Dolordebarriga escribió: ↑02 Feb 2021 10:42
tú no ves nada porque todavía no comprendes que este país está formado por diversas entidades territoriales históricas con derechos y maneras de entender las cosas parecidas pero no iguales.
Es supercomplejo, tía.
Comunidades autónomas: 17
Comunidades autónomas que incluyen que son nacionalidad, región, comunidad o identidad "histórica" en su estatuto: 16 (todas menos Madrid)
Comunidades autónomas con hacienda foral: 2 (de hecho, hay 4 haciendas forales -las provincias vascas y Navarra-).
Somos de izquierdas para demoler los privilegios de unos territorios respecto a otros, promover la igualdad en todo el país, etc, por eso dicen que Ayuso hace dumping fiscal con la poca maniobra autonómica que existe a nivel de impuestos para que las empresas se instalen en Madrid; pero las haciendas forales no me las mentes que me asusto.
M. Corleone escribió: ↑02 Feb 2021 10:54
dunker escribió: ↑02 Feb 2021 09:52Sin ir más lejos, conozco gente de hostelería que se ha ido a trabajar a Euskadi porque las condiciones son mejores. Eso también está mal? No pagan por las carreteras y hospitales de aquí (remember hacienda foral propia)! Moralmente condenable!
¿De verdad te parece lo mismo irte a currar en hostelería a otra comunidad autónoma que el hecho de que alguien que ingresa 4 millones de euros anuales se vaya a vivir a un paraíso fiscal para pasar de cotizar un 49% a cotizar un 10%?
Que oye, allá cada cual, coincido contigo en que más que censurar actuaciones individuales lo que habría que hacer es acabar con los paraísos fiscales, pero joder, lo del currito que busca sobrevivir y quien, dentro de estar forrado busca estarlo más NO SON SITUACIONES COMPARABLES.
No es lo mismo, y lo sabes. O eso, o te has vuelto loco.
Esto lo decía porque estos días mucho opinador condenaba moralmente a los youtubers porque se podían quedar aquí, que tienen trabajo, pero lo hacen para tener MÁS dinero, que qué insolidario porque deja al país sin sus ingresos (tributará en otra hacienda) que son para las carreteras, sanidad, educación, etc DE AQUÍ y qué egoísta, en definitiva. De ahí lo que digo de los que emigran a otras haciendas para ganar MÁS dinero (no porque no tengan trabajo) y, en su caso, MEJORES condiciones para su persona individual. No estoy hablando del currito que emigra para sobrevivir, sino el que tiene trabajo y se va para prosperar MÁS.
A nivel teórico, no veo diferente irte para trabajando en lo mismo pagar menos impuestos y así el neto es mayor, que irte para trabajando en lo mismo te paguen más y así tu neto es mayor. Yo veo las mismas decisiones individuales legales (evidentemente, sin hacer trampas)y, para algunos, egoístas.
Ruttiger escribió: ↑02 Feb 2021 10:53
La peña puede irse a vivir donde le salga de los cojones si le dejan, sólo faltaría. El problema no es que se vengan a vivir a Andorra a pagar menos. El problema es que digan que se vienen a vivir a Andorra y no lo hagan. Seguramente el Rubios ése sí que acabe viniendo, pero no porque ese fuese su plan inicial (eso ya nunca lo sabremos) sino porque si ahora no lo hace estando en el ojo del huracán se le van a echar al cuello.
De la enfermera que se va a otro país a cobrar más nadie sospecha porque, excepto en situaciones rocambolescas muy particulares, lo más probable es que una enfermera que dice que se va a otro país a cobrar más se vaya realmente a otro país a cobrar más.
No sé si se puede afirmar la misma probabilidad en muchimillonarios que se van a otro país a tributar menos.
Eso es, yo también creo que el problema es que hagan trampa o no. Que se investigue, en su caso, y que se vayan con las condenas morales a otro lado todos esos catequistas ateos.
En todo caso, los youtubers no se van a trabajar a Andorra, su trabajo no cambia, únicamente su residencia y lo hacen para pagar menos impuestos.
Ah, y yo diría que estos va a hacer su trabajo EN Andorra.
¿Abogas por una Europa centralizada con un solo ente de mando y toma de decisiones, todas las decisiones, común? Si tu respuesta es sí, entonces seguimos para bingo.
Si somos mercado único con libre circulación de fronteras, adelante con la unidad fiscal.