[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17119
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

"A sangre y fuego" es imprescindible. Qué suerte tienen estos ninis de sinideas de haber recalado aquí. Todavía los convertiremos en hombras y mujeros de provecha.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21454
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 20 Jul 2020 08:15 "A sangre y fuego" es imprescindible. Qué suerte tienen estos ninis de sinideas de haber recalado aquí. Todavía los convertiremos en hombras y mujeros de provecha.
Caraculo, que suerte tienes tú de que haya venido a animarte un poco este hilo, que lo teníais más muerto que las plantas de tu terraza si no viniera un jardinero de pago a cuidarlas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7494
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Abandon thread.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21454
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 20 Jul 2020 09:29 Abandon thread.
"Abandon Thread" is a catchphrase that is used in online forums to indicate that a discussion thread has degraded in quality and should be abandoned. The phrase is often used as a reaction to thread jacking, flame wars or more general trolling behavior. In image macros and animated GIFs, the phrase is often paired with people or animals that appear as if they are attempting to flee. (See also Hey Guys What's Going on in Here)
Habláis raro, y tengo que buscar en google.

Ayer le dije una cosa a un amigo por wachap, y me contestó "indeed". Con lo bonito que es ese "nefecto" de Forges...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24098
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 20 Jul 2020 10:20
golondrino escribió: 20 Jul 2020 09:29 Abandon thread.
"Abandon Thread" is a catchphrase that is used in online forums to indicate that a discussion thread has degraded in quality and should be abandoned. The phrase is often used as a reaction to thread jacking, flame wars or more general trolling behavior. In image macros and animated GIFs, the phrase is often paired with people or animals that appear as if they are attempting to flee. (See also Hey Guys What's Going on in Here)
Habláis raro, y tengo que buscar en google.

Ayer le dije una cosa a un amigo por wachap, y me contestó "indeed". Con lo bonito que es ese "nefecto" de Forges...

inb4 alguno soltándole algo de jerga internetera a Corle.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9847
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Octubre (China Mieville)

La historia de las revoluciones que tuvieron lugar en Rusia durante el año 1917, hasta la llegada de Octubre y la famosa toma del Palacio de HIMBIERNO. Como no tenía mucha idea del asunto, me ha parecido interesante, si bien la narración es un tanto esquemática. Si te quedas con hambre, te invita a seguir profundizando en el tema, y aporta cuantiosa bibliografía comentada para que lo hagas.

¡TODO EL PODER PARA LOS SOVIETS!

Un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21454
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

He leído “El problema de los tres cuerpos” de Cixin Liu.

Imagen

No sé si soy víctima de unas expectativas demasiado elevadas (me la habíais puesto muy bien), pero me ha parecido muy malilla. Es cierto que se lee fácil, pero es muy plana, el estilo narrativo me parece muy esquemático, los personajes están dibujados con dos brochazos y la historia tampoco es que sea el colmo de la originalidad. Tiene a su favor ser ciencia ficción pura y dura, esto es, basa su narrativa en la ciencia en general y en la física en particular, pero no me he llegado a meter por completo en el libro en ningún momento. Sabía que tenía un “cliffhanger” importante al final, que supuestamente te obligaba a leer la segunda y la tercera, pero vamos, que no me han quedado muchas ganas de seguir. Se me ha hecho largo. Tiene algunos momentos muy muy poco creíbles como…
Spoiler: mostrar
… ese pasaje en el que los aldeanos de la base de la antenita gorda acuden a la científica a preguntar una chorrada, y ella acaba siendo la bondadosa profesora de todos ellos…
… y además es un instrumento de lo más burdo de la propaganda china, que trata de presentar un país más modernizado y alejado de sus purgas y errores pasados, y muestra nula crítica a ese pasado. Que oye, no pasa nada, pero cómo la protagonista científica…
Spoiler: mostrar
… supera como si nada ver cómo mataron públicamente a su padre… y la escena con las tres guardias rojas, que ahora son marginadas…
… todo de un burdo y brocha gorda bastante notable. Que oye, entiendo que los fans de la física os pongáis palotes con las ideas que plantea, pero más allá de eso el libro me ha parecido bastante malo, esquemático y con unos personajes simplones y poco definidos. Lo he terminado, que no es poco, pero no voy a repetir con el autor.

Sé que me vais a querer matar, porque sois fans, pero es mi humilde opinión. Es un 4 pelao.

He empezado "Últimas tardes con Teresa" de Marsé.
Última edición por M. Corleone el 22 Jul 2020 11:48, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16774
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »






Ahora es cuando hablamos del segundo libro, te picamos la curiosidad, conseguimos que te lo leas, y al final te gusta aún menos que el primero.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21454
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 22 Jul 2020 11:38Ahora es cuando hablamos del segundo libro, te picamos la curiosidad, conseguimos que te lo leas, y al final te gusta aún menos que el primero.
No creo que me lea el segundo, salvo que caiga en paracaídas en una isla desierta (o en una espera aeroportuaria) y sea lo único que tenga a mano. No he eliminado el 2º y el 3º del Kindle, por si acaso estoy algún día desesperado, pero vamos, si no voy corriendo a Wikipedia a ver qué sucede en esos dos es porque he visto que hay serie de Netflix, e igual la veo algún día...

De las últimas recomendaciones que me habéis hecho, China Miéville me parece un auténtico gigante literario al lado de este chino-fabrica-best-sellers. Ojo, algunas de las ideas son chulas, pero poca sorpresa y poco enganche he notado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16774
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Nah, si el primero no te ha gustado, dudo mucho que el segundo lo haga.

Tiene mejor ritmo, creo yo, pero también el argumento en algunos momentos es menos impermeable a fallitos, incoherencias y algún que otro deus ex machina.

El protagonista es bastante más empático que la del primero, y sigue saliendo Dashi, que me cae bien.

La historia del segundo es más poética y muestra una visión del universo con la que, bien mirado, estoy muy de acuerdo y encaja bastante en lo que creo que puede haber, pese a ser bastante descorazonadora.

M. Corleone escribió: 22 Jul 2020 11:53 he visto que hay serie de Netflix, e igual la veo algún día...

De las últimas recomendaciones que me habéis hecho, China Miéville me parece un auténtico gigante literario al lado de este chino-fabrica-best-sellers. Ojo, algunas de las ideas son chulas, pero poca sorpresa y poco enganche he notado.
Creo que lo que hay en Netflix es una película china (visualmente no tiene mala pinta) basada en "La Tierra errante", que es una novela corta que no tiene que ver con La Trilogía de los Tres Cuerpos. No sé qué tal estará.


Del China ése al final me tendré que leer algo, que ya sois varios los que habláis bien de él.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder