Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Mclaud
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

Perdona, Tonetti, pero la gripe...
tonetti escribió: 19 Jun 2020 23:51Volverá en invierno como la gripe.
La gripe ahora se ha ido.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió: 20 Jun 2020 16:53 Perdona, Tonetti, pero la gripe...
tonetti escribió: 19 Jun 2020 23:51Volverá en invierno como la gripe.
La gripe ahora se ha ido.
Eso es lo que dices tú pero la gripe no se va en todo el año,

vaya, como el coronavirus!!

otra diferencia más, son en todo distintos!!
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Coño, Tonetti, has pasado de que la gripa volvia a que la gripe no se iba en dos post.

Molt be.

Es de esperar que el calor y la radiaccion afecten a este virus, si. Pero dado que la poblacion sigue sin tener defensas ante el, no es de extrañar tampoco que sin medidas adicionales pueda seguir produciendo situaciones en verano que una gripe no te da.

La cosa es que si uno mira la evolucion de la gripe, esa curva es periodica pero no buscada. Tiene una epoca en la que pega fuerte y luego el calor y la luz inactivan el virus, añade a eso una poblacion con inmunidad de ese mismo año o alguno pasado y arreglado. El coronavirus en Europa nos ha hecho la misma curva PERO NO POR LA MISMA RAZON. Aqui has tenido que imponer unas medidas bastante duras para bajar el ritmo de infeccion en una epoca del año en la que la gripe ya no afecta. En otras partes del mundo, donde no se esta llevando las mismas politicas, la situacion sigue siendo explosiva, independientemente del tiempo. EEUU, que esta funcionando como un magnifico laboratorio de experimentacion sobre la enfermedad, estas teniendo estados con maximos de diagnosticados diarios AHORA.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

La gripe o el catarro no se desactivan en verano o con el calor, siguen estando ahí, son virus que tienen menos resistencia al calor, pero la principal vía de contagio es la falta de higiene y el contacto social.
Es decir, el virus de la gripe (o el COVID, supongo) en invierno y con frío el virus en una superficie aguante quizás 3, 4, 5 días, los que sean y en verano, con temperaturas altas aguante muchísimo menos, pero estar ahí va a estar.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 20 Jun 2020 15:42
Doctor Beaker escribió: 20 Jun 2020 13:31 Pero otros años no se apilan los cadáveres en camiones frigoríficos.
Yo no entiendo como es que esto sólo no alcanza para acallar a los sologripistas.
No está alcanzando para que la gente se quede en casa, imaginate. Igual los medios no ayudan, y la oposición se opone a lo que toque; así no vamos a arreglar nada hasta que todos tengan un conocido que haya palmado y entiendan que todo el mundo está meta llevar agua para su molino (y a veces es el agua de ellos)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió: 20 Jun 2020 19:16 Coño, Tonetti, has pasado de que la gripa volvia a que la gripe no se iba en dos post.

Molt be.

Es de esperar que el calor y la radiaccion afecten a este virus, si. Pero dado que la poblacion sigue sin tener defensas ante el, no es de extrañar tampoco que sin medidas adicionales pueda seguir produciendo situaciones en verano que una gripe no te da.

La cosa es que si uno mira la evolucion de la gripe, esa curva es periodica pero no buscada. Tiene una epoca en la que pega fuerte y luego el calor y la luz inactivan el virus, añade a eso una poblacion con inmunidad de ese mismo año o alguno pasado y arreglado. El coronavirus en Europa nos ha hecho la misma curva PERO NO POR LA MISMA RAZON. Aqui has tenido que imponer unas medidas bastante duras para bajar el ritmo de infeccion en una epoca del año en la que la gripe ya no afecta. En otras partes del mundo, donde no se esta llevando las mismas politicas, la situacion sigue siendo explosiva, independientemente del tiempo. EEUU, que esta funcionando como un magnifico laboratorio de experimentacion sobre la enfermedad, estas teniendo estados con maximos de diagnosticados diarios AHORA.
Es decir que es como la gripe pero sin vacunación ni inmunidad previa.

Exactamente lo que vienen diciendo los virólogos desde el primer momento de la pandemia.

Pero vamos que no es como la gripe, es muy pero que muy distinto y tal.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Todos los inviernos tenemos hospitales en IFEMA y morgue en el Palacio de Hielo, claro que sí.
Aspiro a la hegemonía mundial.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

dunker escribió: 21 Jun 2020 12:21 Todos los inviernos tenemos hospitales en IFEMA y morgue en el Palacio de Hielo, claro que sí.
No, porque todos los inviernos no tenemos un virus nuevo. Pero que sea nuevo no quiere decir que no sea similar a otros virus conocidísimos que forman parte de lo que se conoce como catarro o resfriado incluso gripe. De hecho es un virus con una mortalidad menor que el virus de la gripe. Y repito, no es algo que diga yo, lo dicen todos los estudios y todos los virólogos del mundo.

Pero que si os hace mucha ilusión la idea de un virus supermortal y supernuevo, distinto a todo lo que conocíamos hasta ahora, que te come por dentro, te deja tetrapléjico y con secuelas gravísimas para el resto de tu vida pues para eso están los periódicos, la televisión, etc.. que siempre dicen la verdad y que os van a dar la razón.

Por cierto, la morgue del palacio de Hielo ya reconoció el propio ayuntamiento que no era necesaria que les vino mejor a efectos logísticos y ya de paso (esto lo digo yo) a efectos publicitarios.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

tonetti escribió: 21 Jun 2020 12:30 De hecho es un virus con una mortalidad menor que el virus de la gripe. Y repito, no es algo que diga yo, lo dicen todos los estudios y todos los virólogos del mundo.
En matemáticas 5 veces superior no es menor, repásate los cuadernos Anaya. Los virólogos que decían eso al principio se han ido retractando con la boquita pequeña. John Ionnadis por ejmeplo, que se poblicitó mucho con su analisis del Princess Diamond que decía que esto no era nada y que en USA iba a haber solo 10000 muertos le ha caido la del pulpo, primero cuando de 10000 muertos nada, después cuando se supo que había ocultado que el estudio estaba financiado por la mayor compañía aerea de bajo coste y que encima fue advertido que las pruebas que hacía eran defectuosas y muchos compañeros de Stanford retiraron su nombre del estudio cuando se nego a cambiarlo. Ahora se gana las lentejas defendiendo el sologripismo en Fox News, pero ya ha empezado a reconocer que el confinamiento fue necesario.

Y aqui me parece que hasta no hace tantos años la gripe era un problema de salud público de primer orden, que se ha solucionado parcialmente con la inmunidad y la vacuna, pero epidemias de gripe devastadoras en el XIX y el XX con confinamientos y cosas semejantes a estas a habido a puñaos. Así que, aunque fuese solo una gripe es una mierda, porque partimos de nuevo desde el siglo XIX con ella, no es una gripe actual.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 21 Jun 2020 12:30
dunker escribió: 21 Jun 2020 12:21 Todos los inviernos tenemos hospitales en IFEMA y morgue en el Palacio de Hielo, claro que sí.
No, porque todos los inviernos no tenemos un virus nuevo. Pero que sea nuevo no quiere decir que no sea similar a otros virus conocidísimos que forman parte de lo que se conoce como catarro o resfriado incluso gripe. De hecho es un virus con una mortalidad menor que el virus de la gripe. Y repito, no es algo que diga yo, lo dicen todos los estudios y todos los virólogos del mundo.

Pero que si os hace mucha ilusión la idea de un virus supermortal y supernuevo, distinto a todo lo que conocíamos hasta ahora, que te come por dentro, te deja tetrapléjico y con secuelas gravísimas para el resto de tu vida pues para eso están los periódicos, la televisión, etc.. que siempre dicen la verdad y que os van a dar la razón.

Por cierto, la morgue del palacio de Hielo ya reconoció el propio ayuntamiento que no era necesaria que les vino mejor a efectos logísticos y ya de paso (esto lo digo yo) a efectos publicitarios.
Normalmente el que supera una gripe no tiene ni una secuela. Muchas de las personas que conozco que lo han pasado y han estado jodidillas siguen con tratamiento de cortisona dos meses después.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder