Un nuevo triunfo de las competencias transferidas y los ministerios sin contenido.M. Corleone escribió: ↑08 Oct 2020 11:48 Cuando crees que Este País de Pandereta no puede sorprenderte más, pues resulta que...
El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por el ministro de Sanidad Salvador Illa
Empieza la fiesta, vuelta a la casilla de salida.
De verdad, cuando los italianos, que son los otros locos de Europa, lo están haciendo claramente mejor que nosotros a nivel político... Creo que deberíamos empezar a asumir que somos los más torpes, desorganizados, mamarrachos, fiesteros y destripaterrones de Europa.
Me acabo de comprar una mascarilla.
Re: Me acabo de comprar una mascarilla.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Pues a mí me tranquiliza el saber que en este estado todavía no nos pueden quitar derechos fundamentales simplemente porque se le ponga en el pijo a un ministro.
Yo lo veo una muy buena noticia.
Yo lo veo una muy buena noticia.
Menuda cuñita le meten a Guapo:
NO PODÍA SABERSE.El auto realiza una crítica al Gobierno de Pedro Sánchez. "Resulta llamativo que ante el escenario sanitario descrito no se abordara una reforma de nuestro marco normativo más acorde con las confesadas necesidades de combatir eficazmente la pandemia del Covid-19 y afrontar la grave crisis sanitaria que padece el país, pese al consenso doctrinal existente acerca de que la regulación actual de los instrumentos normativos que permiten la limitación de derechos fundamentales, con el objeto de proteger la integridad física (artículo 15 CE) y la salud (artículo 43 CE), íntimamente conectados entre sí, resulta ciertamente deficiente y necesitada de clarificación".
- M. Corleone
- Ulema
No, si no digo que la resolución sea mala noticia, lo que es mala noticia es que no sean capaces de acordar las medidas y judicialicen hasta cosas como estas. La mala noticia no es la resolución, es lo previo a la resolución y lo que vendrá ahora.
La cosa yo creo que es sencilla... para hacer lo que quieren hacer se necesita otro estado de alarma, judicialmente parece que no hay otra.
Pero lo del otro día sonó más bien a que Illa se cabreó en la reunión y dijo... "por mis cojones toreros que os cierro la ciudad". Y ahí tienes el resultado...
En fin, que sí... muy cutre todo.
Pero lo del otro día sonó más bien a que Illa se cabreó en la reunión y dijo... "por mis cojones toreros que os cierro la ciudad". Y ahí tienes el resultado...
- M. Corleone
- Ulema
Pero claro, resulta que en Este País todo el mundo protestaba contra el estado de alarma (cuestión que yo no entendía), mientras que en Italia llevan todo este tiempo así (y lo han prorrogado más) y nadie monta tanta bulla como aquí, que parecía que habían sacado los tanques.Chino escribió: ↑08 Oct 2020 12:21 La cosa yo creo que es sencilla... para hacer lo que quieren hacer se necesita otro estado de alarma, judicialmente parece que no hay otra.
Y no solo protestaban, sino que la aprobación del estado de alarma se convirtió en una constante negociación, yo te apoyo si tú me das... y así no hay quien gobierne.
En fin.
Yo creo que aquí el gobierno no ha pedido prorrogar más el estado de alarma porque una parte importante de los partidos que le sostiene (catalanes y vascos) no quieren ya más intromisión en sus competencias.
Que queda muy bien para la prensa afín que PP o C's o Vox voten en contra, pero que lo hagan PNV, Bildu, ERC y El Artista Antes Conocido Como CIU, ya no vende tanto.
Que queda muy bien para la prensa afín que PP o C's o Vox voten en contra, pero que lo hagan PNV, Bildu, ERC y El Artista Antes Conocido Como CIU, ya no vende tanto.
¿En Italia están en estado de alarma?M. Corleone escribió: ↑08 Oct 2020 12:40 Pero claro, resulta que en Este País todo el mundo protestaba contra el estado de alarma (cuestión que yo no entendía), mientras que en Italia llevan todo este tiempo así (y lo han prorrogado más) y nadie monta tanta bulla como aquí, que parecía que habían sacado los tanques.
M. Corleone escribió: ↑05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.
- M. Corleone
- Ulema
Está claro, no hablaba solo de PP o Vox, los partidos nacionalistas fueron los primeros en presionar, el PNV dio mucha guerra con el tema, por ejemplo.dunker escribió: ↑08 Oct 2020 12:46 Yo creo que aquí el gobierno no ha pedido prorrogar más el estado de alarma porque una parte importante de los partidos que le sostiene (catalanes y vascos) no quieren ya más intromisión en sus competencias.
- M. Corleone
- Ulema
Están en "Estado de emergencia" (que es la figura que tienen allí), y la van prorrogando. Se les acaba el 15 de octubre (la semana que viene) y hablan de prorrogarlo hasta enero 2021.Cristofín escribió: ↑08 Oct 2020 12:49¿En Italia están en estado de alarma?M. Corleone escribió: ↑08 Oct 2020 12:40 Pero claro, resulta que en Este País todo el mundo protestaba contra el estado de alarma (cuestión que yo no entendía), mientras que en Italia llevan todo este tiempo así (y lo han prorrogado más) y nadie monta tanta bulla como aquí, que parecía que habían sacado los tanques.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... enero.htmlLa medida, en vigor desde hace ocho meses, permite que el Gobierno actúe contra el coronavirus sin pasar por el Parlamento