La Superliga: los ricos también lloran.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
M. Corleone
Ulema

Re: La Superliga: los ricos también lloran.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 20 Abr 2021 11:48Lo que más me jode de todo es que esta situación me pone en el mismo bando que el Sevilla. :(
Ayer pensaba en eso, en el Sevilla, que ahora están indignados, porque son, en España, el club que más cerca estaría de haber entrado si entraran 4 españoles, y de hecho es probable que fuera uno de los "invitados" cada año, y tengo una seguridad casi profética en que sí llegan proponerles estar metidos entre los poderosos fundadores les habría faltado tiempo para decir que "Sí".

En cualquier caso, esto es un clavo más en el ataúd para modelos como el de Athletic, con su restricción autoimpuesta de fichar extranjeros, y aspirando a, en los años buenos, quedar cerca de la cabeza. El romanticismo hace tiempo que murió en el fútbol y esto es un negocio, pero esto ya es la última paletada de tierra.

Por otro lado, se habla de que los clubes ricos están pensando que si crean un torneo así de fuerte (en que todos los partidos serían entre grandes clubs, plagados de estrellas) igual entran a competir por los derechos de emisión Amazon, Netflix, Apple... y ese tipo de gigantes, y se les incrementa lo que les pagan las TVs en un 50% o así. Pero igual tienen unas expectativas un poco flipadas.

A todo esto, los clubes están a medio camino del viejo fútbol (algunos ni siquiera son clubes cotizados) y el nuevo (clubes cotizados), y además algunos de los cotizados siguen en manos de viejos propietarios (la Juve y los Agnelli y la Fiat), pero no sé si se están dando cuenta de que dentro de nada todos los clubes cotizados serán de jeques árabes, rusos gasistas y los chinos, que vienen petándolo. Cuando el de Aliexpress o el creador de Tik Tok o lo que sea decida comprarse el Manchester United y poner a jugar a 7 chinos, 3 caniches y un robot de portero se llevarán las manos a la cabeza.

El modelo de clubes propiedad de los socios (Athletic, Osasuna, Real Madrid y Barcelona) yo creo que está gravemente amenazado por las deudas, este modelo y la necesidad de que los presidentes avalen cientos de millones, lo que restringe a "presidenciables" o a grandes fortunas (Florentino) o a gente que tiene avales de grandes empresas (Laporta avalado por Roures).

De todo este tema, en realidad, no tengo ni puta idea y me importa bien poco, pero como oigo radio deportiva saco conclusiones locas y os las cuento porque me aburro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

No me voy a leer este hilo porque además me súper temo que habréis empezado el tema in media res, o sea que todos estáis al tanto del meollo.
Sólo pido un breve resumen de por qué se está hablando de la súper liga en todos los medios y de por qué es como una traición al honor de lo más sagrado que hay en este mundo: los COJONAZOS PATRIARCALES del fúrgol.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Resumen: Comunismo o Libertat

La UEFA es el comunismo y Florentino la Libertat.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 20 Abr 2021 12:30 No me voy a leer este hilo porque además me súper temo que habréis empezado el tema in media res, o sea que todos estáis al tanto del meollo.
Sólo pido un breve resumen de por qué se está hablando de la súper liga en todos los medios y de por qué es como una traición al honor de lo más sagrado que hay en este mundo: los COJONAZOS PATRIARCALES del fúrgol.
Hasta ahora los clubes gordos y forrados jugaban la Champions League (antigua Copa de Europa, la competición europea de clubes que da pasta y prestigio) tras quedar en los primeros puestos de su liga. Por ejemplo, si quedabas en la Liga española entre los 4 primeros puestos, la temporada siguiente jugabas la Champions League, que depende de la UEFA, que a su vez está compuesta por las federaciones nacionales, que a su vez están vinculadas al Estado a través de la Secretaría de Estado para el deporte y blablablá.

Ahora, a los clubes más importantes (en España, Real Madrid, Barcelona y Atlético) se les han hinchado los cojones de que sea la UEFA la que decida cómo se reparten esos dineros generados por la Champions (parte al futbol base, parte a...) y han decidido fundar una Liga en que estarían esos clubes poderosos SIEMPRE Y DE FORMA PERMANENTE (3 españoles, 5 ingleses, varios italianos), independientemente de cómo queden en sus ligas nacionales. Además, cada año invitarían a 4 o 5 de los no permanentes a participar (yo qué sé, por ejemplo, al Sevilla), que se ganaría la participación en su campeonato nacional.

Aunque en realidad, es todo una pelea por un montón de dinero gigantesco (los clubes han acusado mucho lo del COVID y los increíbles sueldos que pagan a las estrellas, y están pelados, y por otro lado la UEFA tampoco es Robin Hood y maneja la pasta como le da la puta gana), se está planteando el debate como si fuera "viejo fútbol" y "clasificación por méritos deportivos" versus "modelo egoísta empresarial".

La cruda realidad es que todo es una cuestión de vil metal, los clubes gordos quieren una tajada más grande para poder seguir pagando, por ejemplo, 120 millones de euros al año a Messi, o tropecientos a no sé qué jugador inglés, y la parte que les da la UEFA les parece pequeña.

Todo esto puede acabar en negociación (la UEFA cede y les da más pasta, los clubs ceden y anulan lo de la Superliga) o en ruptura total: la UEFA les sanciona, y los jugadores que jueguen en la Superliga no pueden jugar con sus selecciones, y meten miedo y tal.

Como siempre que hay dinero por medio, las cosas suelen acabar a medio camino, porque a nadie le interesa romper la baraja. Igualito que en las series y pelis de narcos, que saben que responder a la ofensa con una matanza es MALO PARA EL NEGOCIO.

Así, a grandes rasgos de niputaideista, este es el resumen.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 20 Abr 2021 12:22 Por otro lado, se habla de que los clubes ricos están pensando que si crean un torneo así de fuerte (en que todos los partidos serían entre grandes clubs, plagados de estrellas) igual entran a competir por los derechos de emisión Amazon, Netflix, Apple... y ese tipo de gigantes, y se les incrementa lo que les pagan las TVs en un 50% o así. Pero igual tienen unas expectativas un poco flipadas.
No lo descartes en absoluto. Lo que no tiene sentido es que para ver el fútbol tengas que pagar a una plataforma recién creada (BeinSports, DAZN o la mierda que sea el año que toque) que ni funciona bien. Y, evidentemente, no hacer el mongolo como la Euroliga, que nadie sabe ni cuándo ni dónde puedes ver los partidos.

M. Corleone escribió: 20 Abr 2021 12:22 A todo esto, los clubes están a medio camino del viejo fútbol (algunos ni siquiera son clubes cotizados) y el nuevo (clubes cotizados), y además algunos de los cotizados siguen en manos de viejos propietarios (la Juve y los Agnelli y la Fiat), pero no sé si se están dando cuenta de que dentro de nada todos los clubes cotizados serán de jeques árabes, rusos gasistas y los chinos, que vienen petándolo. Cuando el de Aliexpress o el creador de Tik Tok o lo que sea decida comprarse el Manchester United y poner a jugar a 7 chinos, 3 caniches y un robot de portero se llevarán las manos a la cabeza.
Sí, claro. Eso es algo que hemos visto que pasa en la NBA, verdad? Sí pueden fichar algún jugador exótico (de hecho, en el jurgol aquí también fichan a japos por la publicidad porque son más malos que la carne del pescuezo), pero a la hora de la verdad los que juegan son los buenos.

Todas las ideas raras que se os planteen ya tienen un banco de pruebas claro: la NBA o la Euroliga.

Y la FIFA no tiene cojones a no permitir jugar en las selecciones a los jugadores de la Superliga. Porque entonces, se le acaba el chollo: quién compra los derechos de un Mundial sin los mejores jugadores. Y aparte, se rebelarían los otros clubes porque los que no entran en la Superliga, encima apaleados porque se les llevan los jugadores a partidos de mierda en el puto culo del mundo en mitad de la temporada.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 20 Abr 2021 13:34 Sí, claro. Eso es algo que hemos visto que pasa en la NBA, verdad? Sí pueden fichar algún jugador exótico (de hecho, en el jurgol aquí también fichan a japos por la publicidad porque son más malos que la carne del pescuezo), pero a la hora de la verdad los que juegan son los buenos.

Todas las ideas raras que se os planteen ya tienen un banco de pruebas claro: la NBA o la Euroliga.

Y la FIFA no tiene cojones a no permitir jugar en las selecciones a los jugadores de la Superliga. Porque entonces, se le acaba el chollo: quién compra los derechos de un Mundial sin los mejores jugadores. Y aparte, se rebelarían los otros clubes porque los que no entran en la Superliga, encima apaleados porque se les llevan los jugadores a partidos de mierda en el puto culo del mundo en mitad de la temporada.
No digo que vaya a pasar la chorrada esa que he dicho de los chinos jugando, era una bromi-chorrada, me refería a que los aficionados de a pie son felices cuando viene el millonario de turno y se hace DUEÑO DEL EQUIPO y les dice que va a fichar a tal y cual jugadorazo, pero cuando dice "El club es mío, y si quiero me lo follo, y vendo a todos los buenos, y al que no le guste QUE ME COMPRE MIS ACCIONES" ahí es cuando los aficionados se mosquean, opina el alcalde de la ciudad, el presidente de la diputación provincial, la Secretaria de Estado para el Deporte y hasta Pedro Sánchez. Los aficionados quieren capitalismo, pero solo cuando les conviene. Y no se hacen a la idea de que el club de sus amores es, desde hace 30 o 40 años, una puta empresa que se vende y se compra. Y el dueño puede tener en cuenta la opinión de sus clientes (los aficionados), o puede decir que se la suda, que está forrado y que le coman los huevos por detrás.

En USA tienen mucho más claro todo esto: el club es del dueño. Pero aquí hay un modelo mixto chungo, algunos son clubs tradicionales (esos 4 que citaba), otros son S.A.D. y otros, como la Juve, directamente cotizan en bolsa. Pero todos los aficionados creen que su club es el mismo que el que veían jugar sus abuelos. Y no.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La comparación con la NBA falla porque allí hay draft y aquí no. Y lo del límite salarial y tal.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Vaya, así que todo es un inmenso coñazo promovido por unos señoros ávidos de pasta para comprar niños en Bangladesh a los que prostituir y poner a coser balones.
NO PODÍA SABERSEN!

Gracias, Corle una vez más, por emplear casi todo el tiempo de tu jornada laboral en escribir una parrafada para explicarme algo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 20 Abr 2021 14:08 Vaya, así que todo es un inmenso coñazo promovido por unos señoros ávidos de pasta para comprar niños en Bangladesh a los que prostituir y poner a coser balones.
NO PODÍA SABERSEN!

Gracias, Corle una vez más, por emplear casi todo el tiempo de tu jornada laboral en escribir una parrafada para explicarme algo.
Siempre a tus pies.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 20 Abr 2021 14:12
Polina escribió: 20 Abr 2021 14:08 Vaya, así que todo es un inmenso coñazo promovido por unos señoros ávidos de pasta para comprar niños en Bangladesh a los que prostituir y poner a coser balones.
NO PODÍA SABERSEN!

Siempre a tus pies.
Porque no puedes más arriba.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder