La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
¿Nadie se ha planteado la posibilidad de que Nolan esté más sordo que una tapia y cuando haga el montaje final ponga el volumen normal para él?
- M. Corleone
- Ulema
En esta más (y más constante).Jordison escribió: ↑06 Sep 2020 15:35Lo del volumen pasa básicamente en todas las pelis de Nolan, ¿no? En las de batman o en Origen reventaban tímpanos constantemente.M. Corleone escribió: ↑06 Sep 2020 15:33TDA con lo del spoiler y todo lo demás. Vamos, lo que dije yo en mi crítica. Me sorprende mucho lo del puto volumen atronador en todas las salas, tiene que haber una instrucción al respecto o el Nolan ha puesto el volumen de salida (o lo que sea) muy alto, pero es que es insoportable.Polina escribió: ↑06 Sep 2020 10:45 Suscribo la crítica hecha por Criadillas pero le doy un 6 a Tenet porque visualmente es muy cañera pero que te deje saliendo de la sala con la autoestima por los suelos por no haberte enterado de nada no le permite llegar al notable.
Las lesiones permanentes de tímpano agujereado tampoco ayudan.
Y mi confesión personal: desde la mitad de la película me empecé a dormir como la abuela que soy y estuve en duermevela como media hora con un ruido atronador pensando "si da igual, te vas a enterar de lo mismo dormida o despierta!"
Puto Nolan.
La actriz sifilítica me pareció de una elegancia destacable aunque efectivamente insulsa, la barba del hijo de Denzel me tenía maravillada por lo tupida, pero...La volveré a ver dentro de unos años un día de insomnio para quedarme crujida otra vez.Spoiler: mostrar
Y sí, el Pattinson tiene madera.
Yo también me distraje mucho mirando lo tupido de la barba y el que este recortada con tiralíneas.
Ayer vi en Netflix I'm Tinking of Ending Things de Charlie Kauffman.
Y me encantó. Es una película complicada, asfixiante, pretenciosa hasta la náusea, surrealista e intrigante pero absolutamente fascinante. Casi la mitad del metraje se centra en dos personas conversando en un coche en marcha que recuerda inevitablemente al de Carretera Perdida de David Lynch y de hecho es imposible olvidarse de él (de Lynch) durante toda la película, sea porque el surrealismo es similar (aunque de menor calidad para mi irrelevante gusto), sea porque los homenajes son evidentes. Los dos personajes principales son fabulosos, qué actrizaza es Jessie Buckley, a la que no conocía pero me ha parecido espectacular (y me he enamorado un poco de ella); y qué buen papel hace Jesse Pleamons (el rubio psicópota de Breaking Bad, Meth Dammon) que siempre hace el mismo porque no tiene cara de otra cosa, pero qué bien se desenvuelve. El resto de secundarios (pocos) están todos muy bien, alguno un poco sobreactuado pero más por exigencia de guión que por ineficacia. La ambientación es fría, literalmente gélida, oscura, cada vez más incómoda pero todo es tan interesante en su sencillez y tan bonito y tan triste que se engancha como una perra en celo a la pierna de su amo. En el último tramo la cosa pierde pie y se precipita en el abismo y aquí es donde la peli me falla más, hay que ser muy David Lynch para hacerle tragar al espectador ciertas memeces. Y Lynch es un genio y el Kauffman es un buen guionista y un director competente pero solo competente y aquí se pasa de frenada y desluce un poco una película que hasta el momento estaba siendo fantástica. En cualquier caso y a pesar de todo, el poso es buenísimo.
Un 7,5 bien majo, le casco.
Y me encantó. Es una película complicada, asfixiante, pretenciosa hasta la náusea, surrealista e intrigante pero absolutamente fascinante. Casi la mitad del metraje se centra en dos personas conversando en un coche en marcha que recuerda inevitablemente al de Carretera Perdida de David Lynch y de hecho es imposible olvidarse de él (de Lynch) durante toda la película, sea porque el surrealismo es similar (aunque de menor calidad para mi irrelevante gusto), sea porque los homenajes son evidentes. Los dos personajes principales son fabulosos, qué actrizaza es Jessie Buckley, a la que no conocía pero me ha parecido espectacular (y me he enamorado un poco de ella); y qué buen papel hace Jesse Pleamons (el rubio psicópota de Breaking Bad, Meth Dammon) que siempre hace el mismo porque no tiene cara de otra cosa, pero qué bien se desenvuelve. El resto de secundarios (pocos) están todos muy bien, alguno un poco sobreactuado pero más por exigencia de guión que por ineficacia. La ambientación es fría, literalmente gélida, oscura, cada vez más incómoda pero todo es tan interesante en su sencillez y tan bonito y tan triste que se engancha como una perra en celo a la pierna de su amo. En el último tramo la cosa pierde pie y se precipita en el abismo y aquí es donde la peli me falla más, hay que ser muy David Lynch para hacerle tragar al espectador ciertas memeces. Y Lynch es un genio y el Kauffman es un buen guionista y un director competente pero solo competente y aquí se pasa de frenada y desluce un poco una película que hasta el momento estaba siendo fantástica. En cualquier caso y a pesar de todo, el poso es buenísimo.
Un 7,5 bien majo, le casco.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Por partes,
Spoiler: mostrar
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Spoiler: mostrar
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- The last samurai
- Ulema
Uoooh, ya tengo deberes. Aunque admito que sus películas como director son bastante coñazo. Molonas, pero coñazo.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo, lo siento, pero de su filmografía tan solo rescato Eternal Sunshine como película bastante redonda (y en eso ayuda y mucho la imaginería de Gondry), y la premisa de Cómo ser John Malkovich, que al final se vuelve tediosa y cuando no un pestiño, como todo lo que hace Kaufman (que yo haya visto). El Ladrón de Orquídeas me estomaga. Es un puto bicho raro y le veo un punto pretencioso que no.
Solamente me llama Anomalisa por ser de animación, pero me temo que a la mitad o me quedo dormido o la quito directamente.
Solamente me llama Anomalisa por ser de animación, pero me temo que a la mitad o me quedo dormido o la quito directamente.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Recuerdo que me metí a ver "El ladrón de orquídeas" y la primera parte me estaba encantando, cuando de repente WTF y la película se va al garete. Es un puto pesao pretencioso.Criadillas escribió: ↑09 Sep 2020 12:09El Ladrón de Orquídeas me estomaga. Es un puto bicho raro y le veo un punto pretencioso que no.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Ahora es cuando viene Maclis con la amotosierra encendida y una careta hecha con la cara arrancada del cadáver de John Wayne, y nos da de lo nuestro sin compasión.
Dunkis dijo:
Lo dejo en spoilers aunque la respuesta te la escribo en abierto. No creo que digas nada que vaya a asustar a nadie ni yo tampoco voy a decir nada inesperado.
Y es que al contrario de lo que apuntas Kaufman es un nombre que ya te avisa de que lo que vas a ver va a tener ciertos elementos muy marcados. Las peliculas de su epoca como guionista llevan su sello. Hay dos directores, si, pero son claramente peliculas de Kaufman (en Adaptation, directamente, el protagonista es Kaufman y su hermano gemelo. Que no existe. Pero firma el guion en los creditos. Mas sobre eso luego en la respuesta a Corleone), con las tematicas que le interesan a Kaufman y las pajas mentales que tiene Kaufman, enriquecidas por la vision plastica de ellos dos. Lo primero que dirigio, esto, es una obra monumental que muy posiblemente sea obra cumbre del cine a la par que pestiño pretencioso y que garantizo que nunca vuelva a rodar un gran presupuesto. Que desde entonces, en doce años, solo haya sacado dos peliculas no es casual.
Eh, eh, eh!M. Corleone escribió: ↑09 Sep 2020 12:22Recuerdo que me metí a ver "El ladrón de orquídeas" y la primera parte me estaba encantando, cuando de repente WTF y la película se va al garete. Es un puto pesao pretencioso.Criadillas escribió: ↑09 Sep 2020 12:09El Ladrón de Orquídeas me estomaga. Es un puto bicho raro y le veo un punto pretencioso que no.
La pelicula en la segunda parte no se va al garete... es que Kaufman pide ayuda a su hermano para hacer la adaptacion y este empieza a introducir las cosas que a el le gustan. Persecuciones! Un lio amoroso! Las flores como escaparate de un negocio de drogas! Un deux ex machina! Todo cosas que te ha nombrado en la primera parte de la pelicula, para desesperacion del guionista serio y modelico!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis