EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- M. Corleone
- Ulema
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Y luego está el tema de que tiene cierto encanto, cierto atractivo, cierta belleza imperfecta y frágil, pero no me la pone dura.
Se tenía que decir y se dijo.
Se tenía que decir y se dijo.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Chernobyl
Me ha parecido una buena miniserie, bien trabajada y con buenos actores. Yo tenía 15 años cuando Chernobyl y recuerdo que me preocupó y alarmó bastante por aquel entonces todo lo que los medios de comunicación nos contaban. Pero mi base para enfrentarme a la serie no eran mis recuerdos, si no el excelente "Voces de Chernobyl" de la Nobel Svetlana Aleksiévich. No es un libro que explique lo que sucedió, como hace la serie, es un libro que recoge entrevistas con decenas de personas que estaban allí o participaron en las labores de extención o la toma de decisiones. Me ha gustado complementarlo con la serie, me ha emocionado la figura de Legasov y todos los riesgos que decide tomar tanto acudiendo al punto cero de la catastrofe sabiendo que eso le condena a muerte (o eso es lo que esperaba él) como poniendo en entredicho la seguridad de las centrales nucleres soviéticas. También me ha encantado la ambientación de los 80, ese feismo soviético y ese fumar sin parar de todos los protagonistas. HBO hace las cosas, por lo general, mucho mejor quie Netflix o Amazon Prime. Se nota su experiencia y su dominio del formato "serie".
Se ha llevado un 8 en FilmA.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
No solo Legasov, la historia de Chernobyl está llena de gente que se la jugó sabiendo que iban a una muerte segura, a pesar de lo que se cuenta siempre sobre la USSR y lo malísimo que era el gobierno (que lo era) no hay que perder de vista que gran parte de los voluntarios que participaron en los trabajos que evitaron que la catastrofe fuera a mucho más eran ingenieros, físicos y trabajadores del sector nuclear, todos ellos sabían que los niveles de radiación que recibirían en esos trabajos eran más que mortales pero aún así decidieron que era un trabajo que alguien tenía que hacer para que la radiación no acabase extendiendose por media europa. Mucho respeto a esa gente, lo que hacen muchos patanes contando que los malvados comunistas mandaban a la gente ahí a trabajar obligada y engañada es anular el impresionante mérito que tienen los que murieron por salvar al resto. Uno de los más grandes actos de solidaridad de nuestro tiempo.Dolordebarriga escribió: ↑19 Dic 2021 00:17
Chernobyl
Me ha parecido una buena miniserie, bien trabajada y con buenos actores. Yo tenía 15 años cuando Chernobyl y recuerdo que me preocupó y alarmó bastante por aquel entonces todo lo que los medios de comunicación nos contaban. Pero mi base para enfrentarme a la serie no eran mis recuerdos, si no el excelente "Voces de Chernobyl" de la Nobel Svetlana Aleksiévich. No es un libro que explique lo que sucedió, como hace la serie, es un libro que recoge entrevistas con decenas de personas que estaban allí o participaron en las labores de extención o la toma de decisiones. Me ha gustado complementarlo con la serie, me ha emocionado la figura de Legasov y todos los riesgos que decide tomar tanto acudiendo al punto cero de la catastrofe sabiendo que eso le condena a muerte (o eso es lo que esperaba él) como poniendo en entredicho la seguridad de las centrales nucleres soviéticas. También me ha encantado la ambientación de los 80, ese feismo soviético y ese fumar sin parar de todos los protagonistas. HBO hace las cosas, por lo general, mucho mejor quie Netflix o Amazon Prime. Se nota su experiencia y su dominio del formato "serie".
Man debío de poner garrafón
- M. Corleone
- Ulema
¡Bolivariano! ¡Estalinista!tonetti escribió: ↑19 Dic 2021 10:36No solo Legasov, la historia de Chernobyl está llena de gente que se la jugó sabiendo que iban a una muerte segura, a pesar de lo que se cuenta siempre sobre la USSR y lo malísimo que era el gobierno (que lo era) no hay que perder de vista que gran parte de los voluntarios que participaron en los trabajos que evitaron que la catastrofe fuera a mucho más eran ingenieros, físicos y trabajadores del sector nuclear, todos ellos sabían que los niveles de radiación que recibirían en esos trabajos eran más que mortales pero aún así decidieron que era un trabajo que alguien tenía que hacer para que la radiación no acabase extendiendose por media europa. Mucho respeto a esa gente, lo que hacen muchos patanes contando que los malvados comunistas mandaban a la gente ahí a trabajar obligada y engañada es anular el impresionante mérito que tienen los que murieron por salvar al resto. Uno de los más grandes actos de solidaridad de nuestro tiempo.Dolordebarriga escribió: ↑19 Dic 2021 00:17
Chernobyl
Ahora nos dirá también que la segunda guerra mundial no la ganaron los bravos muchachos amiricanos.M. Corleone escribió: ↑19 Dic 2021 13:05¡Bolivariano! ¡Estalinista!tonetti escribió: ↑19 Dic 2021 10:36No solo Legasov, la historia de Chernobyl está llena de gente que se la jugó sabiendo que iban a una muerte segura, a pesar de lo que se cuenta siempre sobre la USSR y lo malísimo que era el gobierno (que lo era) no hay que perder de vista que gran parte de los voluntarios que participaron en los trabajos que evitaron que la catastrofe fuera a mucho más eran ingenieros, físicos y trabajadores del sector nuclear, todos ellos sabían que los niveles de radiación que recibirían en esos trabajos eran más que mortales pero aún así decidieron que era un trabajo que alguien tenía que hacer para que la radiación no acabase extendiendose por media europa. Mucho respeto a esa gente, lo que hacen muchos patanes contando que los malvados comunistas mandaban a la gente ahí a trabajar obligada y engañada es anular el impresionante mérito que tienen los que murieron por salvar al resto. Uno de los más grandes actos de solidaridad de nuestro tiempo.Dolordebarriga escribió: ↑19 Dic 2021 00:17
Chernobyl
- M. Corleone
- Ulema
¡Remember Stalingrado!wendigo escribió: ↑19 Dic 2021 13:32Ahora nos dirá también que la segunda guerra mundial no la ganaron los bravos muchachos amiricanos.M. Corleone escribió: ↑19 Dic 2021 13:05¡Bolivariano! ¡Estalinista!tonetti escribió: ↑19 Dic 2021 10:36
No solo Legasov, la historia de Chernobyl está llena de gente que se la jugó sabiendo que iban a una muerte segura, a pesar de lo que se cuenta siempre sobre la USSR y lo malísimo que era el gobierno (que lo era) no hay que perder de vista que gran parte de los voluntarios que participaron en los trabajos que evitaron que la catastrofe fuera a mucho más eran ingenieros, físicos y trabajadores del sector nuclear, todos ellos sabían que los niveles de radiación que recibirían en esos trabajos eran más que mortales pero aún así decidieron que era un trabajo que alguien tenía que hacer para que la radiación no acabase extendiendose por media europa. Mucho respeto a esa gente, lo que hacen muchos patanes contando que los malvados comunistas mandaban a la gente ahí a trabajar obligada y engañada es anular el impresionante mérito que tienen los que murieron por salvar al resto. Uno de los más grandes actos de solidaridad de nuestro tiempo.
- The last samurai
- Ulema
He empezado tres, veremos cuantas acabo...
La rueda del tiempo
No he leído los libros, pero me esperaba algo menos fantástico. He visto el primer capítulo y está bien hecha, aunque el rollito de adolescentes elegidos para salvar el mundo me da un poco de dolor de barriga... No sé si la seguiré, la verdad.
Cowboy Bebop
Pues... Entretenida. Hay pasta en el proyecto. No es que se prodigue mucho en escenarios, pero teniendo en cuenta lo que que tiene que contar, esa pasta está bien aprovechada. Los personajes, bien. Los guiones, bien. No entiendo el odio hacia el proyecto. Es una serie muy original en la propuesta, con los viejos temas de siempre como base. Lo único que me chirría (y mucho) es la elección de casting para Vicious, que cada vez que lo veo me parece estar delante de Bardem ataviado con una peluca blanca. Todo lo demás, al nivel de la serie original. Y con esto quiero decir que el anime de Bebop tampoco es que fuera la repolla, ni mucho menos. La grandiosa OST del anime se mantiene, eso sí. Se puede ver.
The Witcher (temporada 2)
Vistos los dos primeros... La serie mejora mucho manteniendo una única temporal. Lo esperable, vamos. Tampoco es que sea la ostia, pero pasa por una correcta serie de fantasía y acción, con lore profundo y rico por explotar. Pinta bien.
La rueda del tiempo
No he leído los libros, pero me esperaba algo menos fantástico. He visto el primer capítulo y está bien hecha, aunque el rollito de adolescentes elegidos para salvar el mundo me da un poco de dolor de barriga... No sé si la seguiré, la verdad.
Cowboy Bebop
Pues... Entretenida. Hay pasta en el proyecto. No es que se prodigue mucho en escenarios, pero teniendo en cuenta lo que que tiene que contar, esa pasta está bien aprovechada. Los personajes, bien. Los guiones, bien. No entiendo el odio hacia el proyecto. Es una serie muy original en la propuesta, con los viejos temas de siempre como base. Lo único que me chirría (y mucho) es la elección de casting para Vicious, que cada vez que lo veo me parece estar delante de Bardem ataviado con una peluca blanca. Todo lo demás, al nivel de la serie original. Y con esto quiero decir que el anime de Bebop tampoco es que fuera la repolla, ni mucho menos. La grandiosa OST del anime se mantiene, eso sí. Se puede ver.
The Witcher (temporada 2)
Vistos los dos primeros... La serie mejora mucho manteniendo una única temporal. Lo esperable, vamos. Tampoco es que sea la ostia, pero pasa por una correcta serie de fantasía y acción, con lore profundo y rico por explotar. Pinta bien.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Maricas, listado de las 15 mejores nuevas series estrenadas en España en 2021 elaborado por A.G. Calvo, un hombre que sabe mucho más que nosotros, y que Nicotín, y que Ruttiger, sobre el mundo de la ficción audiovisual. Se podrá estar de acuerdo o no, pero casi siempre vale la pena seguirlo. Sobre todo cuando se marca listas, las listas, las compres o no, es lo más mejor de su canal.
Dentro vídeo:
Os cuido como si fueraís retrasadicos.
Dentro vídeo:
Os cuido como si fueraís retrasadicos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Soy muy fan de este señor.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Hemos visto 3. La historia es interesante PERO un tanto deprimente. Los actores están perfectos, y lo de Olivia Colman es de darle ya 3 o 4 oscars y 5 o 6 Emmys, PERO el tan bello planteamiento teatral me saca un poco de la historia.
Que es muy original, está hecho de puta madre, tiene un mérito increíble... pero narrativamente me distrae. A mi Santa Esposa no, le está encantando.