La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
dunker
MVpH

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Repe
Última edición por dunker el 03 Sep 2020 10:35, editado 1 vez en total.
Aspiro a la hegemonía mundial.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 03 Sep 2020 10:27 Si nada raro ocurre de aquí a las 21:10, esta noche la voy a ver al cine. Mañana sos cuento.

Yo de lo último que he visto, me quedo con Onward:

A mí, que crecí y mamé desde chiquitico alrededor de decenas de mundos de fantasía, dragones, espadas mágicas, elegidos, laberintos y toda la mandanga típica de la fantasía heróica, me hacía mucha ilusión que Pixar por fin usase ese tipo de escenario para contar una de sus historias. Además cuando conocí algo más del argumento, supe que iba a ir a verla al cine sí o sí cuando se estrenase (luego se ha dado el Covid y la han estrenado "gratis" en Disney+, así que incluso me he ahorrado 10€ más cenar fuera, ni tan mal): mundo fantástico que ha acabado olvidando su pasado mágico en favor del mero y lógico hecho de que la tecnología te lo da todo de forma más fácil: ¿para qué estudiar durante años a usar hechizos de bola de fuego cuando puedes usar una escopeta?, ¿para qué aprender a teletransportarte si puedes viajar en Harley Davidson por la 66?, ¿para qué explorar cavernas en busca de la muerte si puedes montar una franquicia de Fosters Hollywood y forrarte?... Esa es la idea.

Ian y Barley son dos huerfanos de padre por lo que se puede intuir un cáncer de joven. El primero es un adolescente inseguro y medroso que apenas lo conoció puesto que era un bebé cuando pasó a mejor vida. El segundo es el hermano mayor, que sí tiene bastantes recuerdos paternofiliales, y a desembocado en un joven veinteañero con la cabeza llena de pájaros y una actitud temeraria.

Ambos se ven envueltos en un hechizo fallido para lograr una nueva oportunidad de reencontrarse por última vez con su padre, y cuentan con 1 día para arreglar el desastre y conseguir el objetivo de volver a verlo/conocerlo por primera vez.

Y a partir de ahí vienen bastantes aventuras, chichés del fantástico con vueltecita de tuerca, un par de giros de guión, crisis y sobre todo un final que me pareció maravilloso, muy valiente pensando que se trata de una peli con completas ínfulas comerciales y genialmente acabado en lo visual.

Me ha gustado mucho y la recomiendo a todos.

Un 8,2559.

No llega a la altura brutal de Wall-e ni de Toy Story ni de Inside Out, pero se coloca yo creo que a la misma altura junto a otros monstruos como Buscando a Nemo, Toy Story 2, Up...

Recomendable tetalmente.

Lo pior, eso sí: a toda la parte del viaje a veces le falta un poquito más de chispa e imaginación, creo yo. Está bien, pero podría haber estado mejor con un poquito más de darle al coco y un poquito menos de lugares comunes.
Pero mejor o peor que Frozen y Coco?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mejor que ambas doses.

Más original y bonita que la primera. Mucho más sentimentalmente honesta que la segunda.

Y sin canciones, lo cual algunos de los de aquí lo sabrán apreciar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Tenet.

Uf.

Sentimientos encontrados, y en general bastante de acuerdo con Corle.

Como me gusta mucho ir al cine, me hizo bastante ilusión reencontrarme con el clásico ritual (que supongo todos hacemos): fingir una apendicitis para salir del curro lo antes posible, irme a cenar a alguna franquicia cutre cercana y hacer un simpa aprovechando la hora punta, reirse a carcajadas y señalar a la gente que paga 12€ por un menú de cubo grande de palomitas + 2 cocacolas cuando tú te has gastado 3 en el chino de fuera por todo eso y unos chicles (ojo, hay que reirse solo de la gente más débil que tú: parejas de viejos mayores de 70 años y chavales menores de 12), esperar a que se apaguen las luces poniendo a todo volumen audios desagradables y ofensivos que te han enviado por whatsapp, pasar los molestos 20 putos minutos de rigor de anuncios haciendo sonidos de animales de granja para entretener a los que están cerca y, por último, rezar porque no se te siente cerca algún o alguna pesada que hace ruiditos o murmura a su acompañante a veces*.

Bueno, pues Tenet es una película que me hizo sentir un poco subnormal desde la mitad del metraje hasta el final. La premisa es perfectamente entendible. El objetivo y motivación de cada personaje, llegados a cierto punto (hay un par que en principio son algo ambiguos, pero ningún problema con eso tampoco; el misterio en ese aspecto es lícito y hasta deseable), también. La mecánica de Tenet queda explicada como para entenderla lo suficiente para hacerse disfrutable. PERO en el momento en el que arranca la acción a lo bestia de mitad hacia el final, Nolan piensa que el espectador está en el mismo punto que él (que probablemente lleve años con la idea asentada en su cabeza), y te mete unas secuencias genialmente realizadas y montadas, pero que mi cerebro no alcanza a entender del todo a la velocidad a la que te las muestra. Además hay un par de conceptos que te los explican a toda hostia y que son VITALES para no solo entender lo que ves, sino asociarlos a tiempo y correctamente con las decisiones que toman los personajes, y poder engancharte emocionalmente con ellos y con lo que hacen:

Spoiler: mostrar
En concreto el final del personaje de Pattinson no lo entendí completamente. Al final parece que se sacrifica y va a morir y todo y sos juro que no fui consciente. (onofre) (pHenis)

En fin.

Es, en resumidas cuentas, una película que te obliga a verla más veces, lo cual en sí no es un problema tampoco, pero que probablemente también necesite que tú indagues en otras fuentes (páginas frikis de internet que te explican como para lerdos todo lo que ocurre y por qué) para sacarle todo el jugo. Y eso a mí me parece que la hace una película mal acabada en ese aspecto. Podría estar mucho mejor explicada.

En lo técnico es un monstruo. Nolan se casca unas set pieces de acción loquísima que da gloria verlas y oirlas (en mi sala también optaron por intentar dejarnos sordos, los hijosdeputa, qué bestialidad de volumen). Ese es uno de los principales motivos por los que recomendaría ir a verla, aún a sabiendas de que puedes, como yo, salir frustrado en lo argumental.

Los protagonistas ya tal:

El protagonista tiene cierta presencia física, pero también pone caras raras y no tiene demasiado carisma.
El villano es calcadico a uno de los de Bond. Pero de los mediocres.
La mochacha es de los personajes femeninos peor escritos en años. Si no te recuerda a su PUTO HIJO cada dos frases, soy del Real Madrid. Una pelma de las que seguro que no paran de dar la caca con gilipolleces explicadas ya cuatro veces en el chat de padres del cole.
El Pattinson mola. Lo hace bien y su personaje es el más intrigante. Va a ser un gran Batman, lo voy avisando y va a ser el nuevo DiCaprio: odiado y despreciado (injustamente) de joven, pero adorado por todos cuando sea madurito fofisano.

En fin, que no sé qué nota darle:

Como pinícula de acción, lo dicho, visualmente es carne de Kobe. Nolan no tiene puto rival hoy en día. Hace parecer a maestros de la acción como Cameron o McTiernan como PUTOS YAYOS. El cabrón tiene un estilo que, a poco que te guste (y entiendo que haya gente a la que le estomague, porque es un puto snob), te va a hacer gozar. Si con Origen ya había escenas que te volaban la cabeza, con Tenet se supera.

PERO: sigo teniendo el problema de que salí del cine con menos autoestima que la que traía al principio. La peli me propone una serie de cosas con las que al final acabo desconectando, y me encuentro viendo la pantalla buscando un asidero emocional entre todos los tiros y explosiones inversos, y soy incapaz de encontrarlo. Y lo peor es no saber a ciencia cierta si soy yo o en realidad eres tú, Nolan, PUTO FLIPAO.

¿Un 7?

*Ahora con el Covid, lo bueno es te ponen como mínimo a dos butacas de distancia de cualquiera, lo que para mí es un avance que se podría quedar ya para siempre.
Dunkis dijo:

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 04 Sep 2020 12:01 Tenet.

Uf.

Sentimientos encontrados, y en general bastante de acuerdo con Corle.

Como me gusta mucho ir al cine, me hizo bastante ilusión reencontrarme con el clásico ritual (que supongo todos hacemos): fingir una apendicitis para salir del curro lo antes posible, irme a cenar a alguna franquicia cutre cercana y hacer un simpa aprovechando la hora punta, reirse a carcajadas y señalar a la gente que paga 12€ por un menú de cubo grande de palomitas + 2 cocacolas cuando tú te has gastado 3 en el chino de fuera por todo eso y unos chicles (ojo, hay que reirse solo de la gente más débil que tú: parejas de viejos mayores de 70 años y chavales menores de 12), esperar a que se apaguen las luces poniendo a todo volumen audios desagradables y ofensivos que te han enviado por whatsapp, pasar los molestos 20 putos minutos de rigor de anuncios haciendo sonidos de animales de granja para entretener a los que están cerca y, por último, rezar porque no se te siente cerca algún o alguna pesada que hace ruiditos o murmura a su acompañante a veces*.

Bueno, pues Tenet es una película que me hizo sentir un poco subnormal desde la mitad del metraje hasta el final. La premisa es perfectamente entendible. El objetivo y motivación de cada personaje, llegados a cierto punto (hay un par que en principio son algo ambiguos, pero ningún problema con eso tampoco; el misterio en ese aspecto es lícito y hasta deseable), también. La mecánica de Tenet queda explicada como para entenderla lo suficiente para hacerse disfrutable. PERO en el momento en el que arranca la acción a lo bestia de mitad hacia el final, Nolan piensa que el espectador está en el mismo punto que él (que probablemente lleve años con la idea asentada en su cabeza), y te mete unas secuencias genialmente realizadas y montadas, pero que mi cerebro no alcanza a entender del todo a la velocidad a la que te las muestra. Además hay un par de conceptos que te los explican a toda hostia y que son VITALES para no solo entender lo que ves, sino asociarlos a tiempo y correctamente con las decisiones que toman los personajes, y poder engancharte emocionalmente con ellos y con lo que hacen:

En concreto el final del personaje de Pattinson no lo entendí completamente. Al final parece que se sacrifica y va a morir y todo y sos juro que no fui consciente. (onofre) (pHenis)

En fin.

Es, en resumidas cuentas, una película que te obliga a verla más veces, lo cual en sí no es un problema tampoco, pero que probablemente también necesite que tú indagues en otras fuentes (páginas frikis de internet que te explican como para lerdos todo lo que ocurre y por qué) para sacarle todo el jugo. Y eso a mí me parece que la hace una película mal acabada en ese aspecto. Podría estar mucho mejor explicada.

En lo técnico es un monstruo. Nolan se casca unas set pieces de acción loquísima que da gloria verlas y oirlas (en mi sala también optaron por intentar dejarnos sordos, los hijosdeputa, qué bestialidad de volumen). Ese es uno de los principales motivos por los que recomendaría ir a verla, aún a sabiendas de que puedes, como yo, salir frustrado en lo argumental.

Los protagonistas ya tal:

El protagonista tiene cierta presencia física, pero también pone caras raras y no tiene demasiado carisma.
El villano es calcadico a uno de los de Bond. Pero de los mediocres.
La mochacha es de los personajes femeninos peor escritos en años. Si no te recuerda a su PUTO HIJO cada dos frases, soy del Real Madrid. Una pelma de las que seguro que no paran de dar la caca con gilipolleces explicadas ya cuatro veces en el chat de padres del cole.
El Pattinson mola. Lo hace bien y su personaje es el más intrigante. Va a ser un gran Batman, lo voy avisando y va a ser el nuevo DiCaprio: odiado y despreciado (injustamente) de joven, pero adorado por todos cuando sea madurito fofisano.

En fin, que no sé qué nota darle:

Como pinícula de acción, lo dicho, visualmente es carne de Kobe. Nolan no tiene puto rival hoy en día. Hace parecer a maestros de la acción como Cameron o McTiernan como PUTOS YAYOS. El cabrón tiene un estilo que, a poco que te guste (y entiendo que haya gente a la que le estomague, porque es un puto snob), te va a hacer gozar. Si con Origen ya había escenas que te volaban la cabeza, con Tenet se supera.

PERO: sigo teniendo el problema de que salí del cine con menos autoestima que la que traía al principio. La peli me propone una serie de cosas con las que al final acabo desconectando, y me encuentro viendo la pantalla buscando un asidero emocional entre todos los tiros y explosiones inversos, y soy incapaz de encontrarlo. Y lo peor es no saber a ciencia cierta si soy yo o en realidad eres tú, Nolan, PUTO FLIPAO.

¿Un 7?

*Ahora con el Covid, lo bueno es te ponen como mínimo a dos butacas de distancia de cualquiera, lo que para mí es un avance que se podría quedar ya para siempre.
Pues eso, que coincido contigo en casi todo, pero abundo en que, la segunda hora de peli, no solo chirría en cuanto a que necesita mucha comprensión, sino que el concepto central me hizo estar centrado todo el rato en "Esto lo rodarían así y así" en lugar de en la propia trama. Lo del volumen brutal debe ser generalizado, lo he leído ya varias veces.

Al prota yo lo conocía de la serie "Ballers", en un papel en el que encajaba como un guante (aunque la serie fuera perdiendo fuelle hasta ser insoportable), pero de lo que no tenía ni puta idea cuando vi la peli (ni la serie) es de que es el hijo mayor de Denzel Washington. Ni puta idea tenía, oyganme. Le tengo cariño al actor, y lo único que me chirría es cuando el guion intenta que se haga el graciosete con chistecilles tan tópicos y manidos como cuando...
... el gorila le va a registrar y le dice algo así como "en mi país te invitan antes a cenar", chiste que se ha hecho ya mil putas veces.
Lo del papel de la chica es lo más lamentable visto en años, y el escoger a una modelo flaca y sin curvas de 1,85 y más sosita que el fiambre de pavo no ayuda mucho, la verdad.

El Pattinson para mí fue una notable chorprecha. El papel tampoco da para grandes demostraciones actorales, pero salí con la extraña sensación de que ahí hay actor para rato. Creo que en mi favorable impresión influye también el hecho de que le conocía como personaje público, pero que no había visto una puta peli suya (miento, he visto "Maps to the stars", pero ni me acuerdo de él en la peli), y para mí era un famosete con cara rara. Y no, resulta que el tío igual hasta sabe actuar. Eso sí: a mí me sigue pareciendo una elección lamentable como Batman, no por nada, sino porque esa cara tan rara no sé si me cuadra con Bruce Wayne/Batman. Pero oye, aojalá lo borde.

Veo que tú también has visto al puto Kenneth como un malo Bond tópico, así que me alegro de que coincidamos.

PD: La tal Clémence Poésy que hace de...
... la científica que le enseña la primera bala invertida...
... me puso bastante palote, en plan raro. No es terriblemente guapa, no es explosiva, pero ese papel frío y distante... no sé, me pareció muy atractiva.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Uy, qué raro, Nolan flipándose con un guión incomprensible que da siete vueltas de tuerca para intentar dejar al espectador como un puto analfabeto a mitad de película.

NO PODÍA SABERSEN.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 04 Sep 2020 12:14 PD: La tal Clémence Poésy que hace de...
... me puso bastante palote, en plan raro. No es terriblemente guapa, no es explosiva, pero ese papel frío y distante... no sé, me pareció muy atractiva.
Yo a Clemency Poesy la tengo fichada desde "In Bruges", aunque creo que tambien sale en Harry Potter.
Si te gusta ese papel yo supongo que hace ese papel frio y distante en "El Tunel", que solo vi el primer capitulo porque al ser un remake de "El puente" sueco-danes pues ya me sonaba todo a repetido y no seguí.

M. Corleone
Ulema

Chino Moreno escribió: 04 Sep 2020 12:26 Uy, qué raro, Nolan flipándose con un guión incomprensible que da siete vueltas de tuerca para intentar dejar al espectador como un puto analfabeto a mitad de película.

NO PODÍA SABERSEN.
Para mi gusto, no es tanto eso como lo demás que comento. No es tanto que sea incomprensible, sino que llega un momento en que a mí me la pela si la estoy entendiendo o no: me aburro.

A mí en "Memento" u "Origen" no me pasó eso. Quería saber. Aquí llega un momento en que digo "venga, joder, podría haber hecho un thriller de acción bueno en plan Bourne y tiene que liarnos esto".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

rianxeira escribió: 04 Sep 2020 12:31
M. Corleone escribió: 04 Sep 2020 12:14 PD: La tal Clémence Poésy que hace de...
Yo a Clemency Poesy la tengo fichada desde "In Bruges", aunque creo que tambien sale en Harry Potter.
Si te gusta ese papel yo supongo que hace ese papel frio y distante en "El Tunel", que solo vi el primer capitulo porque al ser un remake de "El puente" sueco-danes pues ya me sonaba todo a repetido y no seguí.

Aaaaaaaahh, cojones, no conseguía acordarme de dónde la había visto en un papel muy similar, me he vuelto loco mirando su filmografía en cine, pero claro, no se me ha ocurrido que le vi en los dos primeros capítulos de "El Tunel" (solo vi dos, la cosa no me gustó). ¡Gracias!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo tampoco sabía que era el crío de Don Denzel. Respect, porque una hostia de padre de Don Denzel te debe forjar el carácter a putofuego.
De hecho en los 3 minutos que sale junto a Washington Jr, demuestran tener mil veces más química que con la plasta protagonista.

Y de Pattinson, yo siempre recomiendo Good Times, que está en Netflix, y es la primera cosa importante de los hermanos Safdie y merece la pena verla. Ahí el crepusculín lo clava y demuestra que tiene mucha, pero mucha madera.
Dunkis dijo:

Responder