Roger Zelazny, "Señor de la Luz"-Los nombres no tienen importancia -aseveró-. Hablar es nombrar, pero hablar no tiene importancia. Por una vez sucede algo que no había sucedido nunca antes. Al verlo, un hombre contempla la realidad. No puede referir a otros lo que ha visto. Los otros, sin embargo, desean saberlo, así que lo interrogan con estas palabras "¿Cómo es lo que has visto?" Y él trata de describirlo. Acaso haya presenciado el primer fuego que ardió en el mundo. Les dice: "Es rojo como una amapola, aunque en él bailan otros colores. No tiene forma, fluye por todas partes como el agua. Irradia calor, como el sol en verano, pero con más fuerza. Permanece un rato sobre un trozo de leña, después la leña desaparece como si la hubieran devorado, y sólo queda algo negro, que se puede tamizar como la arena. Cuando desaparece el leño, él también desaparece". Por lo tanto, quienes lo escuchan piensan que la realidad es acaso como la amapola, como el agua, como el sol, como alguien que come y excreta. Piensan que tiene semejanza con todas las cosas con que la compara el hombre que la conoció. Pero no han visto el fuego. En realidad, no pueden conocerlo. Sólo pueden conocer algo sobre el fuego. Pero el fuego vuelve muchas veces al mundo. Hay más hombres que lo contemplan. Con el tiempo, el fuego es tan común como la hierba y las nubes y el aire que respiran. Comprueban que, si bien es como la amapola, no es una amapola, si bien es como el agua, no es agua, si bien es como el sol, no es el sol, y si bien es como alguien que come y elimina desechos, no es algo que come y elimina desechos, sino algo diverso de cada una de esas cosas y de todas esas cosas en su conjunto. De modo que, al contemplar este nuevo elemento, inventan una nueva palabra para denominarlo. Lo denominan "fuego". "Si se encuentran con alguien que aún no lo ha visto y le hablan del fuego, él no sabe de qué le hablan, de modo que ellos, a su vez, vuelven a contarle cómo es el fuego. Al hacerlo, saben por propia experiencia que no le refieren la verdad, sino sólo una parte. Saben que este hombre nunca aprehenderá la realidad a través de esas palabras, aunque recurran a todas las palabras del mundo. Este hombre ha de mirar el fuego, olerlo, calen-tarse las manos a la lumbre, observar el corazón de la llama, o lo ignorará para siempre. Por lo tanto, "el fuego" no tiene importancia, "la tierra", "el aire" y "el agua" no tienen importancia. "Yo" no tengo importancia. Ninguna palabra la tiene. Pero el hombre se olvida de la realidad y recuerda las palabras. Cuantas más palabras recuerda, más sagaz lo juzgan sus semejantes. Observa las grandes metamorfosis del mundo, pero no las ve como se las veía cuando el hombre observó la realidad por vez primera. Los nombres de esas metamorfosis afloran a sus labios y él sonríe, saboreándolas, creyendo que al nombrarlas las conoce. Lo que nunca antes había sucedido, sucede sin embargo. Es un milagro. El gran pimpollo ardiente se derrama y fluye por la superficie del mundo, excretando la ceniza del mundo, sin ser ninguna de las cosas que he nombrado y siendo todas ellas a la vez, y esto es la realidad: lo Innominado.
Me acabo de comprar una mascarilla.
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Me acabo de comprar una mascarilla.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Volverá en invierno como la gripe.
Pero no es como una gripe.
Grandes momentos de la umanidad.
Pero no es como una gripe.
Grandes momentos de la umanidad.
Man debío de poner garrafón
Un post perfecto para celebrar el dia con mayor numero de contagios diagnosticados a nivel mundial, Tonetti.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Mirad debajo de la cama a ver si están los 13000 muertos que dice Simón que están por ahí, sin localizar.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
También te digo que si todos los años se publicase diariamente los casos mundiales (y sus récords) de gripe estacional, y se hiciesen tantas pruebas para detectarla y todos los posibles afectados por ella computasen en un registro al igual que con el covid, estaríamos acojonados igual o más que ahora.
Todo e relativo. Todo es susceptible, bien contado y bien mirado, de dar muncho miedos.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Doctor Beaker
- Ulema
Pero otros años no se apilan los cadáveres en camiones frigoríficos.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
- M. Corleone
- Ulema
Dunker, ponlos en su sitio, que el sologripismo se extiende.
Doctor Beaker escribió: ↑20 Jun 2020 13:31 Pero otros años no se apilan los cadáveres en camiones frigoríficos.
Yo no entiendo como es que esto sólo no alcanza para acallar a los sologripistas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
No como la Gripe que no se contagia nada de nada.
Ya me habéis convencido.
PD: ya lo había dicho peladillas pero es que hay que decirlo más.
Man debío de poner garrafón