Me acabo de comprar una mascarilla.
Re: Me acabo de comprar una mascarilla.
Un par de semanas después de que empezara la guarde, ya tengo a la pequeña con fiebre. Esta madrugada se ha despertado con 38º, pero ningún síntoma más. Paracetamol, y se le ha bajado, y esta mañana ya no tenía.
Obviamente, no ha ido a la guarde, pero claro... ¿qué haces en estas situaciones? Un bebé de 8 meses que va a guardería suele tener procesos con fiebre cada mes, cuando no es un resfriado es un virus estomacal, y si no es que le están saliendo los dientes.
Total, que hemos llamado al centro de salud, y como era esperable... no ha respondido nadie a las múltiples llamadas. Mi señora ha ido allí en persona, y le han tomado nota. Que mañana nos llama la pediatra. Ninguna otra recomendación ni indicación. No sabemos si tenemos que hacer cuarentena, si no, si la hermana mayor puede ir al cole o no... un cachondeo.
Conociendo a los peques, como nos tengan en cuarentena y PCR cada vez que le sube la fiebre a la bebé, me veo el invierno entero encerrado en casa y con un test cada quince días.
Obviamente, no ha ido a la guarde, pero claro... ¿qué haces en estas situaciones? Un bebé de 8 meses que va a guardería suele tener procesos con fiebre cada mes, cuando no es un resfriado es un virus estomacal, y si no es que le están saliendo los dientes.
Total, que hemos llamado al centro de salud, y como era esperable... no ha respondido nadie a las múltiples llamadas. Mi señora ha ido allí en persona, y le han tomado nota. Que mañana nos llama la pediatra. Ninguna otra recomendación ni indicación. No sabemos si tenemos que hacer cuarentena, si no, si la hermana mayor puede ir al cole o no... un cachondeo.
Conociendo a los peques, como nos tengan en cuarentena y PCR cada vez que le sube la fiebre a la bebé, me veo el invierno entero encerrado en casa y con un test cada quince días.
- M. Corleone
- Ulema
Bueno, igual con un poco de suerte os llaman hoy entre lo que queda de mañana y la tarde, y antes de decidir si le lleváis a la mayor o no os dirán que si solo tiene fiebre y no tiene tos pues que no es nada y listo, la mayor a clase y la pequeña en casa.Chino escribió: ↑14 Sep 2020 12:02 Un par de semanas después de que empezara la guarde, ya tengo a la pequeña con fiebre. Esta madrugada se ha despertado con 38º, pero ningún síntoma más. Paracetamol, y se le ha bajado, y esta mañana ya no tenía.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Dame pan y llamame tonto, es uno de mis refranes faboricos maclis.
Partes de la premisa de que el mensaje extremo no se encuentra en este hilo y creo que no te lo has leído completo, se ha repetido ese mensaje extremo punto por punto en este hilo y en cuanto se mueran cuatro viejos más de la cuenta volverá, no lo dudes. Anarosa es un extremo muy risible y significativo pero en la ciudadanía ese mensaje ha calado y el populacho no para de repetir el mantra de que se va a haber un follón mu grande y nos van a confinar pasado mañana. Siempre pasado mañana por supuesto y si algún día suena la flauta pues ya lo decía yo.
En cuanto a las cifras me parece muy bien todo lo que dices pero en resumen las cifras del coronavirus infravaloradas y las de la gripe sobrevaloradas, fuente: tus cojones toreros. Pues muy bien.
Las cifras no son coherentes por países ni siquiera por zonas del mismo país, hay países en los que apenas se ha observado sobremortalidad y sin embargo si se han detectado muchos casos, otros al reves y otros ni sabe ni contesta.
La realidad: en los países con un sistema sanitario decente se ha muerto poca gente, en los países con sistemas sanitarios que van renqueando cada fin de semana pues se ha liado parda. Si quieres podemos debatir sobre este aspecto.
Man debío de poner garrafón
Te salva lo de no estar poniendo Onward como algo mas que pasable.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- CacaDeLuxe
- Ulema
matizo tonetis xd
el sistema sanitario claro que influirá. pero tambien medidas de contencion. hay estudios de eso de la propagacion y qué medidas tomadas pronto han sido mas o menos relevantes
te recuerdo que esos paises con sistemas anitarios decentes donde se ha muerto poca gente, han confinado tambien a la poblacion.
otra cosa es qué medidas tomar
la mayoria de paises han optado por confinar...¿no es eso armar un follon?
sanidad no es la unica variable, y el ejemplo que puse hace par de paginas de suecia vs noruega es bueno.
el sistema sanitario claro que influirá. pero tambien medidas de contencion. hay estudios de eso de la propagacion y qué medidas tomadas pronto han sido mas o menos relevantes
te recuerdo que esos paises con sistemas anitarios decentes donde se ha muerto poca gente, han confinado tambien a la poblacion.
es que nadie ha dicho que los cientificos no tengan razon
otra cosa es qué medidas tomar
la mayoria de paises han optado por confinar...¿no es eso armar un follon?
si la pandemia se descontrola, claro que pueden volver a confinar. ya ha pasado en otros sitios.
Israel vuelve a confinar a su población durante tres semanas (al menos). Puta gripe, tete.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Bueno, ya me gustaría a mí que nuestro confinamiento hubiera sido como el de Israel. Su confinamiento les permite desplazamientos de hasta medio kilómetro del hogar y reuniones de hasta 10 personas.
Igualito que el nuestro, oyes, que los niños no pudieron ni salir a que les diera el sol durante 3 putos meses.
Igualito que el nuestro, oyes, que los niños no pudieron ni salir a que les diera el sol durante 3 putos meses.
En Cantabria los niños salían ya en mayo (una hora, un kilómetro, una vez al día). Eso de los tres meses no sé si era en Madrid o te lo has inventado.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Desde el 26 de abril si mal no recuerdo. Pero te confirmo que mes y medio con fieras que no pueden ver la calle más que por la ventana, es como cuando Goku salía de la sala del espíritu y del tiempo, que lo que para el resto del mundo eran unas horas, para él habían sido años.

Este coronavirus no es como la gripe y mes y medio no son tres meses.