas. Con suerte, con el tiempo lo verá y se disculpará, pero mientras, no quiere saber nada de ti. Te ha bloqueado y te ha dicho explícitamente que la dejes en paz: pues hazlo. Es adulta y son sus problemas. Respeta su decisión, que según entiendo no está incapacitada por un juez.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 04 Mar 2022 13:55
que según entiendo no está incapacitada por un juez.
Desde septiembre de 2021, el concepto de incapacitación como tal ya no existe.

Ahora se habla de "provisión de medidas de apoyo para el pleno ejercicio de sus capacidades" y de curatela (y no tutela), esto es, apoyos parciales para cuestiones concretas (en el ámbito financiero, de salud...).

Sigue existiendo, sin embargo, una figura de "curatela representativa", que viene a ser la incapacitación de antes, pero los jueces intentan ahora, con la entrada en vigor de la nueva ley, aplicarla lo mínimo posible y solo en los casos más graves.

Hasta aquí mi chapa que nadie me ha pedido.

Perdón por el laísmo, trato de enmendarme, pero se me escapa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

Ruttiger escribió: 04 Mar 2022 13:52 A mí me parece un poco mal que le hayas tendido una trampa para pillarla en su mentira. Esperaras a que consumara (sic) su mentira para poder decirle "te pillé" (resic). Si crees que tu amiga tiene un problema y quieres ayudarla, eso me parece totalmente innecesario. Su enfado no me parece una reacción desmesurada.
Tienes razón en parte, y es algo que pensé en su momento, pero de haberlo señalado antes de que ocurriera ella siempre hubiera podido alegar que no pensaba hacer nada. De hecho yo mismo pensaba que no acabaría consumando su mentira, y la única forma que tuve de saberlo era dejarle espacio para llevarla a cabo.

Quizás eso sea lo que más le ha molestado, no sé. En cualquier caso lo ha hecho, y hecho está.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 04 Mar 2022 14:25
Ruttiger escribió: 04 Mar 2022 13:52 A mí me parece un poco mal que le hayas tendido una trampa para pillarla en su mentira. Esperaras a que consumara (sic) su mentira para poder decirle "te pillé" (resic). Si crees que tu amiga tiene un problema y quieres ayudarla, eso me parece totalmente innecesario. Su enfado no me parece una reacción desmesurada.
Tienes razón en parte, y es algo que pensé en su momento, pero de haberlo señalado antes de que ocurriera ella siempre hubiera podido alegar que no pensaba hacer nada. De hecho yo mismo pensaba que no acabaría consumando su mentira, y la única forma que tuve de saberlo era dejarle espacio para llevarla a cabo.

Quizás eso sea lo que más le ha molestado, no sé. En cualquier caso lo ha hecho, y hecho está.
Ahora yo quiero saber en qué situación te ha mentido que te ha jodido tanto. Porque tú ya sabías que era una mentirosa compulsiva, con poca conexión con la realidad, y con pinta de negar la mentira ad infinitum, pero aún así, de algún modo, le diste una oportunidad más, y encima en un ámbito o en una situación o tema que no parece muy superficial, si te ha jodido tanto.

Todo esto habiendo tenido previamente sexo con ella, y siendo ella muy guapa.

Un cóctel muy explosivo. Handle with care. ¿En qué ámbito o situación se ha dado esta última mentira que lo ha detonado todo? ¿Te ha pedido pasta y resulta que no era para lo que te decía que lo necesitaba?

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2022 14:35 Ahora yo quiero saber en qué situación te ha mentido que te ha jodido tanto. Porque tú ya sabías que era una mentirosa compulsiva, con poca conexión con la realidad, y con pinta de negar la mentira ad infinitum, pero aún así, de algún modo, le diste una oportunidad más, y encima en un ámbito o en una situación o tema que no parece muy superficial, si te ha jodido tanto.

Todo esto habiendo tenido previamente sexo con ella, y siendo ella muy guapa.

Un cóctel muy explosivo. Handle with care. ¿En qué ámbito o situación se ha dado esta última mentira que lo ha detonado todo? ¿Te ha pedido pasta y resulta que no era para lo que te decía que lo necesitaba?
Prefiero no dar detalles, a fin de cuentas esto es un foro. Básicamente ha jugado un poco con mi amistad sabiendo que mi mano siempre estaba ahí, y me ha dolido porque no me lo esperaba. También es cierto que yo estoy más sensible de lo habitual porque, tal y como dije antes, estoy pasando por malos momentos familiares.

Que tuviéramos sexo es lo de menos, hace ya tiempo de eso. Yo la dejé porque su carácter como pareja era insufrible (gritos y broncas por cualquier cosa), pero al tiempo ella volvió a contactarme como si nada. Yo siempre le dije que no podríamos volver mientras ella no mejorara esos ataquitos, pero mi amistad siempre se la di. Y hasta entonces la he ayudado, he ido cada vez que me ha llamado y siempre he estado ahí para ella. Nunca me aprovecharía de su amistad, cosa que ella sí ha hecho.

Ya os digo que no es para matar a nadie, pero es ciertamente irónico que sea ella la ofendida.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Madre mía, es una red flag que se puede medir en campos de fútbol, Cristof. A ti te va la marcha.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 04 Mar 2022 14:46 Madre mía, es una red flag que se puede medir en campos de fútbol, Cristof. A ti te va la marcha.
"Una red flag como cuatro Bernabéus".

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 04 Mar 2022 14:46 Madre mía, es una red flag que se puede medir en campos de fútbol, Cristof. A ti te va la marcha.

Un corred insensatos de manual, colega.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder