Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
M. Corleone
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 05 Feb 2021 11:53
M. Corleone escribió: 05 Feb 2021 11:49
Chino escribió: 05 Feb 2021 11:35 Hombre, pero a ver... yo voy todas las semanas a comer fuera con mi familia. Y hago lo que dice Criadillas (yo, y todos los demás comensales). Te sientas en la mesa, mientras lees la carta te dejas la mascarilla, y en cuanto te traen la bebida, te la quitas y ya estás así hasta que terminas el postre, que te la pones para pagar e irte.

No sé cómo será en otros sitios, pero permitidme dudar de que alguien esté sentado en un restaurante y solo se levante la mascarilla para meterse el tenedor y luego volvérsela a poner.

Además, ¿Qué era eso que decían en abril o mayo que era contraproducente andar toqueteando en exceso las mascarillas?
Joder, has pasado de tener miedo a ir al cine a pasar a comer todos los fines de semana en restaurantes.

Yo llevo como 8 meses sin pisar un restaurante.
Bueno, yo nunca he dejado de salir a comer un día a la semana por lo menos, en la mayoría de las veces solemos ir a centros comerciales y comer en la zona "abierta" donde hay más ventilación y menos se acumula el aire reciclado.

El cine sigue sin convencerme... aunque seguramente sea igual de seguro. Manías mías.
Yo he ido solo 2 veces al cine, pero en el cine no se quita ni Dios la mascarilla, y estamos 4 gatos separados por una docena de metros. Y te nebulizan nosequé.

En los bares y restaurantes...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 05 Feb 2021 11:00¿En Madrid no era obligatorio HASTA AHORA llevar mascarilla en el interior de los bares? ¿O hay algo que no estoy entendiendo?
Hay algo que no estás entendiendo.

Pareces creer que en Madrid se estan estableciendo medidas para el control del coronavirus. Y no, a ver, no es así el tema. En Madrid se estan escribiendo medidas para el control del coronavirus con la idea de poder sacar un papel y decir "mira lo que estamos haciendo", no para que se cumplan. La palabra fundamental, el principio que nunca debes olvidar que rige todo, siempre que leas algo relativo a las medidas contra el COVID en la CAM es POSTUREO. En junio la CAM publico una orden indicando lo siguiiente:

De conformidad con el artículo 6 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
-En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
-En los medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, así como en lostransportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos dehasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos deturismo no conviven en el mismo domicilio.

Y, a continuación, sobre todo, se quejaron de Barajas.

En julio se decidio alterar esta orden y modificar lo que indicaba, estableciendo lo siguiente:

Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
- En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.
- En los medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos dehasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos no conviven en el mismo domicilio.

Y se añadieron una serie de excepciones, entre las que destaca:

Durante el consumo de bebidas y alimento

Es decir, obligatorio era. Se comento en todo tipo de medios. Ya no en interiores, esto suponia tenerla puesta incluso estando en la terraza. Pero sanciones? No hay. Control? No hay. Interes en cumplimiento extricto? No hay. Volver a sacar el tema es una aclaracion o precision, segun el gobierno regional, pero realmente lo que buscan es recordarlo, pasar de controlarlo y darse palmadas de como sus medidas han tenido un gran efecto sobre el control del coronavirus ahora que empiezan a bajar los casos.

Y, a continuación, sobre todo, se quejaran de Barajas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 05 Feb 2021 13:53
M. Corleone escribió: 05 Feb 2021 11:00¿En Madrid no era obligatorio HASTA AHORA llevar mascarilla en el interior de los bares? ¿O hay algo que no estoy entendiendo?
Hay algo que no estás entendiendo.

Pareces creer que en Madrid se estan estableciendo medidas para el control del coronavirus. Y no, a ver, no es así el tema. En Madrid se estan escribiendo medidas para el control del coronavirus con la idea de poder sacar un papel y decir "mira lo que estamos haciendo", no para que se cumplan. La palabra fundamental, el principio que nunca debes olvidar que rige todo, siempre que leas algo relativo a las medidas contra el COVID en la CAM es POSTUREO. En junio la CAM publico una orden indicando lo siguiiente:

De conformidad con el artículo 6 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
-En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
-En los medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, así como en lostransportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos dehasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos deturismo no conviven en el mismo domicilio.

En julio se decidio alterar esta orden y modificar lo que indicaba, estableciendo lo siguiente:

Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
- En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.
- En los medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos dehasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos no conviven en el mismo domicilio.

Y se añadieron una serie de excepciones, entre las que destaca:

Durante el consumo de bebidas y alimento

Es decir, obligatorio era. Se comento en todo tipo de medios. Ya no en interiores, esto suponia tenerla puesta incluso estando en la terraza. Pero sanciones? No hay. Control? No hay. Interes en cumplimiento extricto? No hay. Volver a sacar el tema es una aclaracion o precision, segun el gobierno regional, pero realmente lo que buscan es recordarlo, pasar de controlarlo y darse palmadas de como sus medidas han tenido un gran efecto sobre el control del coronavirus ahora que empiezan a bajar los casos.

Y, a continuación, sobre todo, se quejaran de Barajas.
Qué crack mi Ojitos de Loca.

En Bilbao, hay policías uniformados y de paisano, a la salida de El Corte Inglés, Zara... y te piden DNI para ver donde vives (la movilidad entre municipios está prohibida). Pues bien, una compi de curro salió en medio de la jornada laboral a comprar no sé qué en la parafarmacia de El Corte Inglés. Le paro uno de paisano. "No vivo en Bilbao, pero trabajo aquí al lado y solo he ido a la parafarmacia, no a por trapitos, y lo he hecho en mis 20 minutos de descanso", y el poli "parafarmacias tienes en tu pueblo, en tu descanso te quedas en tu puesto de trabajo comiéndote un sandwich", y multa (creo de 200 euros). Todo esto la semana pasada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Qué guay, prefiero lo de Bilbado mil veces.

M. Corleone
Ulema

A mi cuñado, que curra en una residencia, ya le han dado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Esto va avanzando. Lentamente, pero avanza. Yes we can.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Muy de acuerdo con lo que dice maclakis sobre las medidas cosméticas en Mandril pero creo que en el resto de España será más o menos parecido a pesar de las historias que cuenta Toblerone. Aquí también hay gente que cuenta casos parecidos sobre multas y control de la policía pero luego la realidad es que te puedes mover libremente incluso después del toque de queda.

Por cierto, parece ser que luego de esas multas se tramitan un porcentaje muy bajo.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

tonetti escribió: 06 Feb 2021 11:15 Muy de acuerdo con lo que dice maclakis sobre las medidas cosméticas en Mandril pero creo que en el resto de España será más o menos parecido a pesar de las historias que cuenta Toblerone. Aquí también hay gente que cuenta casos parecidos sobre multas y control de la policía pero luego la realidad es que te puedes mover libremente incluso después del toque de queda.

Por cierto, parece ser que luego de esas multas se tramitan un porcentaje muy bajo.
No digo que Bilbao sea un estado policial y que a todo el que se salta la norma le pongan multa, ¿eh? Pero sí que parece que hay un poco más de control que en Mandril. Entre otras cosas, un 80% de los municipios grandes de Euskadi tenemos cerrada la hostelería, y la movilidad entre municipios solo está permitida para curro, estudios o ir al médico. Y hay multas. Sin más.
Screenshot_2021-02-06-12-19-46-1-1.png

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Que sí Tobler, que habrá sitios que guardan la norma con un poco más de celo y otras con menos pero como dices no hay estado policial porque no hay policía para controlar a tanta gente y tanto desplazamiento.

Me imagino que por eso (entre otras razones) han optado por la vía de sembrar el terror en lugar de informar con sensatez sobre el virus.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

tonetti escribió: 06 Feb 2021 13:44 Que sí Tobler, que habrá sitios que guardan la norma con un poco más de celo y otras con menos pero como dices no hay estado policial porque no hay policía para controlar a tanta gente y tanto desplazamiento.

Me imagino que por eso (entre otras razones) han optado por la vía de sembrar el terror en lugar de informar con sensatez sobre el virus.
Pozí.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

LOS VIRUH DEL TERROR!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder