Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
dunker
MVpH

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

tonetti escribió: 13 Sep 2020 13:38 tenemos que ir haciendo el gilipollas por el medio del monte con una mascarilla cuando nos damos un paseo en solitario (probablemente el único país medio normal del mundo que mantiene normas tan sucnormales)
No, eso no es así. En zona rural no hay que llevar mascarilla si estás solo y/o puedes guardar distancia de seguridad.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

tonetti escribió: 13 Sep 2020 13:38 Meeeec. Error.

El sologripismo no es decir que no hay que hacer nada porque como bien dice el dortor berbiquí la gripe española sigue entre nosotros y se fulmina 600,000 personas al años con vacuna y todo.
no no, el error que te has enrocao en el termino sologripista
los sologripistas son los de "solo es una gripe no preocuparsen"

hombre, claro que no preocuparsen, que los datos han estado disponibles desde el principio. pero los sologripistas son los de no tomar ninguna medida. osea, los de que se propague el virus rapidito para convivir con él y que nos dejen en paz.
y el debate es ese, y no si es como una gripe o no.
de si habrá que convivir con el virus, que lo he preguntado aqui varias veces, y ninguna respuesta. de si se pretende erradicar el virus (parece que si), de si eso es posible mundialmente, si se pretende ir rastreandolo y asilandolo hasta el infinito si es posible, etc si blablabla

y no, no se reniega o yo no reniego del sologripismo para no darle la razon o dejarsela dar al gobierno. que no la tiene como dices.
reniego porque si estoy a favor de tomar medidas hasta en el caso de que se quiera convivir con él para frenar al menos el boom incial.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

dunker escribió: 13 Sep 2020 14:17
tonetti escribió: 13 Sep 2020 13:38 tenemos que ir haciendo el gilipollas por el medio del monte con una mascarilla cuando nos damos un paseo en solitario (probablemente el único país medio normal del mundo que mantiene normas tan sucnormales)
No, eso no es así. En zona rural no hay que llevar mascarilla si estás solo y/o puedes guardar distancia de seguridad.
No en todas las comunidades autónomas se ha incluido en la normativa la excepción de la distancia de seguridad en ámbito rural, asín que, en la práctica, hay en sitios en los que la tienes que llevar por huevos cuando sales a la calle aunque vayas solo y por el campo.
Man debío de poner garrafón

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Al final la discusión era "¿Qué es el sologripismo?"
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió: 13 Sep 2020 15:59 Al final la discusión era "¿Qué es el sologripismo?"
no; de que como el virus no es mas mortal que el de la gripe estacional, estamos haciendo el parguela

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Me ha emocionado mucho coincidir con Cacas en un tema de actualidad y su enfoque.

Brrrrr!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió: 13 Sep 2020 13:38El sologripismo no es decir que no hay que hacer nada porque como bien dice el dortor berbiquí la gripe española sigue entre nosotros y se fulmina 600,000 personas al años con vacuna y todo.
Repetimos, para sordos.

Esos 600.000 es una cifra de estimados "con vacuna".

Ahora mismo por COVID hay mas de 900.000 muertos contados, parando medio mundo.

Que sigas sacando esa cifra de 600k como demostracion de nada es pura estulticia.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 13 Sep 2020 18:06 Me ha emocionado mucho coincidir con Cacas en un tema de actualidad y su enfoque.

Brrrrr!!!
tambien te has metido el dedo en la nariz

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió: 13 Sep 2020 19:06
tonetti escribió: 13 Sep 2020 13:38El sologripismo no es decir que no hay que hacer nada porque como bien dice el dortor berbiquí la gripe española sigue entre nosotros y se fulmina 600,000 personas al años con vacuna y todo.
Repetimos, para sordos.

Esos 600.000 es una cifra de estimados "con vacuna".

Ahora mismo por COVID hay mas de 900.000 muertos contados, parando medio mundo.

Que sigas sacando esa cifra de 600k como demostracion de nada es pura estulticia.
Estulticia la que tu demuestras al no lograr seguir el hilo de la argumentación. La cifra estimada de 600000 sirve como demostración de que la gripe no es una enfermedad que haya que tomarse a la ligera y que por eso se llevan a cabo campañas de vacunación anual. Ahora bien, cuando al principio de la pandemia los virólogos, epidemiólogos, etc... empezaron a comparar el COVID con la gripe (porque fueron los científicos y no un magufo escondido en casa de Miguel Bosé) lo hicieron porque efectivamente el virus es similar al de la gripe o los del resfriado. Entonces toda la caterva de locos pandemistas de los mass media y hooligans del gobierno se empezaron a lanzar a la yugular de cualquiera que osase a comparar a un virus mortal asesino que te come por dentro los pulmones, el higado y más organos y te deja paralas con una mierda de virus como el de la gripe.

Al final con el paso del tiempo la realidad esta demostrando que los científicos tenían razón, el virus tiene una letalidad similar o inferior al de la gripe (y sin vacunación) y es similar a una gripe en cuanto a sintomas y consecuencias para según que pacientes.

La cifra de muertos dices que contados, en cursiva, me imagino que porque conoces el uso de correcto de la cursiva y por tanto no tiene mucho más valor que la estimada de muertes por gripe estacional. En cualquier caso como bien señalas al no haber vacuna contra este virus es normal que la cifra final sea más alta que la de la gripe estacional pero está muy lejos de las estimaciones catastrofistas que se han dado a la ligera en medios de tan alto rigor científico y tan alta repercusión como el pograma de Anarosas y demás. No hay que olvidar que muchos espertos epidemiologos por la universidad rey juancalos dejaban caer que solo en China habrían muerto millones de personas por coronavirus y hablaban de fosas comunes descomunales y magufadas que sonrojarían a Iker jimenez.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió: 13 Sep 2020 23:00La cifra de muertos dices que contados, en cursiva, me imagino que porque conoces el uso de correcto de la cursiva y por tanto no tiene mucho más valor que la estimada de muertes por gripe estacional.
No, la cursiva es para ver si asi, con una pista grafica consigues apreciar que hay algo distinto en el modo en que se ha obtenido esas cifras que determina el valor en su comparacion, pero ni con esas.

Porque cuando el tonto coge una linde, hasta la victoria con ella.

La cifra que das es un valor propuesto por la OMS tras revision de estudios por parte de distintas autoridades sanitarias en el mundo, obtenido no de la suma de casos concretos observados, si no del resultado del uso de modelos matematicos. Es la unica manera de obtenerlo, dado que de esa manera haces una aproximacion a todos las muertes por gripe que se pueden estar escapando del control de las autoridades, algo a tener muy en cuenta segun la zona del mundo. Incluye todos los tipos de muertes asociadas con gripe, incluyendo problemas cardiovasculares y diabetes. Y no es un valor unico, claro, es un rango. Entre 290k y 650k al año. Asi que estas dando como numero normal el extremo, la peor situacion posible, y a dar palmitas.

Por el otro lado tienes los 924k ya muertos por coronavirus. Estos cuentan solo los que las autoridades sanitarias hayan establecido como tal. No hay un metodo comun a todos los paises, al igual que con el tema de la determinacion de casos la variabilidad es enorme, todas las evidencias apuntan a una infravaloracion barbara. En algunos paises se ha podido mirar el exceso de muertes, metodo tambien muy util para la gripe, y lo observado es un aumento de los casos bastante notable. Y suelen ser los paises en los que se ha realizado mejor el control y conteo de la enfermedad. Para terminar, al menos ha habido 924k muertos por coronavirus, a mes de septiembre, ese valor no es un rango. Es, en todo caso, el minimo. Un minimo que por el metodo de obtencion de la cifra queda infravalorado respecto al minimo establecido por la OMS para la gripe y que con todo y asi es tres veces mayor.

Por comparar a un pais con datos mas o menos controlados: Se estima que la gripe produce entre 12k y 61k muertes al año en USA. Llevan 190k muertes confirmadas por coronavirus.
tonetti escribió: 13 Sep 2020 23:00en medios de tan alto rigor científico y tan alta repercusión como el pograma de Anarosas y demás.
Rangos, Tonetti, rangos. Tambien se puede establecer la estulticia en rangos.

Asi que si aranosas y demas son un extremo, con el grito de vamos a morir todos y tal, en el otro extremo tenemos a los de esto solo es una gripe y que se toman a anarosas y demas como "el mensaje normal".

Asi que si quieres seguir estableciendote como la oposicion a un mensaje extremo que aqui no encuentras a base de recitar tonterias para el otro lado, solo puedo felicitarte por tu empeño y volver a llamarte tonto.

Pero que muy tonto.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder