¿Hace un EJH de la astronomía?
- M. Corleone
- Ulema
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Prechiocho, Dolors.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Osiris-Rex hace hoy el intento de acariciarle el lomo a Bennu. La infografía de la Vanguardia es muy bonita, por cierto.

Si todo sale bien en 2023 la NASA tendrá en casa sobre 60 gramos de lomo de Bennu.
Y si a alguien le apetece situar a Bennu y Osiris-Rex en la boveda planetaria aquí lo tiene.
https://solarsystem.nasa.gov/asteroids- ... /overview/
Por cierto, Bennu es un dado de ocho caras gigante. Si Dios existe juega a rol.
Y por último, Osiris-Rex tiene cuenta en Twitter desde la que te cuenta lo que está haciendo en cada momento, desde allí nos enteraremos si todo ha salido bien.
https://twitter.com/OSIRISREx?ref_src=t ... 3D10489.60
En una hora o caixa o faixa!!!

Si todo sale bien en 2023 la NASA tendrá en casa sobre 60 gramos de lomo de Bennu.
Y si a alguien le apetece situar a Bennu y Osiris-Rex en la boveda planetaria aquí lo tiene.
https://solarsystem.nasa.gov/asteroids- ... /overview/
Por cierto, Bennu es un dado de ocho caras gigante. Si Dios existe juega a rol.
Y por último, Osiris-Rex tiene cuenta en Twitter desde la que te cuenta lo que está haciendo en cada momento, desde allí nos enteraremos si todo ha salido bien.
https://twitter.com/OSIRISREx?ref_src=t ... 3D10489.60
En una hora o caixa o faixa!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Estoy más nervioso siguiendo el Titter de Osiris-Rex que si el Barça se estuviera jugando una final de Champions!!!
Aupa Osiris!!!
Aupa Osiris!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Comienza el descenso.Dolordebarriga escribió: ↑20 Oct 2020 23:49 Estoy más nervioso siguiendo el Titter de Osiris-Rex que si el Barça se estuviera jugando una final de Champions!!!
Aupa Osiris!!!
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
¡¡Conseguido!!, la NASA es la repolla en este tipo de misiones. Ahora a esperar dos años y medio para ver que carajo han pescado. Se viene el Covid-Bennu.Dolordebarriga escribió: ↑20 Oct 2020 23:51Comienza el descenso.Dolordebarriga escribió: ↑20 Oct 2020 23:49 Estoy más nervioso siguiendo el Titter de Osiris-Rex que si el Barça se estuviera jugando una final de Champions!!!
Aupa Osiris!!!
- M. Corleone
- Ulema
Hooostia, dos años y medio para volver, para ser director de misión de estas cosas hay que ser una persona paciente, ¿eh?Dolordebarriga escribió: ↑21 Oct 2020 00:22¡¡Conseguido!!, la NASA es la repolla en este tipo de misiones. Ahora a esperar dos años y medio para ver que carajo han pescado. Se viene el Covid-Bennu.Dolordebarriga escribió: ↑20 Oct 2020 23:51Comienza el descenso.Dolordebarriga escribió: ↑20 Oct 2020 23:49 Estoy más nervioso siguiendo el Titter de Osiris-Rex que si el Barça se estuviera jugando una final de Champions!!!
Aupa Osiris!!!
¿Por qué han escogido ese asteroide en concreto? ¿Qué esperan encontrar?
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Pues no lo sé aunque Benu es uno de los asteriodes que podrían acabar impactando con la Tierra (posibilidades ínfimas por ahora). En todo caso antes hicieron lo mismo las Hayabusa japonesas. La Hayabusa ya nos trajo material recogido del asteroide Itokawa en el lejano año 2010 y la Hayabusa 2 regresa este diciembre con material recogido durante el pasado febrero del asteroide Ryugu.M. Corleone escribió: ↑21 Oct 2020 08:24Hooostia, dos años y medio para volver, para ser director de misión de estas cosas hay que ser una persona paciente, ¿eh?Dolordebarriga escribió: ↑21 Oct 2020 00:22¡¡Conseguido!!, la NASA es la repolla en este tipo de misiones. Ahora a esperar dos años y medio para ver que carajo han pescado. Se viene el Covid-Bennu.
¿Por qué han escogido ese asteroide en concreto? ¿Qué esperan encontrar?
En los asteorides siempre esperan encontrar material que nos ayude a entender el origen del universo y del sistema solar ya que los mismos se formaron en esos años iniciales (alarga años todo lo que quieras) han sido poco alterados y por lo tanto contienen materia del "momento inicial". Buscaran entro otros compuestos orgánicos que nos permitan entender también el origen de la vida.
He encontrado muy poco en castellano sobre el análisis de lso restos de la Hayabusa 1
https://www.publico.es/ciencias/sonda- ... ritos.html
- M. Corleone
- Ulema
Lo que no sé es por qué esos asteroides llevan millones de años danzando por ahí sin que ningún otro cuerpo celeste los haya atraído, ¿es una mera cuestión de probabilidad y estadística y en algún momento (estando ese algún momento a una distancia de X millones de años) se verán afectados por la gravedad de un planeta o estrella y acabarán impactando y "mezclándose" con otro planeta?Dolordebarriga escribió: ↑21 Oct 2020 08:55 En los asteorides siempre esperan encontrar material que nos ayude a entender el origen del universo y del sistema solar ya que los mismos se formaron en esos años iniciales (alarga años todo lo que quieras) han sido poco alterados y por lo tanto contienen materia del "momento inicial". Buscaran entro otros compuestos orgánicos que nos permitan entender también el origen de la vida.
¿Cómo saben que este asteroide en concreto "no ha sido alterado" desde (yo qué sé) el Big Bang y que no procede de restos desprendidos de otro cuerpo, tras un choque, por ejemplo?
Seguramente estaré preguntando chorradas, pero esas son mis dudas.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
A la primera sí.M. Corleone escribió: ↑21 Oct 2020 09:35Lo que no sé es por qué esos asteroides llevan millones de años danzando por ahí sin que ningún otro cuerpo celeste los haya atraído, ¿es una mera cuestión de probabilidad y estadística y en algún momento (estando ese algún momento a una distancia de X millones de años) se verán afectados por la gravedad de un planeta o estrella y acabarán impactando y "mezclándose" con otro planeta?Dolordebarriga escribió: ↑21 Oct 2020 08:55 En los asteorides siempre esperan encontrar material que nos ayude a entender el origen del universo y del sistema solar ya que los mismos se formaron en esos años iniciales (alarga años todo lo que quieras) han sido poco alterados y por lo tanto contienen materia del "momento inicial". Buscaran entro otros compuestos orgánicos que nos permitan entender también el origen de la vida.
¿Cómo saben que este asteroide en concreto "no ha sido alterado" desde (yo qué sé) el Big Bang y que no procede de restos desprendidos de otro cuerpo, tras un choque, por ejemplo?
Seguramente estaré preguntando chorradas, pero esas son mis dudas.
A la segunda te contesto con mi propio criterio pero desde el desconocimiento. Un choque no permite que los fragmentos salgan volando y superen la gravedad de un cuerpo mayor. Es decir, entiendo que no se producen ya choques con fragmentos que escapen a la gravedad desde la etapa inicial de formación del sistema solar. Todo lo que vuela por ahí lleva millones de años volando por ahí.
- M. Corleone
- Ulema
Ah, no se me había ocurrido, es cierto, he estado leyendo sobre la formación de la Luna y más o menos dicen eso que comentas, que ese tipo de impactos que generan material que se compacta formando otro cuerpo celeste son propios de la formación del Sistema Solar, pero ya no se producen.Dolordebarriga escribió: ↑21 Oct 2020 10:10
A la segunda te contesto con mi propio criterio pero desde el desconocimiento. Un choque no permite que los fragmentos salgan volando y superen la gravedad de un cuerpo mayor. Es decir, entiendo que no se producen ya choques con fragmentos que escapen a la gravedad desde la etapa inicial de formación del sistema solar. Todo lo que vuela por ahí lleva millones de años volando por ahí.
Así que creo que me has contestado RIGHT.