Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por CacaDeLuxe »

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

rufian vuelve a por mas, en dos tweets

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Rufián creo que se ha expresado como el culo en el primer twitt (y que es un falto) y lo que quería decir es una cosa que ya le he escuchado a Errejón esta mañana: rescatar la infraestructura que hay y a los curritos despedidos y ponerles a fabricar otra cosa en plan "verde" a corto medio plazo: paneles solares, repuestos para otras marcas, panceta a granel (esto es de mi cosecha)...

Que como idea me parece buena si alguien la consigue hacer viable/productiva.

Pero vamos, que están jodidos. Hace un rato he visto un corte de Salvados de 2013 en el que precisamente hablaba con uno de Nissan Barcelona y ya en esos tiempos veían que estaban jodidos para competir contra otras fábricas de fuera (de Nissan también que fabricaban por menos coste por tener salarios de mierda, básicamente).

Es el mercado hamigos!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si no me equivoco, aparte de lo de Nissan, que lo veo jodido jodido, también han hablado de nacionalizar Alcoa, y aquí si que hay donde rascar, porque no es nuevo.

Aparte de la planta que van a cerrar en Galicia, hay otra en Asturias que lleva años dando la matraca, y ya han amenazado cerrar en anteriores ocasiones si no les hacían concesiones especiales, léase rebajas en el precio de la electricidad, que en lo del aluminio es un pastón del proceso ya que precisamente este consiste en pasar un porrón de voltios para refinarlo, hablando en plata..

La historia es que "Alcoa" era española (no recuerdo el nombre) y del estado. En algún momento, imagino que en el órdago privatizador del PP, se modernizaron a tope las plantas y cuando eran rentables se vendieron a Alcoa, (esta si, la multinacional americana). Las explotaron unos años y ahora que empiezan a necesitar inversiones volvemos al juego de vamos a nacionalizar.... Como digo no estamos hablando de productos complejos y finales como coches, si no transformación básica de materias primas, así que habría que estudiarlo, pero en el caso de Alcoa si que podría ser posible.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Si no me falla la memoria de cuando era estudiante de soldadura, el aluminio lo funden aplicando fuertes descargas eléctricas con electrodos especiales en el crisol. De todos los métodos que se utilizan, es uno de ellos.
Ishkhaqwi ai durugnul!

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo quiero que nacionalizen la Nissan y que construyan seiscientos en la planta.
Man debío de poner garrafón

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Que no lo llamen nacionalizar sino reutilizar el chabolo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

van a contratar a iñigo errejon para que diseñe esos nuevos coches electricos/paneles solares/ etc
.y sean competitivos en el mercado
y sino lo son, da igual jajajhajaja

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Imagen

Imagen

Responder