Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
dunker
MVpH

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 17 Dic 2020 13:17 No pasa nada por esperar hasta marzo.
dunker escribió: 17 Dic 2020 13:15 Además, entre diciembre y marzo palman varios miles de yayos. (marlo)
Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 17 Dic 2020 13:15
poshol na escribió: 17 Dic 2020 13:11
dunker escribió: 17 Dic 2020 13:02

No creo que sea por dos cenas y dos comidas. En muchos casos es la oportunidad de ver en persona a la familia tras muchos meses sin poder hacerlo en el que probablemente ha sido el año más difícil de nuestras vidas socialmente, donde se han visto las orejas al lobo porque mucha gente mayor ha muerto sola de un día para otro.

Estadísticamente, cada Navidad es la última para decenas de miles de personas mayores. Y estas, más aún con la de muertes que causa la gripesilla. Así que para muchas familias puede ser la última oportunidad de reunirse antes de que el abuelo, la madre o el tío, doblen la servilleta.

Es un tema complicado, pero reducirlo a dos comidas y cenas me parece muy simplista.
Hombre, a no ser que sea una familia ultracatólica, pues organizas una comida para marzo y ya está. Nosotros no nos vamos a reunir, por ejemplo.
A ver si ahora no vamos a ser capaces de vivir sin compartir una sobremesa con nuestro cuñado de Palencia, como dijo alguien.

No creo que sea necesario ser supercatólico para que estas fechas sean algo importante para cierta franja de edad. No poder verse en Navidad puede ser un golpe emocional muy duro para mucha gente, sobre todo, insisto, después de este año que hemos pasado.

Y lo de reunirse en marzo es un poco como cuando sale la gente diciendo que es más barato viajar fuera de los meses de verano y fiestas. Nos ha jodido. Claro, pero para eso tienes que tener un trabajo que te lo permita, por no contar que si tienes pareja y ninios ya tienes que conciliar muchas agendas.
Al primer párrafo: es que una pandemia mundial es también algo importante, y me atrevería a decir que bastante más.

Al segundo: Si el problema es tener días festivos para desplazarse y que si nos niños y el colegio y tal, pues se hace la reunión familiar en semana santa, que son cuatro días seguidos de fiesta.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo estoy un poco con todos, porque soy un ser de hamor y lus.

Personalmente a día de hoy, y en teoría, nos vamos a reunir con mi suegro y uno de mis cuñados (con mujer y dos niñas) en Nochebuena y Navidad. A mí no me hace ni puta gracia, pero no por mí que me la suda porque soy MANOLO, sino por mi suegro, que tiene ya sus buenos 71 años, y fuma y bebe wiskey con hielo como el puto gentleman que es). Precisamente es mi suegro el que, comiéndose su orgullo de señor afectivamente austero, nos ha pedido prácticamente por favor que hagamos algo juntos estas Navidades, porque lleva básicamente desde agosto sin vernos.

Y eso es jodido de gestionar. La putacabesa te dice que para qué liarla ahora que estamos, parece, al borde de salir de esta. Pero por otro lado te viene la presión afectiva del ruego del yayo (viudo y que pasaría las fiestas probablemente solo o como mucho con su novia algún día y al que se le nota mentalmente afectado ante la perspectiva de tirarse otros 3 o 4 meses sin poder ver a sus hijos, nietos, etc). Sinceramente yo estoy deseando que el gobierno obligue a que todos nos quedemos en casa y nada de mezclar núcleos familiares y demás, pero no sé yo si se van a atrever a estas alturas a hacerlo.

En fin. Veremos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 17 Dic 2020 13:17
En familias en que se vive lejos, podrías tener razón, pero yo tengo cerca a decenas de personas que viven en el mismo pueblo toda la familia (o a 30 minutos de distancia en metro) y por sus santos cojones se van a juntar 12 personas de 3 núcleos familiares.

Yo puedo ver a mi madre (que las está pasando PUTAS a nivel mental con el aislamiento a que está sometida) cualquier día en la calle y con mascarilla, meterle en casa a comer sin mascarilla es multiplicar los riesgos.

Nosotros estaremos solos nosotros cuatro todas las fiestas, y a la gente a la que queremos les vemos en la calle y con mascarilla. Mi hermana que vive fuera y a la que no vemos hace un año (incluyendo a mis sobrinos, nietos de mi madre) no se van a desplazar.

No pasa nada por esperar hasta marzo. El resto, excusas.
Al principio hablas de tu experiencia, que tú puedes ver a tu madre, que tú tienes una hermana a la que no vas a ver y que vas a pasar las navidades con tus tres convivientes para acabar diciendo que no pasa nada por esperar a Marzo, que el resto, excusas.

Pues oye hay gente que no está en tu situación y a lo mejor lo que a ti te parecen excusas para ellos son otra cosa. Yo, normalmente hago cena de nochebuena con tíos, comida de navidad en casa de mi viejo y comida de San Esteban en la de mi madre. Y voy a prescindir de las dos primeras por responsabilidad pero, incluso aunque a ti te parezca una excusa, voy a desplazarme los doscientos quilómetros que me separan de Olesa de Montserrat para pasar unos días con mi vieja.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 17 Dic 2020 14:30
M. Corleone escribió: 17 Dic 2020 13:17
En familias en que se vive lejos, podrías tener razón, pero yo tengo cerca a decenas de personas que viven en el mismo pueblo toda la familia (o a 30 minutos de distancia en metro) y por sus santos cojones se van a juntar 12 personas de 3 núcleos familiares.

Yo puedo ver a mi madre (que las está pasando PUTAS a nivel mental con el aislamiento a que está sometida) cualquier día en la calle y con mascarilla, meterle en casa a comer sin mascarilla es multiplicar los riesgos.

Nosotros estaremos solos nosotros cuatro todas las fiestas, y a la gente a la que queremos les vemos en la calle y con mascarilla. Mi hermana que vive fuera y a la que no vemos hace un año (incluyendo a mis sobrinos, nietos de mi madre) no se van a desplazar.

No pasa nada por esperar hasta marzo. El resto, excusas.
Al principio hablas de tu experiencia, que tú puedes ver a tu madre, que tú tienes una hermana a la que no vas a ver y que vas a pasar las navidades con tus tres convivientes para acabar diciendo que no pasa nada por esperar a Marzo, que el resto, excusas.

Pues oye hay gente que no está en tu situación y a lo mejor lo que a ti te parecen excusas para ellos son otra cosa. Yo, normalmente hago cena de nochebuena con tíos, comida de navidad en casa de mi viejo y comida de San Esteban en la de mi madre. Y voy a prescindir de las dos primeras por responsabilidad pero, incluso aunque a ti te parezca una excusa, voy a desplazarme los doscientos quilómetros que me separan de Olesa de Montserrat para pasar unos días con mi vieja.
Ay, tete, que tengo una amiga de Olesa. ¿El apellido Pons te suena?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Me suena (porque es un apellido muy común) pero no soy de Olesa y apenas conozco a nadie. Soy de Esplugues de Llobregat, nos mudamos a Olesa poco antes de venirme a vivir a Andorra, apenas estuve allí un año viviendo y no hice ninguna vida social.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 17 Dic 2020 15:02 Me suena (porque es un apellido muy común) pero no soy de Olesa y apenas conozco a nadie. Soy de Esplugues de Llobregat, nos mudamos a Olesa poco antes de venirme a vivir a Andorra, apenas estuve allí un año viviendo y no hice ninguna vida social.
Ahhh, Esplugues ya es demasiado grande, bueno, siempre quedará Pocillo de Silice provincia de Badajoz, como lugar común.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Evidentemente, desde el punto de vista de la pandemia lo mejor sería prohibir las reuniones navideñas. Y el trabajo en sitios cerrados. Y el interior de los comercios. Etc.

Pero supongo que hacer política no es sólo tener en cuenta la pandemia.

Como dije hace más de medio año, qué bien que no soy yo el que tiene que tomar estas decisiones.
Aspiro a la hegemonía mundial.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Criadillas escribió: 17 Dic 2020 13:40 Yo estoy un poco con todos, porque soy un ser de hamor y lus.

Personalmente a día de hoy, y en teoría, nos vamos a reunir con mi suegro y uno de mis cuñados (con mujer y dos niñas) en Nochebuena y Navidad. A mí no me hace ni puta gracia, pero no por mí que me la suda porque soy MANOLO, sino por mi suegro, que tiene ya sus buenos 71 años, y fuma y bebe wiskey con hielo como el puto gentleman que es). Precisamente es mi suegro el que, comiéndose su orgullo de señor afectivamente austero, nos ha pedido prácticamente por favor que hagamos algo juntos estas Navidades, porque lleva básicamente desde agosto sin vernos.

Y eso es jodido de gestionar. La putacabesa te dice que para qué liarla ahora que estamos, parece, al borde de salir de esta. Pero por otro lado te viene la presión afectiva del ruego del yayo (viudo y que pasaría las fiestas probablemente solo o como mucho con su novia algún día y al que se le nota mentalmente afectado ante la perspectiva de tirarse otros 3 o 4 meses sin poder ver a sus hijos, nietos, etc). Sinceramente yo estoy deseando que el gobierno obligue a que todos nos quedemos en casa y nada de mezclar núcleos familiares y demás, pero no sé yo si se van a atrever a estas alturas a hacerlo.

En fin. Veremos.
El birus nos ha vuelto más gilipollas todabía como sociedad, eso y la presión mediática y gubernamental ha hecho que nos planteemos cosas que en cualquier otra situación serían indiscutibles. Si tu suegro quiere juntarse con la familia es natural y no creo que haya que plantearse muncho más, es mayor y suficientemente consciente de su edad y de los riesgos que pueda haber y aún así prefiere vivir lo que le quede como un Don Draper que bebe guisqui con yellow con sus hijos y allegados a vivirlo como un don draper que bebe solo.

No se está haciendo hincapié en el tema pero la salud mental es tanto o más importante que la salud de las vías respiratorias y para el sistema inmune es fundamental. Las autoridades están haciendo todo lo posible por aumentar el nivel de estrés y ansiedad en la población, ellos sabrán por qué, me imagino que tienen detectado que de alguna manera les favorece, desde el punto de vista ético es algo deleznable.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Y LAS CARRETERAS, QUE ME DICES DE LAS CARRETERAS TONETTI

PORQUE QUIEN ES LA PUTA TRAFICO Y EL PUTO GOBIERNO PARA DECIRTE A QUE VELOCIDAD QUIERES IR. SI TU CUÑADO QUIERE IR A 250 KM/H POR CARRETERAS DE MONTAÑA, ENCOCADO HASTA LAS TRANCAS, BEBIENDO UN DYK COLA Y CON UNA PUTA HACIENDOLE UNA MAMADA, PUES YA ES MAYORCITO PARA TOMAR SUS DECISIONES, SI PREFIERE CONDUCIR LO QUE LE QUEDA COMO UN DON DRAPPER DE LA CARRETERA PUES NO VEO DONDE ESTA EL PROBLEMA.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder