Me acabo de comprar una mascarilla.
Re: Me acabo de comprar una mascarilla.
Yo es que en eso me parezco un poco a Tonetis.
Me parece una soberana gilipollez obligar a llevar mascarillas al aire libre incluso cuando hay distancia de seguridad. Vamos, que me voy al retiro a tumbarme al césped a 10 metros de cualquier ser humano, y me va a caer el coronavirus del sielo directo a la boca.
Es más, dudo infinito que si paseas por la calle, y te cruzas con alguien infectado durante 1 segundo, te vayas a contagiar de nada.
Los rebrotes esos que hay son todos en entornos cerrados, en reuniones familiares prolongadas con contacto y sin distancia de seguridad, o por temporeros e inmigrantes que viven en condiciones pésimas de salubridad.
A ver cuántos rebrotes hay porque ibas andando por la calle y me cruzó un runner con coronavirus.
Me parece una soberana gilipollez obligar a llevar mascarillas al aire libre incluso cuando hay distancia de seguridad. Vamos, que me voy al retiro a tumbarme al césped a 10 metros de cualquier ser humano, y me va a caer el coronavirus del sielo directo a la boca.
Es más, dudo infinito que si paseas por la calle, y te cruzas con alguien infectado durante 1 segundo, te vayas a contagiar de nada.
Los rebrotes esos que hay son todos en entornos cerrados, en reuniones familiares prolongadas con contacto y sin distancia de seguridad, o por temporeros e inmigrantes que viven en condiciones pésimas de salubridad.
A ver cuántos rebrotes hay porque ibas andando por la calle y me cruzó un runner con coronavirus.
- CacaDeLuxe
- Ulema
yo ya estoy empezando a llamarlo bozal
a ver si a base de repetirlo se me queda
bozal
bozal
En Cantabria, obligatoria desde ahora mismo que lo han publicado en el boletín. Pero no es obligatoria "en espacios de la naturaleza fuera de los núcleos de población".M. Corleone escribió: ↑15 Jul 2020 13:55 En Euskadi, 3 días después de las elecciones, mascarilla obligaria a partir de esta noche.
Como diría Dunker, NO PODÍA SABERSE.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- M. Corleone
- Ulema
Muerdebozales, nos llamáis. Burbuja.info y napalm.CacaDeLuxe escribió: ↑15 Jul 2020 16:23 yo ya estoy empezando a llamarlo bozal
bozal
- Doctor Beaker
- Ulema
Si dejás que la gente decida cuándo se puede y cuándo no, vas a tener mil contagios evitables, porque la mitad de la gente es subnormal (y la normal tampoco es gran cosa)Chino Moreno escribió: ↑15 Jul 2020 16:18 Yo es que en eso me parezco un poco a Tonetis.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Pues hombre, la norma estatal actual en España a mí me parece correcta. Mascarilla obligatoria en el interior y exterior siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio.Doctor Beaker escribió: ↑15 Jul 2020 17:06Si dejás que la gente decida cuándo se puede y cuándo no, vas a tener mil contagios evitables, porque la mitad de la gente es subnormal (y la normal tampoco es gran cosa)Chino Moreno escribió: ↑15 Jul 2020 16:18 Yo es que en eso me parezco un poco a Tonetis.
Es decir, si vas andando por la calle en una ciudad la llevas puesta porque es imposible que no te cruces con alguien a menos de esa distancia. Si vas andando por un pueblo de Jaén a las 3 de la tarde con 45º a la sombra y no hay ni lagartos, pues no te la pones. Si estás en un parque tranquilamente, lejos de la gente, tampoco...
Pero obligar por defecto a cualquiera, bajo cualquier circunstancia, al aire libre, me parece absurdo.
- M. Corleone
- Ulema
Es un buen resumen, sí.Doctor Beaker escribió: ↑15 Jul 2020 17:06
Si dejás que la gente decida cuándo se puede y cuándo no, vas a tener mil contagios evitables, porque la mitad de la gente es subnormal (y la normal tampoco es gran cosa)
Chino Moreno escribió: ↑15 Jul 2020 17:28Pues hombre, la norma estatal actual en España a mí me parece correcta. Mascarilla obligatoria en el interior y exterior siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio.Doctor Beaker escribió: ↑15 Jul 2020 17:06Si dejás que la gente decida cuándo se puede y cuándo no, vas a tener mil contagios evitables, porque la mitad de la gente es subnormal (y la normal tampoco es gran cosa)Chino Moreno escribió: ↑15 Jul 2020 16:18 Yo es que en eso me parezco un poco a Tonetis.
Es decir, si vas andando por la calle en una ciudad la llevas puesta porque es imposible que no te cruces con alguien a menos de esa distancia. Si vas andando por un pueblo de Jaén a las 3 de la tarde con 45º a la sombra y no hay ni lagartos, pues no te la pones. Si estás en un parque tranquilamente, lejos de la gente, tampoco...
Pero obligar por defecto a cualquiera, bajo cualquier circunstancia, al aire libre, me parece absurdo.
Habria que ver las normas, que han puesto, porque cuando te pones a leer la de Asturias resulta que es obligatorio pero como dices tu, no en todo momento, luego es algo que han puesto porque ven que en las ciudades había mucha gente sin usarla.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Doctor Beaker
- Ulema
No más preguntas, su Señoría (mantantiru liru lá)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Por si acaso, un FAQ de mascarillas en Asturias
https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... 05-nt.html
Yo creo que es igual que en la norma nacional y sólo han añadido esto
https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... 05-nt.html
Yo creo que es igual que en la norma nacional y sólo han añadido esto
Al margen de que exista distancia de seguridad:
- En las vías públicas de los núcleos urbanos.
- En las vías públicas de las zonas rurales cuando se produzca una aglomeración de personas, cuya apreciación corresponderá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los órganos autonómicos y locales competentes.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.