VOD Reporter!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: VOD Reporter!

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 04 Jun 2020 11:28 Sí, estaba bastante exagerada, pero mi mujera es italianófila así que me tocará tragar.
Ahí la dejas botando para el dunk.

¿Gomorra ya la habéis acabado?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 04 Jun 2020 11:51
Yongasoo escribió: 04 Jun 2020 11:28 Sí, estaba bastante exagerada, pero mi mujera es italianófila así que me tocará tragar.

No la hemos ni empezado.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Yongasoo escribió: 04 Jun 2020 12:00

No la hemos ni empezado.
Joder, pues si tu santa esposa es italianófila le puede gustar mucho, aunque es verdad que el Nápoles marginal es como si no fuera Italia, sino otro planeta (la serie tiene subtítulos en italiano en Italia, para que te hagas una idea del dialecto napolitano que hablan).

A medida que avanzan las temporadas desbarra mucho, pero las dos primeras temporadas son muy muy disfrutables.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 04 Jun 2020 12:35

No la hemos ni empezado.
Joder, pues si tu santa esposa es italianófila le puede gustar mucho, aunque es verdad que el Nápoles marginal es como si no fuera Italia, sino otro planeta (la serie tiene subtítulos en italiano en Italia, para que te hagas una idea del dialecto napolitano que hablan).

A medida que avanzan las temporadas desbarra mucho, pero las dos primeras temporadas son muy muy disfrutables.
Se la voy a recomendar, a ver que le parece.

Aunque lo de ella es más la cosa pintoresca e histórica o a lo sumo costumbrista, creo que quiso ver esta de mafiosos porque así me enganchaba yo también, no es su temática preferida.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

No la hemos ni empezado.
Romanzo Criminale.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Yongasoo escribió: 04 Jun 2020 12:39 Aunque lo de ella es más la cosa pintoresca e histórica o a lo sumo costumbrista, creo que quiso ver esta de mafiosos porque así me enganchaba yo también, no es su temática preferida.
Pues entonces "Gomorra" no es su rollo.

Si acaso...
poshol na escribió: 04 Jun 2020 12:50 Romanzo Criminale.
... pero tampoco creo.

Pero vamos, de ver una de las dos, Romanzo Criminale, la Italia de los 70, porque Gomorra son macarrillas en scooter por las calles de extrarradio muy marginal de Nápoles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Es posible que en Argentina sea más comprensible el napolitano que el italiano del Dante: así como a todos los españoles les decimos "gallegos", a los italianos les decimos (napoli)"tanos".
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Doctor Beaker escribió: 04 Jun 2020 21:39 Es posible que en Argentina sea más comprensible el napolitano que el italiano del Dante: así como a todos los españoles les decimos "gallegos", a los italianos les decimos (napoli)"tanos".
Pues igual sí. Yo no entiendo nada del napolitano, pero igual vosotros pilláis algo más.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 05 Jun 2020 08:17
Doctor Beaker escribió: 04 Jun 2020 21:39 Es posible que en Argentina sea más comprensible el napolitano que el italiano del Dante: así como a todos los españoles les decimos "gallegos", a los italianos les decimos (napoli)"tanos".
Pues igual sí. Yo no entiendo nada del napolitano, pero igual vosotros pilláis algo más.

No, no se entiende. Ni los italianos (no de Campania) lo entienden.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 05 Jun 2020 09:20
M. Corleone escribió: 05 Jun 2020 08:17

No, no se entiende. Ni los italianos (no de Campania) lo entienden.

Yo algunas cosas he ido pillando, pero una frase entre 10, vamos, menos que con el italiano "normal".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder