Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 18 Jun 2020 10:37
Chino Moreno escribió: 18 Jun 2020 10:18
Que no digo que sea un virus hecho por el hombre ni mucho menos, pero que ahora vengan con el cuento de que hay un rebrote, con un virus mutado, y que viene de Europa, es un poco como... sospechoso, ¿no?

Me quito el gorro de plata.
Hombre, hace tiempo que han dicho que hay varias cepas (no sé si se puede usar este término con el coronavirus...) y que en su viajecito por el mundo ha ido cambiando (el otro día escuché que lo de "mutar" no es correcto, porque que si el coronavirus no muta y blabla, pero nos entendemos).

Pero vamos, ni puta idea, yo no creo en grandes conspiraciones, pero está claro que entre que no saben mucho del virus, que cada gobierno maneja la información en su propio beneficio y que nos hay cifras buenas... niputaideismo generalizado.

Donde está Larrey cuando se lo necesita. Un pHoro sin un médico es como un prostíbulo sin luces rojas.
Ya ya, si yo no digo que no haya mutado y tal. Pero macho, esa historia de que una cepa ultracontagiosa terminó en la piel de un salmón noruego, se congeló, llegó a un mercado de Pekín, y ha provocado un rebrote del copón bendito que ha hecho clausurar media ciudad, es un poco WTF...

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

etc

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

La humanidad lleva ciento treinta años buscando formas efectivas de matar virus. A mí me resulta muy difícil de creer que antes de eso hayamos aprendido a crearlos. Qué sí, que se han creado formas de vida en laboratorios y tal pero en general no han sido más que seres chapuceros con un ojo más grande que el otro y agonía al respirar que no han logrado sobrevivir más que unos pocos minutos.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 18 Jun 2020 10:54 La humanidad lleva ciento treinta años buscando formas efectivas de matar virus. A mí me resulta muy difícil de creer que antes de eso hayamos aprendido a crearlos. Qué sí, que se han creado formas de vida en laboratorios y tal pero en general no han sido más que seres chapuceros con un ojo más grande que el otro y agonía al respirar que no han logrado sobrevivir más que unos pocos minutos.
Yo tampoco creo que nadie haya creado el virus en un laboratorio.

Por cierto, el otro día un virólogo dijo en la radio que los virus "no son seres vivos", y en la página de Wikipedia hablan de "entidad biológica".

Sobre de dónde vienen, esto es lo que dicen:
Existen tres teorías principales sobre el origen de los virus:53​54​
Teoría de la regresión celular (también conocida como «teoría de la degeneración»): es posible que los virus fueran, al principio, pequeñas células que parasitaban a otras más grandes. A lo largo del tiempo, estos precursores de los virus fueron perdiendo los genes que no necesitaban a causa de su parasitismo. Las bacterias Rickettsia y Chlamydia son células vivientes que, como los virus, solo pueden reproducirse dentro de células huésped. El ejemplo de estas bacterias parece apoyar esta teoría, pues es probable que su dependencia del parasitismo haya causado la pérdida de los genes que les permitían sobrevivir fuera de una célula.55​56​

Teoría del origen molecular-celular (también llamada «hipótesis del nomadismo» o «hipótesis del vagabundeo»):55​57​ algunos virus podrían haber evolucionado a partir de fragmentos de ADN o ARN que "escaparon" de los genes de un organismo celular mayor. El ADN fugitivo podría haber provenido de plásmidos (fragmentos de ADN que pueden moverse entre células) o transposones. Estos son moléculas de ADN que se multiplican y se mueven a diferentes posiciones en el interior de los genes de la célula.58​ Antiguamente llamados «genes saltarines», son ejemplos de elementos móviles genéticos y podrían ser el origen de algunos virus. Los transposones fueron descubiertos en 1950 por Barbara McClintock a partir de sus estudios en maíz.59​

Teoría de la coevolución: los virus podrían haber coevolucionado junto con las primeras células que aparecieron en la Tierra formándose a partir de complejas moléculas de proteínas y ácido nucleico, y habrían sido dependientes de la vida celular durante muchos millones de años. En la actualidad existen otros seres biológicos similares a los virus que pueden representar estados evolutivos intermedios. Por una parte, los viroides; son moléculas de ARN que no se clasifican como virus porque carecen de envoltura proteica. Se les llama también agentes subvíricos.60​ Los viroides son importantes patógenos de las plantas.61​ No codifican proteínas, pero interactúan con la célula huésped y la utilizan para multiplicarse y producir sus proteínas.62​ El virus de la hepatitis D de los humanos tiene un genoma de ARN similar al de los viroides, pero su envoltorio proteico deriva del virus de la hepatitis B y no puede producir uno propio. Por lo tanto, es un virus defectuoso que no puede multiplicarse sin la ayuda del virus de la hepatitis B.63​ Se aprovecha, por así decirlo, de otro tipo de virus. Es similar el caso de los virus satélite64​, los cuales infectan a células que están ya parasitadas por otro virus, el cual se convierte en su "ayudante" (helper). Un ejemplo es el virófago sputnik, dependiente del mimivirus (un virus muy grande), el cual infecta al protozoo Acanthamoeba castellanii.65​.

No hay acuerdo sobre cuál de estas teorías es la más verosímil. Pero se tiene la certeza de que los virus son muy antiguos y que su origen es anterior a la bifurcación de la vida en los tres dominios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Ruttiger escribió: 18 Jun 2020 10:54 La humanidad lleva ciento treinta años buscando formas efectivas de matar virus. A mí me resulta muy difícil de creer que antes de eso hayamos aprendido a crearlos. Qué sí, que se han creado formas de vida en laboratorios y tal pero en general no han sido más que seres chapuceros con un ojo más grande que el otro y agonía al respirar que no han logrado sobrevivir más que unos pocos minutos.
Nadie aquí está diciendo eso, eh.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 18 Jun 2020 11:07 [
Por cierto, el otro día un virólogo dijo en la radio que los virus "no son seres vivos", y en la página de Wikipedia hablan de "entidad biológica".

Cuando terminé la carrera tuve que hacer un viaje de créditos de libre configuración y me metí en lo que me pareció más interesante dentro de lo que podía, por horarios y eso. Me metí en filosofía de la biología –una asignatura de la carrera de filosofía– y en uno de los temas se hablaba de eso. El señor nos explicó ambos lados del debate, y yo recuerdo que decidí que la cosa tiraba más por lo de ser vivo, porque su objetivo al final era reproducirse, como el resto de los seres vivos, vamos.

Porque claro, un roboc puede ser construido para a su vez crear otros roboces como él, pero creo que no es lo mismo porque el humano tiene que asistir al roboc a hacerlo.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Eso quiere hacernos creer Skynet hasta que sea demasiado tarde.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

wendigo escribió: 18 Jun 2020 11:46

Cuando terminé la carrera tuve que hacer un viaje de créditos de libre configuración y me metí en lo que me pareció más interesante dentro de lo que podía, por horarios y eso. Me metí en filosofía de la biología –una asignatura de la carrera de filosofía– y en uno de los temas se hablaba de eso. El señor nos explicó ambos lados del debate, y yo recuerdo que decidí que la cosa tiraba más por lo de ser vivo, porque su objetivo al final era reproducirse, como el resto de los seres vivos, vamos.

Porque claro, un roboc puede ser construido para a su vez crear otros roboces como él, pero creo que no es lo mismo porque el humano tiene que asistir al roboc a hacerlo.
Yo no tengo ni putísima idea, pero para mí un ser vivo es algo que sobrevive por sus propios medios, y un virus no es capaz si no está en el cuerpo de otro, ¿no?

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 18 Jun 2020 11:59
wendigo escribió: 18 Jun 2020 11:46

Yo no tengo ni putísima idea, pero para mí un ser vivo es algo que sobrevive por sus propios medios, y un virus no es capaz si no está en el cuerpo de otro, ¿no?
Una lechuga y un champiñón tampoco si no están plantados en un suelo adecuado.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

wendigo escribió: 18 Jun 2020 11:46 Porque claro, un roboc puede ser construido para a su vez crear otros roboces como él, pero creo que no es lo mismo porque el humano tiene que asistir al roboc a hacerlo.
no necesariamente el humano tiene que asistir al roboc para hacer otros roboces, en un futuro quizas no ¿estaríamos hablando de vida? no se yo

¿quien asistió al primer humano? los roboces tambien pueden evolucionar. la finalidad de ciertos roboses puede ser tambien la de "reproducirse"

discuss

¿puede un robos acabar siendo considerado ser vivo? ja, por supuesto.

Responder