Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso
Desde el niputadeismo de la barra del bar, imagino que no.
Edit: No eran 3, eran 15:
https://www.antena3.com/noticias/socied ... da642.html
Edit: No eran 3, eran 15:
https://www.antena3.com/noticias/socied ... da642.html

Me alegra que sigas en tu modo de mezclar cosas , decir una cosa y la contraria en la siguiente frase y seguir poniendo links que no dicen nada.. Por cierto, lo de rtve es una aberración, sacan los porcentajes con confirmados y probables sobre un total de solo confirmados, así les sale después un 134% de muertos en residencias en CyL. Espectacular.CacaDeLuxe escribió: ↑10 Jun 2020 15:15xdxdrianxeira escribió: ↑10 Jun 2020 15:08 Eso, intenta esquivar el tema de que NO SABES LEER
Insistir en Madrid tb es una gilipollez después de todo lo que se ha dicho. Fíjate que hablaba en plural, pero COMO NO SABES LEER no te has dado cuenta.
Ahora que me responda la otra ANALFABETA para completar el círculo.
pero eres tonto? xd que te crees ¿que me voy a leer el primer link de google que encontré para contestar a Polina cuando ya me has dicho que Polina insiste con una gilipollez? pues yo digo que no son una, sino dos.
¿o que voy leer bien lo que pones tú? me daaa iguaaaal gñe datos, datitos rianxeira.
demuestrame que MADRID es la que peor está con el tema de los yayos.
https://www.rtve.es/noticias/20200610/r ... 1609.shtml
https://www.larazon.es/salud/20200609/g ... sz55u.html
que lo de insistir en madrid ya sabemos que es una gilipollez ¿lo de los yayos tambien lo es?
cam-pa-ñi-ta
Ahora y sin ningún orden en particular voy a dar mi opinión que puede o no ajustarse a lo que se me pregunta pero como no va a ser leído me tira del pijo.
Lo de las órdenes de no trasladar a los hospitales a los ancianos de las residencias es una soberana gilipollez. Al asunto de sacarlas ahora como acusación me refiero, ni en Madrid ni en ningún lado. Situación de emergencia, se impone triaje con lo que hay y se decide que las residencias, por lo que sea van las últimas de la cola. Fin de la Historia.
Lo que si hay que investigar es si la decisión fue tomada por personal capacitado y no fue una idea feliz, y el estado de esas mismas residencias, que en muchos casos pueden estar echas una mierda debido a dejación de funciones del organismo supervisor, y eso si es grave. Y mas grave aun me parece ya el caso de aquellas monjas con muertos entre los propios cuidadores que ni dejaban entrar a protección civil. Eso es de cierre de la residencia inmediato.
Después también hay que revisar la legislación vigente. Según tengo entendido en otros países, como Francia, también se hizo esto, pero ahí la legislación obliga a que la residencia esté medicalizada y a tratarla como un hospital, y según tengo entendido aquí no, con lo que ya es condenar a esa gente porque, como dije más arriba, una medicalización no es solo comprar aparatos y el personal cualificado no aparece de un día para otro.
Y ojito que aquí puede que con la ley en la mano nadie sea culpable (que con casos como el de las monjas no creo, pero ahí concurren otras circunstancias) y que TODOS hayan pasado de establecer una legislación que asegurara algún "paracaídas" para estos casos, como obligar a que si tienes una residencia tienes que tener tanto personal y material medico asignado, de forma que no dependas de llevarlo a hospitales públicos saturados si te lega un catarro, y esto quede para casos graves. Tampoco es pedir que cada residencia sea la Clínica Mayo
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- CacaDeLuxe
- Ulema
porque estamos tratando otra gilipollez de la campañita de culpar a madrid, asi que primeros links de google, que me da igual ocho que ochenta.rianxeira escribió: ↑10 Jun 2020 16:26 Me alegra que sigas en tu modo de mezclar cosas , decir una cosa y la contraria en la siguiente frase y seguir poniendo links que no dicen nada.. Por cierto, lo de rtve es una aberración, sacan los porcentajes con confirmados y probables sobre un total de solo confirmados, así les sale después un 134% de muertos en residencias en CyL. Espectacular.
aun siendo madrid la que mas yayos muertos lleve, seguiría siendo una gilipollez. estamos de acuerdo en que AYUSO no tiene la culpa de los yayos muertos.
A ver, mi padre, 83 años, y mi madre, 79, han estado ingresados por covid. Los ingresaron a finales de marzo, en la cresta de la ola. Los trataron muy bien. Estuvieron una semana en planta y quince días en hotel en aislamiento. Lógicamente vivimos el tema con mucho estrés pero durante todo el proceso, el itinerario por primaria, llegada a urgencias, estancia en planta y el aislamiento mi impresión es de organización y buenas prácticas. Organización quiere decir acceso ordenado en primaria, examen, radiografía, petición de prueba covid si hay manchas de neumonía, prueba en hospital, ingreso.Jordison escribió: ↑10 Jun 2020 16:11¿Fake? Pues me alegro. De todas formas, esos 3 minutos es más de lo que recibía aquí mucha gente. Que se habla de las residencias, pero los enfermos que estaban en casa, en casa se quedaban hasta que estuviesen a punto de cascar.Szalai escribió: ↑10 Jun 2020 16:09Yo es que flipo que la peña pueda dar crédito a situaciones como las descritas arriba ni tan siquiera por un segundoJordison escribió: ↑10 Jun 2020 12:09 Los políticos son muy gañanes, pero espero que no tengan tantos delirios de grandeza como para ponerse a decidir estas cosas. Sobre el triaje que se ha hecho en todo el país estos días... Hay cosas muy jodidas. Al principio me llegó por ejemplo uno de un hospital de BCN, donde por la falta de respiradores, a los yayos se les ponían 3 minutos de respirador. Si tras esos 3 minutos no mejoraba, se le quitaba y que pasase lo que tuviese que pasar.
A mi padre, 83 años, insuficiencia respiratoria crónica, insuficiencia cardiaca, cáncer no tratado, tras ser estabilizado, hubo un momento en que le explicaron que la evolución no era mala, pero si la cosa se complicaba hasta el extremo de no poder ser tratado en planta no iría a uci a ser sometido a tratamientos de cuidados intensivos. También nos lo explicaron a los familiares, en concreto a mi hermana, que es enfermera y era la que hacía más de interlocutora a pesar de su poca disponibilidad porque estaba, lógicamente, hasta arriba de curro. Que te puede a lo mejor parecer muy hardcore que a una persona, llegado el momento, se le diga "hasta aquí lo vamos a pelear", pero es que esto no es de hoy, ni de la pandemia. A mi padre, ni a nadie de su perfil, le hubieran puesto un respirador en las mismas circunstancias el año pasado por estas fechas aunque hubiese sido el único enfermo del hospital. Básicamente porque es un tratamiento muy agresivo que implica mínimo dos semanas de inmovilidad, con la total pérdida del tono muscular, una traqueo, con un riesgo de infección y heridas muy malas de cicatrizar y un riesgo muy bestia de que se deformen los pulmones y vayas derecho a lista de trasplante. Es prolongar la vida, si a eso le puedes llamar vida, a costa de un enorme sufrimiento físico y emocional. Se lo dijeron y el dijo que ya lo sabía y que estaba de acuerdo y nos lo dijeron a nosotros y lo mismo. Y afortunadamente no hizo falta, pero si hubiera muerto, con todo el dolor, sólo hubiéramos podido dar las gracias.
Lo de los tres minutos "a ver si tira" es que es de risa. Los protocolos de cómo poner y quitar un respirador pasan de las cien páginas cada uno. No es un plug and play. La historia de que un equipo de élite, porque lo son, dedique una cantidad absurda de tiempo en preparar el chiringuito y al paciente, traqueo incluída, para medir tres minutos, que no son nada, (buscando qué?) y luego deshacer el proceso no tiene ningún sentido en ninguna circunstancia.
- CacaDeLuxe
- Ulema
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Muchas gracias Szalai por poner un poco de cordura entre tanta mamarrachada. Me alegro, además, de que tus padres hayan salido de ésta.Szalai escribió: ↑10 Jun 2020 16:46A ver, mi padre, 83 años, y mi madre, 79, han estado ingresados por covid. Los ingresaron a finales de marzo, en la cresta de la ola. Los trataron muy bien. Estuvieron una semana en planta y quince días en hotel en aislamiento. Lógicamente vivimos el tema con mucho estrés pero durante todo el proceso, el itinerario por primaria, llegada a urgencias, estancia en planta y el aislamiento mi impresión es de organización y buenas prácticas. Organización quiere decir acceso ordenado en primaria, examen, radiografía, petición de prueba covid si hay manchas de neumonía, prueba en hospital, ingreso.
A mi padre, 83 años, insuficiencia respiratoria crónica, insuficiencia cardiaca, cáncer no tratado, tras ser estabilizado, hubo un momento en que le explicaron que la evolución no era mala, pero si la cosa se complicaba hasta el extremo de no poder ser tratado en planta no iría a uci a ser sometido a tratamientos de cuidados intensivos. También nos lo explicaron a los familiares, en concreto a mi hermana, que es enfermera y era la que hacía más de interlocutora a pesar de su poca disponibilidad porque estaba, lógicamente, hasta arriba de curro. Que te puede a lo mejor parecer muy hardcore que a una persona, llegado el momento, se le diga "hasta aquí lo vamos a pelear", pero es que esto no es de hoy, ni de la pandemia. A mi padre, ni a nadie de su perfil, le hubieran puesto un respirador en las mismas circunstancias el año pasado por estas fechas aunque hubiese sido el único enfermo del hospital. Básicamente porque es un tratamiento muy agresivo que implica mínimo dos semanas de inmovilidad, con la total pérdida del tono muscular, una traqueo, con un riesgo de infección y heridas muy malas de cicatrizar y un riesgo muy bestia de que se deformen los pulmones y vayas derecho a lista de trasplante. Es prolongar la vida, si a eso le puedes llamar vida, a costa de un enorme sufrimiento físico y emocional. Se lo dijeron y el dijo que ya lo sabía y que estaba de acuerdo y nos lo dijeron a nosotros y lo mismo. Y afortunadamente no hizo falta, pero si hubiera muerto, con todo el dolor, sólo hubiéramos podido dar las gracias.
Lo de los tres minutos "a ver si tira" es que es de risa. Los protocolos de cómo poner y quitar un respirador pasan de las cien páginas cada uno. No es un plug and play. La historia de que un equipo de élite, porque lo son, dedique una cantidad absurda de tiempo en preparar el chiringuito y al paciente, traqueo incluída, para medir tres minutos, que no son nada, (buscando qué?) y luego deshacer el proceso no tiene ningún sentido en ninguna circunstancia.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Eso era para mí también. Sigo soñando con un partido que priorice: Cero ventajas fiscales en unos territorios sobre otros, iguales impuestos en todo el estado, refuerzo de servicios públicos fundamentales (sanidad, educación y justicia), mayor recaudación en impuestos, etc. y menos chorradas identitarias. Vamos, lo que viene siendo ser facha hoy en día.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Y si ya haces una armonización fiscal en toda Europa para evitar paraisos fiscales dentro de la unión monetaria, lo bordas!dunker escribió: ↑10 Jun 2020 17:17Eso era para mí también. Sigo soñando con un partido que priorice: Cero ventajas fiscales en unos territorios sobre otros, iguales impuestos en todo el estado, refuerzo de servicios públicos fundamentales (sanidad, educación y justicia), mayor recaudación en impuestos, etc. y menos chorradas identitarias. Vamos, lo que viene siendo ser facha hoy en día.
Paso a paso. Primero España, luego Europa y después el mundo. Fascismo sin fronteras.Chino Moreno escribió: ↑10 Jun 2020 17:22Y si ya haces una armonización fiscal en toda Europa para evitar paraisos fiscales dentro de la unión monetaria, lo bordas!dunker escribió: ↑10 Jun 2020 17:17Eso era para mí también. Sigo soñando con un partido que priorice: Cero ventajas fiscales en unos territorios sobre otros, iguales impuestos en todo el estado, refuerzo de servicios públicos fundamentales (sanidad, educación y justicia), mayor recaudación en impuestos, etc. y menos chorradas identitarias. Vamos, lo que viene siendo ser facha hoy en día.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Sois trotskistas como yo, según un test que he hecho hoy.