No, no en ese sentido.Polina escribió: ↑30 Jun 2021 00:10El clásico dilema moral de la vía del tren?M. Corleone escribió: ↑29 Jun 2021 20:27 La verdad es que leo lo que he escrito y yo mismo tengo dudas sobre todo.
De verdad, cuanto más lo pienso, más remota me parece la posibilidad de que la ley suponga una amenaza al colectivo de mujeres, y más una oportunidad para que los cambios de sexo (y género) de personas que están sufriendo por ello se haga de forma rápida y no patologizante. Le he di muchas vueltas al tema ayer, leí sobre el tema, y creo que debemos priorizar a esos chavales/as que están jodidos/as sobre peligros muy remotos para un colectivo grande.
Además, creo que el querer que desaparezca el concepto de género puede ser una aspiración absolutamente legítima, pero hoy por hoy ese constructo social sigue existiendo, y el ser asignado socialmente a un género con el que no te sientes identificado/a puede causar sufrimiento a esa persona en concreto.
El que un señor con barba y testículos colgantes y una erección entre a vestuarios de mujeres porque se ha reasignado el género a sí mismo para poder ver tías en pelotas me parece que no va a pasar, y no creo que pase tampoco lo de las cárceles. Sí que puede pasar ocasionalmente (de forma poco frecuente) lo de una deportista nacida hombre (y, por tanto, con mayores niveles de masa muscular) que compita en competiciones deportivas femeninas, y ahí tendrán que legislar sobre cromosomas, determinados niveles hormonales o lo que sea. Pero usar lo del deporte como justificación para cargarse la ley me parece que no procede.