La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A mi tambien me costo encontrarla, pero el titulo lo pone en el campo que nunca utilizamos que se llama asunto. La peli es 2046.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Imagen
This is not an exit

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Imagen

Efectivamente. La película de la que hablaba en mi anterior comentario es "2046". Entiendo que no se veía muy claro.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Las horas
Imagen

Para todos aquellos que la hayan visto doblada: Levántese, abra la ventana, respire hondo, coja carrerilla, salte por la ventana, sienta la gravedad, siéntala, siéntala, deja que la sangre fluya a lo largo del asfalto, así, muy bien, muy bien TOOOOONTO.
PROHIBIDO, TERMINANTEMENTE PROHIBIDO no ver esta película en su versión original. ¿Razones? Aquí mismo: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep, Ed Harris y John C. Reilly, bien respaldados por Claire Danes y Jeff Daniels (¡¡Estáaa viiiiivooo!!) entre otros.
Tres mujeres: una escritora del norte de Inglaterra en los años 20, una ama de casa de Los Ángeles en los 50 y una lesbiana neoyorkina en la actualidad. En todas ellas influye la misma obra: La Sra. Dalloway, escrita por Virginia Woolf (Kidman).
La película puede ser calificada de coñazo por algunos, personalmente, el magnífico elenco de actores hacía imposible el aburrimiento, si a esto añadimos que la misma música (impecable, adjetivo oficial del ph) suena a lo largo de toda la película y que las tres historias acaban por entrelazarse. Nos encontramos ante una gran película de actrices y este caso es algo MUY bueno.
El arranque de la película y el final coinciden, (no pasa nada si lo digo, pero por si acaso, en transparente: Virginia Woolf suicidándose en el río) sin embargo, es en el final cuando cuando va ocurriendo todo tal y como pasaba al principio y únicamente cambian las palabras de la narradora, y es ahí, cuando dice esa frase y sientes un pinchazo en la espalda, cuando la escena inicial no llega a completarse y sabes que se acaba la peli en ese justo segundo, al decir las dos últimas palabras del guión. Rozando un 9
Por cierto, no me explico aún la razón por la que teniendo esta película 9 nominaciones a los Oscar, "Gangs of New york" 7, "Las dos torres" 6 y 3 ó 4 "Adaptation" vaya un truño infumable (véase "Chicago"... o no cago a ti que te importa) y se lleve 6 estatuillas. Entre ellos mejor actriz secundaria para Catherine Zeta-Jones estando también nominadas Julianne Moore por esta película y Meryl Streep por "Adaptation". Manda güevos pintos.
Y no nos engañemos, por muy bien que lo hagan la nominada (Moore) y la ganadora (Kidman) la protagonista del filme es Streep dejando el listón tan alto como siempre.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Muy de acuerdo contigo con la de Las Horas, que la ví hará cosa de una semana y pico.

Cojonudo todo el plantel de actores; es una gozada como dices, aunque yo me quedo con Ed Harris por encima de cualquier otro.

Por cierto, en mi vida había conseguido pillarle el punto a la Streep justamente hasta esta película. No sé por qué pero siempre ha sido una actriz que actúa como si pidiera a gritos otro óscar o en su defecto otra nominación. Sé que no me explico.

Sin embargo en ésta película me llegó por completo, y encima protagoniza la más interesante de las tres historias.

El monólogo que dá pie al nombre de la película es soberbio. Los diálogos entre Ed Harris y Streep, sobre todo en el momento cumbre de ambos, son maravillosos.

En definitiva una película cojonuda, infinitamente superior a Chicago en cualquier punto importante que se me ocurra.

Yo la doy un 8 alto, alto.

Tokio Godfathers.

Otra obra maestra de animación en formato manga (y van...). Película por cuyo guión los de la Disney hubiesen provocado genocidios. Con una distribuición como puede proporcionar la compañía yankee, estaríamos hablando de una de un clásico automático a nivel mundial.

Sin embargo es japonesa, y la tenemos que buscar en el emule, con pocas fuentes, y comentar a los amigos ante sus caras de asombro, sabiendo que piensan "ya está el puto friki con sus películas roñosas... al menos es simpático... y su increíble carisma y atractivo me proporciona relaciones con mujeres prácticamente cada fin de semana"...

Algo así.

La historia, como ya comentó Ciclope en el portentoso hilo de animación japonesa, sigue a tres vagabundos (una adolescente huída de casa, un homosexual enfermo y un borracho), todos con un corazón que ya lo quisiera para sí el de la Casa de la Pradera, a los que les acaba de tocar el marrón de cuidar de un niño recién nacido abandonado en la calle.

Lo que en un principio parece que se va a quedar en ñoñería, acaba convirtiéndose en un estupenda película de acción y melodrama llevados en ocasiones hasta unas cotas de perfección absoluta.

Diálogos certeros, divertidísimos, adultos y amargos se entremezclan con escenas y situaciones que te mantienen pegado durante casi dos horas, al asiento de tu cuarto, alucinando y diciendo para tí "ahora va a pasar tal".

Y no pasa.

Pasa algo mejor.

Una puta maravilla. Me faltaría tiempo para agradecerle a Samurai y a Ciclopin el chivatazo, y no seré yo quien llene de melaza este post (al menos todavía no...).

Un 9.

-Astronautas.

Tengo pendiente ver la, según dice, estupenda El Factor Pilgrim, ópera prima de Santiago Amodeo (y también otro tipo cuyo nombre no buscaré pero dirigió la estimable El Traje).

Ahora en solitario, Amodeo pone toda su carne en el asador y se tira a la piscina, con dos cojones, con una historia que bordea con soltura la barrera de la tragedia y la comedia, y con un estilo narrativo original y muy, muy divertido.

La trama no tiene ni puta gracia:

Un ex heroinómano cuarentón (estupendo Nancho Novo) intenta volver a la vida de paisano tras diez años enganchado. Cuando lo que necesita en su vida es simplemente estabilidad, rutina, y normas, entra una quinceañera con una desgracia familiar a sus espaldas, y la pone patas arriba por completo.

Una bonita disertación sobre el poder redentor del amor (sin caer jamás en el topicazo y en la ñoñería), y sobre algunos imposibles.

Para echar de comer aparte la espectacular banda sonora del experimental y novísimo grupo Lavadora. Pop fresco, de este que llaman alternativo, y que a servidor le puede. Para bien.

Las cortinillas de collage confeccionadas por el diseñados y dibujante Miguel Brieva son cojonudas y muy originales.

En definitiva, una película fresca, original, y con menos repercusión de la que se merece. Bajadla, porque no os vais a arrepentir. A éste respecto debo dar las gracias a Don Moro por el elinkito, y a Palankitas por mencionarla también.

Un casi 8. En España se hace muy buen cine y no sólo lo hacen los de siempre.

Ale, que os cundan.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

El Factor Pilgrim

Sí, muy buena. Muy recomendable.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Lawrence de Arabia
Imagen

Paso de comentar una peli de tres horas y cuarenta minutos. Un 8 y algún que otro bostezo.

Érase una vez en América
Imagen

¡Qué bien, una peli de tres horas y cuarenta minutos por comentar! Pues qué decir... tonto el que no la vea. Al principio te turra por culpa del ring ring telefónico (¿digamelón?) que da bastante grima, salvando el detalle, se muestra un trabajo técnicamente perfecto, a destacar el apartado musical, a manos de Morricone, incluyéndose también versiones instrumentales del "Yesterday", swing y jazz.
Cabe destacar también las actuaciones, sobresaliendo por encima del resto, como es habitual DeNiro y los dos minutos en escena de Joe Pesci, aunque James Woods demuestra su valía como actor, se queda a años luz de los nombrados. A resaltar también para disfrute de foreros ovarios el primer papel en cine de Jennifer Connelly:
Imagen

Despierta el pederasta que hay en ti!

Debe hacerse hincapié en que pese a su duración la peli se hace corta, deseando ver los otros 45 minutos que se quedaron fuera del metraje final.
Y una vez más, la Academia de Cine Americana (uséase, los Oscars, ¡qué coño!) se luce al no dar ni una maldita nominación a una de las mejores películas de la década café-au-lâit de Michael Jackson. Un 10

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Y una vez más, la Academia de Cine Americana (uséase, los Oscars, ¡qué coño!) se luce al no dar ni una maldita nominación a una de las mejores películas de la década café-au-lâit de Michael Jackson

Sergio Leone fue considerado durante demasiado tiempo como un director menor. Yo digo que si alguien ve Once upon in the west y la que tú has comentado, y sigue mantiendo que el tío solo vale para hacer spaguettis westerns de tercera, es para empalarlo en un cactus y dejarlo al sol hasta que se pudra.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Érase una vez en América

Es la polla, además después de esta tenían miedo a hacer cualquier cosa de mafiosos porque decían que el Leone había dejado el listón demasiado alto.

Por cierto Jairo, creo que en el Mediamarkt de aquí la tenían a la venta en dvd por 7,9 lerus, vamos por si te interesan los extras (que no se si salen el metraje eliminado pero algo traerá).

}:-D
Imagen

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

_KraD_ escribió:
Érase una vez en América

Es la polla, además después de esta tenían miedo a hacer cualquier cosa de mafiosos porque decían que el Leone había dejado el listón demasiado alto.

Por cierto Jairo, creo que en el Mediamarkt de aquí la tenían a la venta en dvd por 7,9 lerus, vamos por si te interesan los extras (que no se si salen el metraje eliminado pero algo traerá).

}:-D

A ese precio compré yo el otro día "Hasta que llegó su hora" (Once upon a time in the west) en el carreful de Tarragona. Y era edición chupiguay del paraguay, con caja de cartón desplegable (a lo digipack) con fotos y frases de los protagonistas, dos discos, librito con anécdotas y datos sobre la película, y una portada muy chula.

Y pensar que no hace mucho casi pago 25 euros por ella...
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder