Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
M. Corleone
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 27 Ago 2020 17:19
M. Corleone escribió: 27 Ago 2020 13:48 Euskadi: 2,1 millones de habitantes.
Andalucía: 8,3 millones, más o menos.

4 veces más habitantes, y...

Screenshot_2020-08-27-13-44-10-1.png

A ver quién coño entiende esto.
En la gripe y otras enfermedades respiratorias la temperatura y la contaminación atmosférica influyen bastante tanto en su propagación como en su gravedad.

Yo ahí lo dejo.

También habría que analizar otros factores como densidad de población, número de ancianos en residencias, etc... Igual ahí también se pueden encontrar otras explicaciones.
Hombre, temperatura al estilo Andalucía también hace ahora en verano en Castilla-La Mancha, y tienen musho viruh.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

La tuberculosis también tiene mucha mayor incidencia en Euskadi que en Andalucía.

Y también la gripe.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Y las decapitaciones por hacha cuando el peluquero falla, en morolandia no se dan tan a menudo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 27 Ago 2020 18:58 La tuberculosis también tiene mucha mayor incidencia en Euskadi que en Andalucía.

Y también la gripe.
¿Y se sabe por qué es? ¿Densidad de población?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 27 Ago 2020 13:48 Euskadi: 2,1 millones de habitantes.
Andalucía: 8,3 millones, más o menos.

4 veces más habitantes, y...

Screenshot_2020-08-27-13-44-10-1.png

A ver quién coño entiende esto.
Buscas en la guikipedia "provinsias españolas por densidad de poblasión" y te sale:

Vizcaya y Guipuzkoa justo detrás de Madrid y Barcelona.

Vaya, vaya, qué casualidad que Madrid, Catalu´ña y País vasco tengan tantos casos de coronavirus.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Esta semana tuvimos más fallecidos por millón de habitantes que USA y Brasil.

Menos mal que en números generales siguen siendo relativamente bajos, aunque se siente muy raro mirar una mortalidad de, en promedio, unas 200 personas por día, como simple estadística.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

No se ve la imagen.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Ups, parece que la borraron, era un gráfico comparando infectados en USA, Brasil, España y Argentina, nada raro, datos públicos y no demasiado relevantes porque como no hay uniformidad en los testeos es comparar churras con merinas. Pero servía para ver que, oficialmente, estamos parecidos en nivel de infección, teniendo en cuenta las diferencias demográficas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Se está poniendo feo y se sigue flexibilizando, no sé qué esperan que pase. Igual parecidos en infectados, en todo caso a España; Brasil y EEUU siguen allá arriba triunfando. No están primeros porque efectivamente tienen poblaciones grandes, pero ya ves; nosotros tampoco somos cuatro.
Screenshot from 2020-08-28 09-47-59.png
(Datos: https://www.ticketweb.com.ar/covid/)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

Doctor Beaker
Ulema

Dirigente de la oposición argentina: responsabilidad y coso. (Capaz quiere heredar de una vez, nocierto)

Responder