La ultima penícula que he visto...
El otro día fui a ver La Memoria de los Muertos.
La película no es nada del otro mundo, de hecho yo creo que no le sacan suficiente jugo la idea de la que parten: la posibilidad de grabar toda nuestra vida tal y como la perciben nuestros ojos, desde que nacemos hasta que morimos. El motivo era que así, a nuestra muerte, familia y amigos podían tener un “recuerdo” real de los momentos vividos junto al fallecido.
Para obtener esto hacía falta un “montador” que cortara las escenas sin importancia y resumiera aquellas que captaran la esencia del muerto. Lo que ocurre es que el montador se veía en la obligación de “maquillar” la vida del otro, es decir, cortaba aquellas escenas no solo escatológicas ( comprensible, claro) sino aquellas íntimas ( cosa no tan clara para mí) y por supuesto todo lo que pudiera dar mala imagen, así verdaderos canallas, quedaban como buenísimas personas. Luego, está el hecho de que sea un desconocido quien decide qué es lo importante a recordar de tu vida.
En la peli también plantean un hecho que me parece el colmo del efecto “Gran Hermano” ( en la linea de Sartre creo*): si supieras que estás siendo grabado ¿no cambiarías tu forma de comportarte? Ya de por sí, el ser obsevado te resta espontaneidad, naturalidad, así que si encima te están fichando te puede limitar desde no hacer nada que pudiera tacharse de políticamente incorrecto hasta no cometer delitos, en el primer caso, empobreciendo la vida enormemente.
Una parte bonita -y cutremente explotada- era los “fallos” que cometía el chip grabador, ya que a veces registraba sueños por confundirlos con la realidad. La posibilidad de ver los sueños de una persona amada, sus fantasías, sus pesadillas, deseos, etc. seguro que a veces merecería más la pena que ver la propia vida real.
Y solo después de haber soltado el rollo diré que la (prot)agoniza Robin Williams que parece que no se ha quitado aún la armadura del hombre bicentenario.
* /O-O/
La película no es nada del otro mundo, de hecho yo creo que no le sacan suficiente jugo la idea de la que parten: la posibilidad de grabar toda nuestra vida tal y como la perciben nuestros ojos, desde que nacemos hasta que morimos. El motivo era que así, a nuestra muerte, familia y amigos podían tener un “recuerdo” real de los momentos vividos junto al fallecido.
Para obtener esto hacía falta un “montador” que cortara las escenas sin importancia y resumiera aquellas que captaran la esencia del muerto. Lo que ocurre es que el montador se veía en la obligación de “maquillar” la vida del otro, es decir, cortaba aquellas escenas no solo escatológicas ( comprensible, claro) sino aquellas íntimas ( cosa no tan clara para mí) y por supuesto todo lo que pudiera dar mala imagen, así verdaderos canallas, quedaban como buenísimas personas. Luego, está el hecho de que sea un desconocido quien decide qué es lo importante a recordar de tu vida.
En la peli también plantean un hecho que me parece el colmo del efecto “Gran Hermano” ( en la linea de Sartre creo*): si supieras que estás siendo grabado ¿no cambiarías tu forma de comportarte? Ya de por sí, el ser obsevado te resta espontaneidad, naturalidad, así que si encima te están fichando te puede limitar desde no hacer nada que pudiera tacharse de políticamente incorrecto hasta no cometer delitos, en el primer caso, empobreciendo la vida enormemente.
Una parte bonita -y cutremente explotada- era los “fallos” que cometía el chip grabador, ya que a veces registraba sueños por confundirlos con la realidad. La posibilidad de ver los sueños de una persona amada, sus fantasías, sus pesadillas, deseos, etc. seguro que a veces merecería más la pena que ver la propia vida real.
Y solo después de haber soltado el rollo diré que la (prot)agoniza Robin Williams que parece que no se ha quitado aún la armadura del hombre bicentenario.
* /O-O/
Untitled: almost famous extended cut
Jodidamente grande, media hora mas de peli completamente remontada, con algunos cambios en el tiempo y la historia bastante notables, que en mi opinion ha salido mas redonda que la version estrenada, al llenar el contenido suelto que quedaba por el medio, aunque no completamente como se puede ver en las escenas eliminadas. En esta version puedes sentir desde el primer momento las emociones de cada personaje, como son en realidad y lo que sienten por cada uno, simplemente añadiendo planos de un segundo a escenas clave. Todo ello con una musica jodidamente buena, a remarcar "Time blues" que viene completa en el dvd como escena eliminada.
Jodidamente grande repito.
Un 9
Jodidamente grande, media hora mas de peli completamente remontada, con algunos cambios en el tiempo y la historia bastante notables, que en mi opinion ha salido mas redonda que la version estrenada, al llenar el contenido suelto que quedaba por el medio, aunque no completamente como se puede ver en las escenas eliminadas. En esta version puedes sentir desde el primer momento las emociones de cada personaje, como son en realidad y lo que sienten por cada uno, simplemente añadiendo planos de un segundo a escenas clave. Todo ello con una musica jodidamente buena, a remarcar "Time blues" que viene completa en el dvd como escena eliminada.
Jodidamente grande repito.
Un 9
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- The last samurai
- Ulema
- Mensajes: 10222
- Registrado: 10 Ene 2004 13:20
Collateral (Michael Mann)
"Dicen que un hombre murió en el metro de L.A., y que pasaron seis horas antes de que alguien se diera cuenta de que estaba muerto"
Un thriller que comienza muy bien, se desarrolla mejor y acaba con un final que, para mi, tira casi todo el buen trabajo anterior por el suelo.
Cruise no acaba de dar el pego como asesino despiadado, pero tampoco lo hace mal. Jamie Foxx si que da la talla con creces, el problema es que el guión lo transforme hacia el final en un nuevo héroe de acción casero. Y Javier Bardem está muy grande en el cameo que hace en al cinta (bonita historia la de Pedro el Negro).
Pese a que tiene diálogos rápidos de bastante calado e ideas que hacen presagiar que vamos a contemplar algo muy grande, no acaba de cumplir las espectativas que genera.
Para los que se quieran dar un paseo nocturno por la ciudad de Los Ángeles abordo del taxi de la muerte y sin levantarse de su sofá.
Un 7,5 del ala para el siempre interesante Michael Mann y el pelo canoso del Cruise.
"Dicen que un hombre murió en el metro de L.A., y que pasaron seis horas antes de que alguien se diera cuenta de que estaba muerto"
Un thriller que comienza muy bien, se desarrolla mejor y acaba con un final que, para mi, tira casi todo el buen trabajo anterior por el suelo.
Cruise no acaba de dar el pego como asesino despiadado, pero tampoco lo hace mal. Jamie Foxx si que da la talla con creces, el problema es que el guión lo transforme hacia el final en un nuevo héroe de acción casero. Y Javier Bardem está muy grande en el cameo que hace en al cinta (bonita historia la de Pedro el Negro).
Pese a que tiene diálogos rápidos de bastante calado e ideas que hacen presagiar que vamos a contemplar algo muy grande, no acaba de cumplir las espectativas que genera.
Para los que se quieran dar un paseo nocturno por la ciudad de Los Ángeles abordo del taxi de la muerte y sin levantarse de su sofá.
Un 7,5 del ala para el siempre interesante Michael Mann y el pelo canoso del Cruise.
Inconscientes
Que alguien retire del mercado de una puñetera vez al coñazo de Luis Tosar. O lo matan ustedes o lo mato yo. Hay gente que me ha dicho que la ha visto y le ha gustado, y no me han nombrado a la Watling. Esa gente perdió el crédito despues de esos comentarios. Muy freudiana, por decir algo. Un 6'5 (siendo 5 puntos atribuibles a la Watling).
La cena de los idiotas
Putos gabachos mongólicos. Un 6.
Perfecto amor equivocado
Cubanada con conato de moraleja. Menos mal que dura poco. Un 6'3.
Largo domingo de noviazgo
Gonica historia de una moza (la tatú) que investiga como aniquilaron a su pipiolo en las trincheras de la primera guerra mundial. Bonita, quizá no tanto la historia sino como la cuenta, y con la cadencia con la que la cuenta, con una voz en off de narradora cojonuda y un amarillo oro ominipresente. Un 8'8.
Que alguien retire del mercado de una puñetera vez al coñazo de Luis Tosar. O lo matan ustedes o lo mato yo. Hay gente que me ha dicho que la ha visto y le ha gustado, y no me han nombrado a la Watling. Esa gente perdió el crédito despues de esos comentarios. Muy freudiana, por decir algo. Un 6'5 (siendo 5 puntos atribuibles a la Watling).
La cena de los idiotas
Putos gabachos mongólicos. Un 6.
Perfecto amor equivocado
Cubanada con conato de moraleja. Menos mal que dura poco. Un 6'3.
Largo domingo de noviazgo
Gonica historia de una moza (la tatú) que investiga como aniquilaron a su pipiolo en las trincheras de la primera guerra mundial. Bonita, quizá no tanto la historia sino como la cuenta, y con la cadencia con la que la cuenta, con una voz en off de narradora cojonuda y un amarillo oro ominipresente. Un 8'8.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Bonita, quizá no tanto la historia sino como la cuenta, y con la cadencia con la que la cuenta, con una voz en off de narradora cojonuda y un amarillo oro ominipresente

Y mirando, y mirando, y mirando, y mirando, y mirando, y mirando, y mirando.........¿qué frikis semos, no?
Hoy estaba viendo La casa de las dagas voladoras y de repente... Zzzzzzz. Las partes que ví estaban bien. La protagonista es guapísima.
- Cíclope Bizco
- Mulá
- Mensajes: 1375
- Registrado: 13 Ene 2004 03:43
arafat escribió:Largo domingo de noviazgo
Gonica historia de una moza (la tatú) que investiga como aniquilaron a su pipiolo en las trincheras de la primera guerra mundial. Bonita, quizá no tanto la historia sino como la cuenta, y con la cadencia con la que la cuenta, con una voz en off de narradora cojonuda y un amarillo oro ominipresente. Un 8'8.
La voz en off es de la Watling, mi Guarring, que te quede notificado so castración química.
La adaptación del guión en esa película es genial. La mejor película parientelesca que he visto en demasiado tiempo, por encima de Descubriendo Nunca Jamás y Entre Copas; concedo que Olvídate de Mi es un paroxismo de inspiración kauffmaniana incostestable.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
Cíclope Bizco escribió:arafat escribió:Largo domingo de noviazgo
Gonica historia de una moza (la tatú) que investiga como aniquilaron a su pipiolo en las trincheras de la primera guerra mundial. Bonita, quizá no tanto la historia sino como la cuenta, y con la cadencia con la que la cuenta, con una voz en off de narradora cojonuda y un amarillo oro ominipresente. Un 8'8.
La voz en off es de la Watling, mi Guarring, que te quede notificado so castración química.
Si eso ya lo sabía yo Sipote Princo.
¿Si no por qué voy a decir nah de una mierda de voz en off?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Mensajes: 2936
- Registrado: 01 Sep 2003 13:06
- Ubicación: Monte Parnaso
- Contactar:
Hoy estaba viendo La casa de las dagas voladoras y de repente... Zzzzzzz. Las partes que ví estaban bien. La protagonista es guapísima.
Eso me pasaba a mí con Tigre y Dragón, después de tantos años de ver pelis con chinos saltando y volando con katanas no entendí porque se armó tanto revuelo con esa película. Somnolienta si acaso.
}:-D
2046
El cine estaba lleno. Seguramente porque era la única sala en toda Murcia donde la ponían, y además no suelen llegar películas no comerciales.
Estaba petado, vendieron más tickets que butacas habían. Nos tuvimos que sentar en el suelo.
¿La película?
No está mal. Tranquilos porque no hay ningún final que reventar. Es una buena película (le doy un 6,5) pero queda un poco sosa. Muy bien rodada, iluminada, dirigida, intepretada... Pero le falta algo más de historia. No vayáis a verla pensando que váis a ver una gran obra maestra, o que es una película futurista (ejem... mirada de disimulo). El tema del futuro es parte de la historia, y un buen recurso, pero no me resultó excusa suficiente para que fuera una buena película.
Estaba petado, vendieron más tickets que butacas habían. Nos tuvimos que sentar en el suelo.
¿La película?
No está mal. Tranquilos porque no hay ningún final que reventar. Es una buena película (le doy un 6,5) pero queda un poco sosa. Muy bien rodada, iluminada, dirigida, intepretada... Pero le falta algo más de historia. No vayáis a verla pensando que váis a ver una gran obra maestra, o que es una película futurista (ejem... mirada de disimulo). El tema del futuro es parte de la historia, y un buen recurso, pero no me resultó excusa suficiente para que fuera una buena película.