Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

A ver, que la gripe es una enfermedad jodida que mata a muchos yayos y personas enfermas.

La gripe también puede causar fibrosis pulmonar y otros problemas pulmonares.

El problema esta en que la mayoria de la población entiende la gripe como una enfermedad común y el empeño que han puesto gobiernos y medios de comunicación en decir que el co-vid no es como la gripe es un esfuerzo para tratar de asustar a la gente para que cumpla con las recomendaciones y las normas que se han puesto para evitar la transmisión. Yo estoy totalmente en contra de esto, si el covid es similar a la gripe o "como una gripe" pues hay que decirlo tal cual y habrá que concienciar a la gente de otra manera pero siempre contando la verdad. Mentir, inventar trolas sobre secuelas terribles y personas sanotas que se caen desplomadas y se mueren en unas pocas horas me parece algo repugnante y no tengo ninguna intención de colaborar con esa patraña.

Desde el principio (en contra de lo que se dice de que China ocultó información) se tiene claro quienes son los grupos de riesgo y cuales son las cifras en cuanto a la propagación del virus. Lo que se ha transmitido a la gente como realidad de la enfermedad es mentira en gran medida, si queréis jugamos a poner enlaces y fotos a titulares de televisión/prensa y comunicados de gobiernos por todo el ancho mundo.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Di que si, Tonetti.

Ha sido terrible la campaña mediatica intentando meter miedo a la gente con el virus, diciendo que si te infectabas Criadillas te hacia ver Speed Runner. Cienes y cienes de enlaces y fotos a titulares de televisión/prensa y comunicados de gobiernos por todo el ancho mundo puedo traer para mostraros eso.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió: 22 Jun 2020 18:30 Di que si, Tonetti.

Ha sido terrible la campaña mediatica intentando meter miedo a la gente con el virus, diciendo que si te infectabas Criadillas te hacia ver Speed Runner. Cienes y cienes de enlaces y fotos a titulares de televisión/prensa y comunicados de gobiernos por todo el ancho mundo puedo traer para mostraros eso.
Tu riete, pero hay a mucha gente que la han acojonado de verdad.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Doctor Beaker escribió: 22 Jun 2020 00:43 Como una gripe, sí. Como la de 1918.
La gripe común no hace esto Tonetti, y los números que hay son precisamente por el acojone y las cuarentenas, si no estarían todos como en Nu Yor.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Doctor Beaker escribió: 22 Jun 2020 20:26
Doctor Beaker escribió: 22 Jun 2020 00:43 Como una gripe, sí. Como la de 1918.
La gripe común no hace esto Tonetti, y los números que hay son precisamente por el acojone y las cuarentenas, si no estarían todos como en Nu Yor.
Dr. ese video de una funeraria saturada no dice mucho, con el testimonio de una chica que pasa por allí...

No sé en New York pero aquí en España tampoco es tan extraño que algunos años la campapa de gripe sature hospitales e incluso cementerios-servicios funerarios.

Que hay una sobre-mortalidad es algo probado pero que el virus no esta matando a gente sana es algo probado también. La gran mayoría de los muertos son gente muy mayor y la inmensa mayoría con patologías serias, son los datos que aportan todos los países sobre la mortalidad, es mucho mejor que no se muera nadie pero no engañemos a la gente. Es un virus "como la gripe" que no tiene vacuna porque acaba de aparecer hace unos meses.

Aquí en España para más señas más del 70% de los muertos vivían en residencias de ancianos y muchos de ellos han muerto abandonados a su suerte sin asistencia médica. Es la realidad, seguir insistiendo en que es un virus muy peligroso y puñetero es hacerle el juego a los incompetentes que nos gobiernan.

Doctor Beaker
Ulema

Esto fue *con cuarentena*: hasta los países que tienen parvas de muertos la implementaron, precisamente por las parvas de muertos. En España los números oficiales dicen que se enfermó el 0.5% de la población: imaginate el desmadre si llega a seguir sin control. Puede haber sido más, pero cuánto, ¿el 1%? ¿el 2%? Claramente el problema es de logística, porque se satura el sistema de salud y tal, pero si te morís de una pelotudez por saturación del sistema te morís igual de muerto, y lo que se quiere impedir, porque no queda otra, es eso. Este virus es mucho más jodido que la gripe porque en cierto modo te puede hacer morir de apendicitis.
Screenshot from 2020-06-22 16-37-27.png
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Doctor Beaker escribió: 22 Jun 2020 21:50 Esto fue *con cuarentena*: hasta los países que tienen parvas de muertos la implementaron, precisamente por las parvas de muertos. En España los números oficiales dicen que se enfermó el 0.5% de la población: imaginate el desmadre si llega a seguir sin control. Puede haber sido más, pero cuánto, ¿el 1%? ¿el 2%? Claramente el problema es de logística, porque se satura el sistema de salud y tal, pero si te morís de una pelotudez por saturación del sistema te morís igual de muerto, y lo que se quiere impedir, porque no queda otra, es eso. Este virus es mucho más jodido que la gripe porque en cierto modo te puede hacer morir de apendicitis.

Screenshot from 2020-06-22 16-37-27.png
En todo eso estamos de acuerdo Doc.

Pero eso no cambia que el virus en sí no sea muy distinto del de la gripe. Lo llevan diciendo desde el principio los virólogos. Otra cosa es la imagen del virus que han creado los medios.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Estas diatribas que os traéis son para....?
Quicir, unos decís que no es para tanto, otros que sí.
A los primeros: entonces aprobáis la insumisión, cero mascarillas, cero distancia de seguridad, cero precaución?
Como cuando hay gripe?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Doctor Beaker
Ulema

tonetti escribió: 22 Jun 2020 22:01 En todo eso estamos de acuerdo Doc.

Pero eso no cambia que el virus en sí no sea muy distinto del de la gripe. Lo llevan diciendo desde el principio los virólogos. Otra cosa es la imagen del virus que han creado los medios.
Hombre sí, el de 1918 ha de ser parecido también y ya te digo lo divertido que fue. Si mata tanta gente como todas las otras causas juntas me da igual si se parece a la gripe común o a Leonardo di Caprio, hay que quedarse en casa. Y sobre si deja secuelas jodidas, bueno, todavía no se sabe, y eso es todo lo que se puede decir, aunque ya es bastante malo sin eso. Hay que cuidarse del contagio para no saturar la infraestructura de salud, y las secuelas serían la cereza de la torta. Y si todos los años se muere un montón de gente por una gripe de mierda que hasta tiene vacuna, pues ya nos vale, no?

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Doctor Beaker escribió: 22 Jun 2020 22:47
tonetti escribió: 22 Jun 2020 22:01 En todo eso estamos de acuerdo Doc.

Hombre sí, el de 1918 ha de ser parecido también y ya te digo lo divertido que fue. Si mata tanta gente como todas las otras causas juntas me da igual si se parece a la gripe común o a Leonardo di Caprio, hay que quedarse en casa. Y sobre si deja secuelas jodidas, bueno, todavía no se sabe, y eso es todo lo que se puede decir, aunque ya es bastante malo sin eso. Hay que cuidarse del contagio para no saturar la infraestructura de salud, y las secuelas serían la cereza de la torta. Y si todos los años se muere un montón de gente por una gripe de mierda que hasta tiene vacuna, pues ya nos vale, no?
Según la OMS todos los años se mueren de gripe unas 600.000 personas aún con las campañas de vacunación, eso no la convierte en una enfermedad de mierda precisamente la convierte en una cosa seria y por eso se insiste en las campañas de vacunación precisamente. Otra cosa es que la gente que muere a consecuencia de la gripe no suelen ser sujetos jovenes y sanos sin patologías previas, se suelen morir personas muy mayores y/o afectadas por enfermedades jodidas que afectan a su sistema respiratorio, inmunológico, circulatorio, etc... (Como con el Covid). Esto último es lo que hace que el resto de la población no le dé mucha importancia a la gripe estacional y no se tomen medidas excepcionales para evitar contagios.

¿Qué pasa si te enfrentas a un virus similar pero con el que no tienes la posibilidad de realizar campañas de vacunación y para el que supuestamente no hay una inmunidad previa? Los expertos en el tema avisaron desde el primer momento que el riesgo real de este virus era la capacidad que tenía de colapsar los sistemas sanitarios y de ahí han venido los confinamientos y las distintas medidas que se hayan tomado ¿cuales han sido las más acertadas? El tiempo lo dirá aunque me parece dificil que se saquen conclusiones que se puedan aplicar a nuevos episodios.

¿Eran necesarios los confinamientos? Pues seguramente eran inevitables ¿Han sido todos iguales? No ¿el confinamiento en España ha sido exagerado? sin duda alguna, no se ha permitido ni salir a dar un paseo corto, a los niños los han tenido más de dos meses encerrados, en Madrid aún tienen las áreas infantiles de los parques clausuradas y los centros de salud no atienden presencialmente, se han cancelado miles de pruebas médicas, intervenciones, etc... ¿Han primado los intereses sanitarios y la lógica? No, en ningún momento. ¿El gobierno español ha actuado correctamente? Es imposible mantener esa hipótesis teniendo en cuenta que como decía antes, la cantidad de victimas ha sido exagerada y se han dado en su mayoría en residencias de ancianos y sabiendo como se sabía que no se les estaba dando atención médica a estas personas.

Y eso es todo hamigos, me enrollaría más pero me voy a dormir.

Responder