Hombre, en el campo también hay mujeres, homosexuales y hasta transexuales. Otra cosa es que se vayan corriendo de Calzada de Calatrava a Madrid, para que no les apedreen.
EJH De las feministas retardeds
- M. Corleone
- Ulema
Re: EJH De las feministas retardeds
Pues eso. Vida sencilla, amigo.M. Corleone escribió: ↑14 Dic 2020 09:50Hombre, en el campo también hay mujeres, homosexuales y hasta transexuales. Otra cosa es que se vayan corriendo de Calzada de Calatrava a Madrid, para que no les apedreen.
Pues básicamente lo que dice esta propuesta de ley es que a partir de ahora sólo hará falta declararse de tal género para pasar a serlo automáticamente.M. Corleone escribió: ↑14 Dic 2020 07:30¿Cuál es tu opinión acerca de esta movida? ¿La ley que propone el gobierno plantea una vía tan sencilla para cambiarse de sexo como decir "me quiero cambiar, no me siento del mismo sexo que mis genitales" y ya está, como parece que dice L. Etxebarria, o es algo un poco más complejo?
Hasta ahora se pedía un mínimo de dos años de tratamiento y seguimiento psicológico pero desde que la OMS ha despatologizado el transexualismo, deja de necesitar de este tipo de seguimiento médico.
Esto de poder ser María Luisa cuando ayer eras Ramón y que cualquier hombre (o mujer, pero casualmente son una inmensa mayoría de hombres) pueda declararse mujer de la noche a la mañana y sin que ello suponga ningún cambio aparente, podrá seguir teniendo una poblada barba, barriga cervecera y rascarse los huevos a dos manos en el sofá, ha hecho que las feministas radicales o RadFem, pongan el grito en el cielo por la cantidad de abusos que pueden darse por parte de estas "nuevas mujeres" y derive todo ello en lo que se ha denominado "el borrado de las mujeres" ya que se empiezan a oír cosas como "cuerpos menstruantes" o "gestantes" en lugar de "mujeres". Y cuando eliminas del vocabulario una palabra, el concepto se diluye.
Desde el movimiento queer que abandera esta postura, se defiende el género como prevalente al sexo, es decir, que da igual lo que tengas entre las piernas porque lo importante es cómo te sientas.
De ahí mi pregunta del otro día a la que no paro de dar vueltas desde hace tiempo: qué es sentirse mujer u hombre?
Las RadFem defendemos la abolición del género porque lo consideramos un constructo social y el factor principal a la hora de crear desigualdades. Creemos que los roles de género son lo que impone el sistema y obviamente que cada cual haga lo que quiera y se vista como quiera pero no porque se sienta más o menos mujer, sino porque si no cumple con su rol, es marginado. Si no existen los roles, se acaba con la diferencia.
Ahora bien, que Ramón se acoja a los derechos y ayudas especiales ganados por las mujeres después de años de lucha, porque en el juicio por haber maltratado a su mujer se va a librar del agravante de "violencia de género" si se declara mujer, que Ramón decida que como queda siempre quinto en las competiciones de atletismo, puede quedar primero si corre en el equipo femenino porque se declara mujer, que Ramón entre el el cupo mínimo reservado a mujeres de su empresa porque se declara mujer, que Ramón agresor sexual vaya a una cárcel de mujeres porque se declara mujer...todo esto es muy cuestionable.
De ahí el "ya veremos qué pasa si se aprueba esta ley".
Resumiendo: el movimiento queer defiende el género (los roles) y las RadFem defienden la abolición del género y dejan claro que sólo hay una realidad científica que es el sexo con el que nacemos.
Esto no quiere decir ni de lejos que estemos en contra de los y las transexuales, -a menudo se tilda de tránsfobas a estas feministas que jamás han estado en contra de las transexuales pero el lenguaje es el que modela el pensamiento y si dices "tránsfobas" siembras ese prejuicio, cuando habría que especificar que una cosa es la transexualidad y otra el transgenerismo- ya digo que la libertad de cada cual es una máxima que ojalá alcancemos, pero que no sea basándose en cuestiones subjetivas de sentimientos propios que lo que van a provocar es un sinfín de categorías y etiquetas cuando la idea principal es acabar con ellas.
Yo legislaría y prohibiría cosas como los pasillos de juguetes o las ropas infantiles separados por género. Me parece un principio necesario para abolir el género.
Última edición por Polina el 14 Dic 2020 12:18, editado 2 veces en total.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
¿Y por qué hay que abolir el género?
Y si quieren abolir el género por qué son RadFem?
JAQUE MATE POLINA
JAQUE MATE POLINA
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett

NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
El resto de ejemplos son interesantes, pero el ejemplo deportivo referente al atletismo no tiene ya mucho sentido, porque casos como el de Semenia dejaron claro que el sexo, a efectos deportivos, es el de tus cromosomas, y esos no te los cambia ni una operación de reasignación de sexo ni un cambio de género en tu DNI. Vamos, que por mucho Manolo diga que ahora es Paula, jamás correrá con mujeres en los 1.500 metros. Porque sus cromosomas siguen siendo de Manolo. Así que mejor obviemos ese ejemplo, que siempre sale y no tiene sentido. Son mucho más interesantes los ejemplos sobre acceso a vestuarios, cárceles, y todo lo que tiene que ver con el espacio de lo privado, porque lo privado suele tener un componente sexual.Polina escribió: ↑14 Dic 2020 12:14Ahora bien, que Ramón se acoja a los derechos y ayudas especiales ganados por las mujeres después de años de lucha, porque en el juicio por haber maltratado a su mujer se va a librar del agravante de "violencia de género" si se declara mujer, que Ramón decida que como queda siempre quinto en las competiciones de atletismo, puede quedar primero si corre en el equipo femenino porque se declara mujer, que Ramón entre el el cupo mínimo reservado a mujeres de su empresa porque se declara mujer, que Ramón agresor sexual vaya a una cárcel de mujeres porque se declara mujer...todo esto es muy cuestionable.
Más allá de los debates sobre si es necesario abolir el género, ¿no te parece que es una idea muy compleja de llevar a la realidad? Quiero decir que me parece un poco ambiciosa la propuesta, al nivel de decir algo así como que no estás en contra del derecho penal, sino que lo que habría que hacer es "erradicar los comportamientos incívicos del mundo". No creo que seamos capaces de saltarnos esa diferenciación por géneros ni aunque toda la humanidad quisiera hacer ese cambio, no te digo yo ya con un 60, 70 o 90% de población oponiéndose a ese cambio. Ni en 300 años erradicas la idea de género. Pero bueno, está bien que se dé ese debate y que haya gente capaz de pensar por encima de ciertos marcos que parecen insalvables. A mí, más allá del debate trans este, eliminar la diferenciación por géneros me parece algo un tanto absurdo. A ver si vamos a ser los únicos animales sobre la faz de la Tierra (porque somos eso, animales, aunque a veces se nos olvide) que no van a poder mirar a otro ejemplar de su misma especie e intentar aspirar a saber si tiene tus mismos genitales o no. Ojo, que digo "intentar aspirar a saber", no "saber". En un porcentaje de casos no sabremos si la persona que miramos tiene polla o vulva, pero en el resto de casos... No sé, no lo veo. El concepto de género yo creo que va a permanecer, aunque haya un % de población sin género, porque así lo quiera.
De todas formas, no acabo de ver muy bien por qué se quiere acabar con las categorías, o por qué en otros debates nadie aboga por cargarse las categorías sino las discriminaciones que implican estas categorías. En el "Black Lives Matter" nadie aboga por cargarse la idea de raza, cuando está claro que sería una idea igualmente eliminable (si un negro una blanca tienen un hijo, ¿de qué raza es? ---> eliminemos la categoría raza, porque no está muy clara), sino de que no les apalee la policía. Pero nadie pone en duda la existencia del concepto "raza", y mira que es fluido, con una gama desde el negro de Senegal hasta el blanco noruego, pasando por orientales, etc. Con lo consolidado que está el concepto de género, y lo claro que era hasta hace poco (yo tengo polla y testículos, pelo por todo el cuerpo, me quedo calvo, mis manos y pies son más grandes, no tengo mamas desarrolladas...) no acabo de ver lo de eliminarlo. Y mira que tengo la mente abierta en este tema, que si me convences me convences y abrazo la idea. Pero no acabo de entenderlo. Es mi primera aproximación al tema, claro.Polina escribió: ↑14 Dic 2020 12:14Esto no quiere decir ni de lejos que estemos en contra de los y las transexuales, -a menudo se tilda de tránsfobas a estas feministas que jamás han estado en contra de las transexuales pero el lenguaje es el que modela el pensamiento y si dices "tránsfobas" siembras ese prejuicio, cuando habría que especificar que una cosa es la transexualidad y otra el transgenerismo- ya digo que la libertad de cada cual es una máxima que ojalá alcancemos, pero que no sea basándose en cuestiones subjetivas de sentimientos propios que lo que van a provocar es un sinfín de categorías y etiquetas cuando la idea principal es acabar con ellas.
Forzar los cambios estructurales a base de prohibiciones unas veces está bien y otras no es muy inteligente. Con una sociedad que claramente aún diferencia su forma de vestir en base al género, prohibir que una tienda segregue la ropa por género no es nada práctico. Lo de los juguetes lo veo más claro. Otra cosa sería hacer campañas o sensibilización para que los padres y madres de niñas no les vistan como princesitas, pero prohibir en tema ropa no lo veo muy claro. Los catálogos de juguetes sí que me parecen un puto escándalo sexista.
Qué complicado todo. O qué sencillo, si eres Chino, y no quieres ni darle dos vueltas y te parece que todo está bien y no hay nada que cambiar. Aunque, ya digo, lo de eliminar el concepto género me parece poco viable y casi un poco absurdo. No sé.
No tengo tiempo para más pero te dejo aquí esto sobre la trans argentina que ha debutado en el equipo femenino de fútbol:
https://www-chicagotribune-com.cdn.ampp ... story.html
Última edición por Polina el 14 Dic 2020 13:09, editado 1 vez en total.
Y este artículo: https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... nteresada/
- M. Corleone
- Ulema
Vaya. Me trago mis palabras sobre el deporte, entonces.Polina escribió: ↑14 Dic 2020 13:08 No tengo tiempo para más pero te dejo aquí esto sobre la trans argentina que ha debutado en el equipo femenino de fútbol:
Lo peor de todo esto es saber que, incluso si la ley se aprobara tal cual y pudiera ser mujer con solo pedirlo, no destacaría en ningún deporte femenino, y me machacarían igual. Tal vez pudiera ser campeón del mundo de vaciado de botes de leche condensada, o de 100 metros Milka, pero poco más.