La ultima penícula que he visto...
Nicotin escribió:Eso iba a decir, ¿qué es un final "a lo Deus ex machina"?
Yo he visto esa pelicula y supongo que se referie al personaje del psicópata, que es muy listo y todo lo puede.
Lo que me hizo gracia es que en el ladrón de orquideas, un tio que se dedica a dar seminarios cutres para guionistas, usa las mismas expresiones que el samurai cuando aconseja a charlie kaufman qué no hacer con su guion.
morcilla: na, que vi hace poco ichi the killer y tiene un fallo enorme al final de la pelicula, y es que al rubio oxigenado y grimoso le hacen un corte en la frente, pero en la ultima escena no tiene nada.
Última edición por patizambo el 28 Mar 2005 18:04, editado 1 vez en total.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Ahora va a resultar que los directores malos y los guionistas sin ideas le van a echar las culpas a Dios.
"Sí, sí,. mi película es una mierda pero ha sido Dios que echó un renglón torcido el muy hijoputa. Si no es por Dios me hubiese salido "Citizen Kane II".
"Sí, sí,. mi película es una mierda pero ha sido Dios que echó un renglón torcido el muy hijoputa. Si no es por Dios me hubiese salido "Citizen Kane II".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Ghost in the shell
Curiosas algunas de las semejanzas con matrix. Entretenida. Un 6
Closer
Una historia bastante curiosa. Me gustó mucho el reparto sobre todo el médico. La natalie Portman haciendo de cerdilla. El Jude Law portandose... Un 7.5
Atrapado en el tiempo
Una idea muy buena. La pelicula está muy encorsetada en su madeinhollywood pero la saben conducir muy bien y entretiene como pocas. Un 8
Curiosas algunas de las semejanzas con matrix. Entretenida. Un 6
Closer
Una historia bastante curiosa. Me gustó mucho el reparto sobre todo el médico. La natalie Portman haciendo de cerdilla. El Jude Law portandose... Un 7.5
Atrapado en el tiempo
Una idea muy buena. La pelicula está muy encorsetada en su madeinhollywood pero la saben conducir muy bien y entretiene como pocas. Un 8
Su última visita fue: 24/12/10
¿Un "Deus ex machina" no era un final llegado de sopetón, rompiendo con el hilo argumental? Leí algo en un artículo (por l'internés, faltaría más) de Donnie Darko pero necesito que mi memoria sea refrescada, que uno es de ciencias.
Ciudadano Kane
(Pongo éste cartel porque había salido en un excel y no sé si al final se averiguó de qué peli era o no)
Me divierte mucho oir a la gente decir que esta peli es un truño y sin embargo ponen en las nubes a la soporífera Casablanca. Y eso que sabía desde el principio qué era Rosebud gracias a Peter Griffin. Desde luego, la película es una maravilla, tanto el reparto, cómo las innovaciones técnicas de entonces, no haza falta ser un Gusvansán para ver la cuidada inserción de los flashbacks mediantes juegos de luces o fotografías (el de la plantilla del "Inquirer" me encantó). Además no es un drama puro, también juega con la comedia sin ningún tipo de choque. Si añadimos que es la peli más imitada en Los simpsons (según Matt Groening) te entretienes contigo mismo cuando dices "¡Coooño, como el capítulo aquel en que Homer va a ver a Marge al teatro!" y similares.
. No pongo nota ya que ésta peli me viene muy grande para calificarla, pero es muy buena eso lo sabe todo el mundo.
Ciudadano Kane

(Pongo éste cartel porque había salido en un excel y no sé si al final se averiguó de qué peli era o no)
Me divierte mucho oir a la gente decir que esta peli es un truño y sin embargo ponen en las nubes a la soporífera Casablanca. Y eso que sabía desde el principio qué era Rosebud gracias a Peter Griffin. Desde luego, la película es una maravilla, tanto el reparto, cómo las innovaciones técnicas de entonces, no haza falta ser un Gusvansán para ver la cuidada inserción de los flashbacks mediantes juegos de luces o fotografías (el de la plantilla del "Inquirer" me encantó). Además no es un drama puro, también juega con la comedia sin ningún tipo de choque. Si añadimos que es la peli más imitada en Los simpsons (según Matt Groening) te entretienes contigo mismo cuando dices "¡Coooño, como el capítulo aquel en que Homer va a ver a Marge al teatro!" y similares.

- Jack_Durden
- Imán
Deus ex Machina
In some ancient Greek drama, an apparently insoluble crisis was solved by the intervention of a god, often brought on stage by an elaborate piece of equipment. This "god from the machine" was literally a deus ex machina.
Few modern works feature deities suspended by wires from the ceiling, but the term deus ex machina is still used for cases where an author uses some improbable (and often clumsy) plot device to work his or her way out of a difficult situation. When the cavalry comes charging over the hill or when the impoverished hero is relieved by an unexpected inheritance, it's often called a deus ex machina.
opera traductor escribió:Deus Machina ex en un cierto drama del Griego antiguo, una crisis al parecer insoluble fue solucionado por la intervención de un dios, traída a menudo en etapa por un pedazo elaborado de equipo. Este "dios de la máquina" era literalmente un machina ex del deus.
Pocos deities modernos de la característica de los trabajos suspendidos por los alambres del techo, pero el machina ex del deus del término todavía se utiliza para los casos donde un autor utiliza un poco de dispositivo del diagrama improbable (y a menudo torpe) para trabajar su salida de una situación difícil. Cuando viene la caballería cargando sobre la colina o cuando una herencia inesperada releva al héroe empobrecido, a menudo se llama un deus machina ex.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
No esastamente blanquica, sus lo vi a espricare ya que no ha venío el churris que es el esperto en este tema y ya que la tradusión inglés-polígano-inglés que ha ponido el yaki nuken no veo yo que aclare mu bien el asunto.
Pos bien amigüicos, todo esto viene de la cosa griega de la antigueda, en la tragedia griega según fueron avanzando las escenografías y la tramoya llegaron incluso a usare gruas para elevar o descender a escena a los personajes. Entonse los autores empesaron a usar un recurso que se llamaba deus makinakis que consistia en que apareciese totarmente de imprevistor en escena descendiendo con una gruda como en matris riloudis divinidades que dados sus poderes cambian totarmente el devenir de la historia resolviendo el poblema que se había creao, desde entonces se entiende por 'deus makinettis' aquellos recursos que aparecen de improviso y que cambian totarmente el rumbo de la historia, como suele pasare se ha desvíao bastante del original y hoy se usa indistintamente para personajes o hechos e indistintamente si resuelven el nudo gordiaco del asunto o si crean sitauciones más complicadas aún.
Pos bien amigüicos, todo esto viene de la cosa griega de la antigueda, en la tragedia griega según fueron avanzando las escenografías y la tramoya llegaron incluso a usare gruas para elevar o descender a escena a los personajes. Entonse los autores empesaron a usar un recurso que se llamaba deus makinakis que consistia en que apareciese totarmente de imprevistor en escena descendiendo con una gruda como en matris riloudis divinidades que dados sus poderes cambian totarmente el devenir de la historia resolviendo el poblema que se había creao, desde entonces se entiende por 'deus makinettis' aquellos recursos que aparecen de improviso y que cambian totarmente el rumbo de la historia, como suele pasare se ha desvíao bastante del original y hoy se usa indistintamente para personajes o hechos e indistintamente si resuelven el nudo gordiaco del asunto o si crean sitauciones más complicadas aún.
Man debío de poner garrafón
- The last samurai
- Ulema
tonetti escribió:No esastamente blanquica, sus lo vi a espricare ya que no ha venío el churris que es el esperto en este tema y ya que la tradusión inglés-polígano-inglés que ha ponido el yaki nuken no veo yo que aclare mu bien el asunto.
Sí.
OJO, POSIBLE SPOILER
Y en Saw es justamente lo que ocurre. El malo maloso es quien es porque le sale de los cojones al guionista, porque si te basas en lo que se expone en la película se te puede ocurrir que sea quien es al final, pero lo descartas por determinadas circunstancias que se ven en la misma película pero que después desaparecen por arte de magia. Y entonces dices... Ah, pues vale. Pero usando artimañas de esas cualquiera puede ser el asesino y eso es nefasto en un thriller de ese tipo.
Los que ponen esa película al mismo nivel que Seven o El silencio de los corderos no tienen ni puta idea.
Y dejemos el tema que acabaremos por joderle la tarde de cine a los pobres incautos que acaben por decidirse a verla.