Polina escribió: ↑13 Ene 2021 09:07
Pues me ha sorprendido mucho todo, no tanto la serie como esos comentarios que he escuchado durante años de que han envejecido fatal y ahora es homófoba, machista, racista y los demás istas malos, al parecerme que tienen poca razón.
Obviamente ha envejecido pero igual que puede envejecer cualquier película de acción de hace 25 años, cualquier drama, comedia o documental. Hace 25 años éramos y nos comportábamos de manera muy diferente como sociedad.
Homófoba? Por favor. En aquellos entonces no era muy habitual que hubiese personajes gays en una sitcom y en esta salen varias veces, desde la ex de Ross hasta el padre de Chandler. Se emplean como recurso cómico a costa del personaje que tiene un comportamiento homófobo, no a costa de los propios personajes gays.
Machista? No más que cualquier producto de hace 25 años, incluso me sorprende calcular los amantes que tiene cada una de las protagonistas con total naturalidad, su independencia y sensatez en ciertos temas. En otros parecen todos subnormales.
Pero cada vez que se da un comentario machista por parte de algún personaje, ellas suelen contestar.
Racista? Vale, los seis amigos son blancos y casi todos los personajes son blancos. Pero a cambio Joey tiene una novia negra que luego se lía con Ross, y hay tonteos con otros personajes negros en otros momentos de la serie. No es mucha la representación pero algo hay. Si cogemos Sensación de vivir (o cualquier otro producto, no sé por qué he dicho esta) de entonces, no recuerdo yo mucho rollo interracial.
Algo que me ha llamado la atención: cada vez que los tíos (protas) hacen el gilipollas o tienen reacciones retrógradas (muchísimas veces), son ellas, las protas, las que les explican por qué están siendo unos gilipollas. Ellas están bastante más actualizadas a este momento que ellos. Ellos son el recurso cómico del paleto frente al hombre (en este caso mujer) de turno.
Pero, donde más me toca la fibra personalmente y ahí mis gafas moradas me saltan de la cara cada vez que sucede, es en el tema del género.
Cómo se subraya a cada momento que hay cosas que son de tíos y cosas que son de tías y que si se cruza esa barrera es fácil que te tomen por gay.
Ahí es donde más me toca personalmente, pero porque es también el tema de mi argumento personal, la abolición del género.
Por lo demás, la disfruto mucho, les tengo un cariño enorme a todos, Phoebe y Joey me maravillan mucho, cuando siempre he sido mucho más de los otros cuatro, y en conclusión todos son muy imbéciles y malas personas en general. Pero adorables.