El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 18 Nov 2020 19:28
Jordison escribió: 18 Nov 2020 19:12
Yongasoo escribió: 18 Nov 2020 19:07

Yo creo que deberías comprarte una bien potente. Dormir bajo techo está sobrevalorado.
No conseguirás tentarme, Evil Pollato. He sobrevivido a una jugosa oferta de la RTX2060, raro será que ya caiga.
Claro, es que ya que te pones lo suyo es una 2070 o una 3060.
Correcto, pero es verdad que aprovechando el BF podría montarme algo con una placa y procesadores guay, disco M.2, etc... Y esperar a ver qué pasa cuando salga la 3060, que igual sirve para que la propia 2060 baje bastante de precio. Por ahora estoy casi convencido de no hacer click en nada.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo me hice de una 1050Ti el año pasado o el anteaño, ya no recuerdo, y va de locos, no sé para qué haga falta más. Tiraba del Horizon Zero Dawn o el Fallout 4 sin problemas; los otros juegos que tengo son menos exigentes, así que capaz es eso. ¿Qué le da trabajo a una placa de video hoy día, aparte de minar Bitcoin?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Doctor Beaker escribió: 18 Nov 2020 20:03 Yo me hice de una 1050Ti el año pasado o el anteaño, ya no recuerdo, y va de locos, no sé para qué haga falta más. Tiraba del Horizon Zero Dawn o el Fallout 4 sin problemas; los otros juegos que tengo son menos exigentes, así que capaz es eso. ¿Qué le da trabajo a una placa de video hoy día, aparte de minar Bitcoin?

El tema es en gran medida la resolución. Casi cualquier gráfica tira de un juego moderno a 30, incluso 60 o más, a resoluciones cercanas a 1080. Pero si te vas a 4k, la cosa cambia mucho. Todo es básicamente 4 veces más exigente, y ahí ya cuesta un poco la cosa. Además, NVidia está haciendo cosas muy, muy interesantes con su software, usando machine learning y demás para aprovechar la tremenda potencia de sus gráficas, además de los jueguicos.

Y because juguetes caros.

Doctor Beaker
Ulema

Lo del machine learning es cierto, esa fue la excusa que me di a mí mismo; hice un par de tonterías y me puse a jugar. Pero los gamers no las compran para hacer machine learning. Y lo de los 4K... no sé yo. ¿De cuánto tiene que ser un monitor para que haga diferencia eso? Ya se van a tener que sentar a tres metros de la pantalla para que les aproveche. Me imagino que un gamer pro hasta los usará en menos resolución para no perder fps.

Y súper a favor de los juguetes caros, para qué estudia uno ingeniería, si no?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Doctor Beaker escribió: 18 Nov 2020 20:03 Yo me hice de una 1050Ti el año pasado o el anteaño, ya no recuerdo, y va de locos, no sé para qué haga falta más. Tiraba del Horizon Zero Dawn o el Fallout 4 sin problemas; los otros juegos que tengo son menos exigentes, así que capaz es eso. ¿Qué le da trabajo a una placa de video hoy día, aparte de minar Bitcoin?
Raytracing, en plan gran futuro que ya esta aqui pero no termina de estar aqui.

Yo tengo una 1070 desde hace ya 3-4 años y va de lujo. Habiendo pasado una infancia muy triste, donde comiamos muchos guisantes y mis ordenadores siempre eran demasiado viejos, tuve una autentica sensacion de PODER al sacarla de la caja. Y tras todos estos años sigue moviendo los juegos a un nivel casi maximo de graficos. Y con todo, tengo ya profetizado que en 2-3 años volvere a pasar por caja.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Doctor Beaker
Ulema

Yo compré para el trabajo una bestia parda, ahora no me acuerdo cómo era, si 2060 o qué, para un tema de detección de videos falsos. Nos costó encontrar un gabinete en el que entrara y un motherboard en el que no se chocara con las cosas. Y las siguen haciendo más y más grandes, yo ya no sé.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Doctor Beaker escribió: 18 Nov 2020 20:35 Lo del machine learning es cierto, esa fue la excusa que me di a mí mismo; hice un par de tonterías y me puse a jugar. Pero los gamers no las compran para hacer machine learning. Y lo de los 4K... no sé yo. ¿De cuánto tiene que ser un monitor para que haga diferencia eso? Ya se van a tener que sentar a tres metros de la pantalla para que les aproveche. Me imagino que un gamer pro hasta los usará en menos resolución para no perder fps.

Y súper a favor de los juguetes caros, para qué estudia uno ingeniería, si no?

No es solo frikear un poco con el ML, me refiero a programas útiles de verdad para muchos jugadores hoy en día como el Nvidia voice, que si recuerdo bien requiere una rtx.

La cosa es que los jugadores que compran gráficas caras quieren FPS y resolución al mismo tiempo. Para eso te tienes que gastar la. pasta. Los monitores 4k sí que se notan. Yo no soy el más sensible para esas cosas, pero sí. Además no todo es 4k, sin ir más lejos, yo uso un ultrawide. Otros usan setups de varias pantallas, etc.

Además, ya están saliendo juegos que de verdad requieren gráficas caras, ahí está el flight simulator.

Y a medio plazo lo que dice el gaitas de Ray tracing y otras tecnologías.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Doctor Beaker escribió: 18 Nov 2020 21:01 Yo compré para el trabajo una bestia parda, ahora no me acuerdo cómo era, si 2060 o qué, para un tema de detección de videos falsos. Nos costó encontrar un gabinete en el que entrara y un motherboard en el que no se chocara con las cosas. Y las siguen haciendo más y más grandes, yo ya no sé.

No sé si se verá:

Imagen

Doctor Beaker
Ulema

wendigo escribió: 18 Nov 2020 22:25
Doctor Beaker escribió: 18 Nov 2020 21:01 Yo compré para el trabajo una bestia parda, ahora no me acuerdo cómo era, si 2060 o qué, para un tema de detección de videos falsos. Nos costó encontrar un gabinete en el que entrara y un motherboard en el que no se chocara con las cosas. Y las siguen haciendo más y más grandes, yo ya no sé.

No sé si se verá:

Imagen
Brutal

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Wendi, que monitor tienes?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder