La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Yongasoo
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 21 Ago 2020 16:47
Yongasoo escribió: 21 Ago 2020 16:15
M. Corleone escribió: 21 Ago 2020 13:51

Mientras tú te tocabas en Finisterre viendo a Kevin, yo le veía en uno de esos canales periféricos desperdiciando su talento en esa bazofia que es "Wild Wild West". Qué horror.

Nos tenemos que hacer un maratón de "Reencuentro", "Silverado", "La tormenta perfecta", "Un pez llamado Wanda", y la de que se construye una casa porque está enfermo y se va a quedar moñeco, que eché buenas lágrimas en su día con esa. Qué cariño le tengo al Kevin.

Esa es en la que el hijo hace mamadas? Era tremenda, la vi de jovenzuelo con amigas (que de joven yo no era este machirule de hoy, si no que tenía amigas muy amigas y muy queridas) y a regañadientes porque de nuevo me estaban haciendo tragarme otro dramón, pero oye... terminé soltando alguna lágrima y todo, muy buena peli.
En España se llamó algo asi como "La casa de la vida", y salía el cretino de Hayden Christensen, pero tenía un pase como melodrama, a mí, ya digo, me hizo llorar a cataratas.
Sí, es la que yo digo, estaba muy bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Greyhound

Americanada bélica (en contraposición a la clásica españolada erótico-festiva) que se deja ver bastante bien. Es cortita, una hora y veinte, y prescinde del papel de regalo para entregarte directamente la chicha, que en este caso es hora y cuarto de persecuciones y batallas en el atlántico entre una flota de cargueros y buques de guerra anglo-americanos y los temibles U-Boats alemanes, en plena segunda guerra mundial.

Es HEMOZIONANTE y disfrutable. El personaje de Tom Hanks es el arquetipo de héroe yanki, valiente, competente, cristiano y de buen corazón, pero como es Tom Hanks, por mí como si sale eructando el himno americano durante una hora: lo compro porque el tipo me encanta. El guión es suyo, y... Bueno, ya os digo que la historia es prácticamente inexistente, pero la narrativa de lo que sucede está bien llevada y engancha, así que se puede dar por satisfecho.

En Necflins deben flipar al ver como Apple saca películas decentes a la primera que lo intenta, y no necesita producir decenas de mierdas para llegar a mostrar algo mínimamente pasable.

PUTA APPLE

y Netflix

Un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Confesiones de una mente peligrosa

Peli que ya tiene sus años, y que se me había pasado por alto. Creía haber visto todo lo que ha escrito Charlie Kaufman, pero esta ni la conocía. Dirigida por George Clooney (también interpreta un personaje), es la adaptación de la "autobiografía ficticia" que escribió Chuck Barris, un productor de tele-basura yanki en los años 60-70 que reveló haber trabajado como agente de la CIA durante años, y haber compaginado las dos actividades como tapadera para que no le descubrieran. Según cuenta, contactaban con él para realizar asesinatos selectivos, mayormente en Europa, y aprovechaba los premios que regalaba en sus concursos televisivos para viajar y completar sus trabajos.

La peli es... Rara, porque navega entre la comedia ligera y el humor negro de una manera asombrosa. Es una peli de Kaufman, se ve a la legua. También hay muchos nombres conocidos en el reparto, por hacerle el favor a Clooney me imagino (Julia Roberts, Drew Barrymore, Rutger Hauer... incluso Brad Pitt y Matt Damon tienen un cameo) pero la palma se la lleva Sam Rockwell, que hace una interpretación estelar del friki-productor ese.

Está ambientada con pocos dineros, pero es resultona. Y la dirección se guarda más de un momento muy conseguido, por lo que hay que darle su mérito también a Clooney.

Es recomendable, y le casco un 6,5.

P.S: El epílogo, donde explica su idea para un nuevo concurso televisivo es demoledor: "El juego de los viejos", que consiste en reunir en un plató a tres ancianos armados con tres pistolas cargadas, que repasan sus vidas, qué han hecho, y lo cerca que han estado de hacer sus sueños realidad. El ganador es el que no se vuela la cabeza y el premio es una nevera. Chunguísimo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Interestellar por segunda vez. La primera la vi en su momento aunque no en el cine y me pareció entre soporífera y grandilocuente y para colmo no me enteraba de nada porque tampoco conseguía interesarme.
De aquel primer visionado sólo recordaba lo del planeta de olas gigantescas que me dio un acojone total porque es uno de mis terrores recurrentes, el tema de las olas gigantescas.
Esta segunda vez la he acometido sin tanto lastre como la primera vez. Si bien es cierto que Nolan me cae gordo, me parece que no hace más que lamerse el dorado y pulido culo que él mismo se ha dorado y pulido, que se pierde entre vericuetos aparentemente profundísimos que el común de los mortales no lograremos entender hasta que en el final de nuestros días la luminosidad de la sapiencia pueda susurrarnos al oído: "Nolan sabía de lo hablaba y ahora tú puedes entenderlo, qué pena que vayas a morir en este preciso momento", un alma atormentada por a saber qué trauma infantil que le hace moverse en ese mundo de oscuridad y tormento.
Bueno, en fin, que me agota. Pero Dunkerke me gustó bastante.
Al tema: esta segunda vez me parece que la cosa va mejor que la primera aunque ñiej, tiene cositas que me tocan los ovarios un poco, pero me aguanto. La fotografía me gusta mucho, eso lo admito.
Y conseguí ver un tercio de la peli antes de empezar a quedarme pegada, así que esta noche veré el segundo tercio o si la cosa no se hace insoportable, puede que la acabe.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

El resquemor contra Nolan, lo que me une a Polina.

Algo tenía que haber, amiga, algo!

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Chino Moreno escribió: 24 Ago 2020 11:54 El resquemor contra Nolan, lo que me une a Polina.

Y cuando me lleves a DiverXo, ahí ya si quieres además voto a Ciutatans.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Polina escribió: 24 Ago 2020 14:04
Chino Moreno escribió: 24 Ago 2020 11:54 El resquemor contra Nolan, lo que me une a Polina.

Y cuando me lleves a DiverXo, ahí ya si quieres además voto a Ciutatans.
Te cambio el voto a ciutatans porque me dejes tocar tetilla.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Pues mis hijos (sobre todo el pequeño) son muy fans del Nolan no-batmanero, así que ayer vimos en familia "Memento", y les flipó. El mayor, incapaz de estarse quieto y callado 2 horas y mucho menos cinéfilo, fue advertido de que era una peli que "si te pierdes una escena no la entiendes", y ahí le atrapé, por el lado del desafío intelectual, y los tuve clavados al sillón dos horas. La peli ha envejecido bastante bien, excepto el ridículo teñido rubio de Guy Pierce. Es curioso: le recordaba el cuerpo super tatuado, y con la moda de los tatuajazos de hoy en día, le ves y dices "pues no está tan tatuado".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

M. Corleone escribió: 24 Ago 2020 14:40

Pues mis hijos (sobre todo el pequeño) son muy fans del Nolan no-batmanero, así que ayer vimos en familia "Memento", y les flipó. El mayor, incapaz de estarse quieto y callado 2 horas y mucho menos cinéfilo, fue advertido de que era una peli que "si te pierdes una escena no la entiendes", y ahí le atrapé, por el lado del desafío intelectual, y los tuve clavados al sillón dos horas. La peli ha envejecido bastante bien, excepto el ridículo teñido rubio de Guy Pierce. Es curioso: le recordaba el cuerpo super tatuado, y con la moda de los tatuajazos de hoy en día, le ves y dices "pues no está tan tatuado".
Para ser sincero, a esa le debo un revisionado, ya que solo la he visto una vez y han pasado muchísimos años. Recuerdo que me gustó en su momento.

Yo más bien me refiero al coñazo del Nolan actual, el Nolan de las Interstellar o Inception, o el de Batman mismamente. Un tipo que pretende trascender hasta cuando se tira un pedo en Si Bemol, que apabulla conscientemente al espectador para que se haga un putolio con sus guiones de forma que al final le planta un tordo hediondo y no te queda más remedio que, una de dos: o admitir que no te has enterado de nada, o gritar a los cuatro vientos que ese tío es un genio absoluto.

Un pedante, vaya.

Otra que recuerdo que me moló fue "El truco final", pero en esa época yo creo que Nolan todavía no se había mutado en el coñazo que es actualmente. Bueno, y Dunkerque también me gustó.

Chino Moreno

Aprovechando la tele nueva y que Disney+ tiene contenido 4K supermecachachi, me he propuesto ver la saga de Star Wars entera, ya que quitando las dos primeras trilogías, el resto no sé si lo he visto... es que ni me acuerdo.

Hoy me he puesto La amenaza fantasma, que de todas las "nuevas" es de la única que guardaba algún recuerdo.

Y madre de dios, qué cosa más mala de película. Lo primero que destaca, a día de hoy, son unos horrendos efectos especiales. Sí, en su momento de estreno eran la polla, y Lucas se permitió el lujo de rodar todo en croma y sacarse de la manga decorados CGI a cascopor. Pero el peligro de hacer eso es que, a medida que pasa el tiempo, lo que era asombroso termina convirtiéndose en lamentable.

Y es que seguramente que la trilogía original, con sus maquetas, ha envejecido mucho mejor que este despropósito. Personajes principales como el nefasto Jar Jar que es 100% CGI tiene un nivel que hoy en día ha sido superado hasta por cualquier videojuego indi. Unas texturas paupérrimas, una animación limitadísima, y una interacción con los humanos lamentable, donde se nota que el actor está mirando a un punto del infinito donde han copy&pasteado al moñeco.

Todo eso lastra la experiencia, porque canta continuamente y te saca de la historia, pero es que la historia también es una enorme chorrada. Además, está dirigida como el OGT, con unas transiciones entre escenas con cortinilla que me recuerda a los efectos del Powerpoint, y una dirección de actores inexistente. En el haber de los actores de la peli decir que debe ser muy jodido ir corriendo de un lado para otro de un croma haciendo como que hablas con un moñeco imaginario, a la vez que se supone que tienes que expresar algún tipo de sentimiento.

Sobre los personajes, poco voy a decir del inefable Jar Jar bings ese, que merece el exterminio junto con todo su pueblo de retrasados mentales. Pero el que de verdad mola aquí, el único salvable, el que dices "ey, qué personaje tan chulo y tan misterioso", es el malote Darth Maul. Pues bien, dice dos palabras en toda la peli y se lo cargan al final para no volver a aparecer nunca jamás en toda la saga. Espléndido.

En fin, que cuando la vi en el cine me pareció floja en su momento, pero es que ha envejecido lamentablemente mal, hasta el punto de parecerme casi una serie B.

Responder