Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
dunker
MVpH

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Podemos es (casi) igual que Vox. Esto sí que no podía saberse.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 13 Oct 2020 20:38 Podemos es (casi) igual que Vox. Esto sí que no podía saberse.
Espero que estéis de coña.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 13 Oct 2020 20:52
dunker escribió: 13 Oct 2020 20:38 Podemos es (casi) igual que Vox. Esto sí que no podía saberse.
Espero que estéis de coña.
Pregunta a tu hamigo Ruti, el de la camiseta de rayas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

No son iguales en el titular. En la práctica es imposible que en España haya un partido realmente comunista. O de extrema derecha. O con un programa que no sea otra cosa que una socialdemocracia de pegatina bastante conservadora y tendiente al inmovilismo. Y si existen, el propio sistema tenderá a su fagocitación hasta que desaparezcan hundidos en su propia contradicción. Todo el sistema, desde el legislativo, el judicial y el periodístico (hasta el educacional y el sanitario, si me apuras) está montado por y para la inercia. Da igual lo que cacareen los mamarrachos de Podemos y los de Vox, en cuanto exista la más remota posibilidad de que puedan cambiar algo tendrán que achantarse y templar su discurso o morirán en el intento.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 13 Oct 2020 21:03 en cuanto exista la más remota posibilidad de que puedan cambiar algo tendrán que achantarse y templar su discurso o morirán en el intento.
El trayecto de aquí...
Felipe puño en alto.jpg
... a aquí.
ED7S9x-XUAEqPnK.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

3/3 ma niggas

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

rianxeira escribió: 13 Oct 2020 20:01
Chino escribió: 13 Oct 2020 16:39
M. Corleone escribió: 13 Oct 2020 11:16
Qué manía con esto. La constitución se votó como un pack completo, en el que no hubo posibilidad de elegir entre sus diferentes partes. Porque habría gente que habría votado "Sí" a una constitución similar a la actual pero sin monarquía, o incluso gente que habría votado "No" sino fuera porque la otra opción era EL ABISMO. Porque, permíteme recordártelo, la opción del No era el abismo, como se demostró posteriormente con el 23-F.
Pero hoygan, Corle, yo al respecto tengo una duda.

Suponemos que la forma de estado actual en España viene dada por lo que dicta la constitución. ¿Sierto?
Y también en la propia constitución se establecen mecanismos para modificarla. ¿Sierto también?

Entonces, si mañana saliera un partido político, con mayoría absoluta, y se propusiera modificar la constitución para derrocar la monarquía, estaría haciéndolo según los cauces legales establecidos. ¿resierto?
...

¿no es asina?
No, no es asina, la mayoría absoluta no es suficiente para reformar la constitución, el partido que mayor mayoría obtuvo en este país, el PSOE de Felipe González, no tenía suficientes diputados para hacer un cambio por si solo.

Y eso para hablar de un cambio normal y corriente. En el cambio de la monarquía implica:
*votar primero para que salgan suficientes diputados y senadores para quitarla
*proponer quitarla y realizar la votación, ¿dan los 2 tercios en ambas cámaras?, elecciones generales de nuevo
*tienen que volver a salir prácticamente los mismos resultados porque se repite la primera votación.
*Si se han juntado los astros y pasa, entonces es cuando se pasa a referéndum y ya valdría una mayoría absoluta.

Todo esto hace necesario que técnicamente el 66% de los españoles quieran cambiar de sistema, si el sistema fuera realmente proporcional, con los repartos y tal (y de la casa de putas que es la elección al senado ni hablamos), yo creo que menos del 80% a favor de la república no permite hacerlo (cálculo de barra de bar).

Y ojo, que no me parece mal, cosas importantes como la constitución, y si me apuras los referendums de independencia, no creo que debieran aprobarse con un simple mitad mas uno, dependiendo de si el hijo de la juani estaba de resaca el día de la votación o si el Eleuterio se ha puesto enfermo y no ha podido votar.
Pero la cuestión de fondo que yo quería apuntar es que sí que existe un mecanismo democrático para cambiar el modelo de estado.

Coincidimos en que es rocambolesco y se necesita poco menos que se alineen todos los astros de la galaxia, pero existir, existe.

Y elecciones tras elecciones nunca nadie lo ha propuesto siquiera, incluidos los partidos a los que los antimonárquicos votan.

Si tanto queremos cargarnos al rey, pues empecemos por proponerlo en el programa electoral, pero es que ni eso.

Por eso cuando Corle dice lo de “a este rey no le hemos votado”, me atrevería a añadir que “tampoco se ha votado eliminarlo”.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ojalá sea verdad lo de que han salido las pruebas de ADN de un hijo ilegítimo del emégito, entonces el sistema más fácil es pleitear a muerte hasta colocar al bastardo en el trono que legítimamente le pertenecería, y a partir de ahí lo que surja.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 14 Oct 2020 00:07 Por eso cuando Corle dice lo de “a este rey no le hemos votado”, me atrevería a añadir que “tampoco se ha votado eliminarlo”.
Pues es verdad: venga vamos a votar si lo eliminamos o lo dejamos. Cuando quieras. Si total, va a ganar dejar las cosas como están, lo creo sinceramente. Pero por lo menos dejarme la opción de opinar.

CacaDeLuxe escribió: 13 Oct 2020 23:07 3/3 ma niggas
Tócate los pies, qué miembros del Gobierno tan ladinos, quieren controlar el CNI, no como hicieron los restantes gobiernos, que le dejaban el CNI a la oposición.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

dunker escribió: 13 Oct 2020 16:04
tonetti escribió: 13 Oct 2020 15:31 España es un estado fallido. A partir de ahí pedir respeto a las intitusiones es de risa.
Qué estado no lo es para ti?
Onvre pues hay una larga lista de estados no fallidos (USA, Francia, UK, Alemania, Suiza, etc...) pero lamentablemente aspaña no está entre ellos.

Pero si a ti te da consuelo pensar que pasa lo mismo en todo el mundo eres muy libre de pensar asín.
Man debío de poner garrafón

Responder