En el caso de las enfermedades graves que requieran tratamiento o intervención supongo que las seguirán tratando.Perro De Lobo escribió: ↑16 May 2020 13:12Me temo que el colapso no solo afecta a los casos graves necesitados de UCIs. Hoy hemos intentado sacar cita de pediatría para una de las enanas y nos han dado cita para el 1 de julio. Básicamente parece que han cerrado agendas hasta que todo esto se estabilice.Doctor Beaker escribió: ↑15 May 2020 15:10Y que si se supera la capacidad del sistema de salud se muere mucha gente que hubiera vivido por no haber médicos para tratarla, y ya no de COVID-19 sino de lo que venga. ¿Apendicitis? ¡Al cajón!
En el caso de mi hija es una historia que no parece grave y (creo que) podemos esperar. Pero no me quiero poner en la piel de gente que tenga a hijos o familiares con patologías más jodidas, no necesariamente de vida o muerte, y les tengan esperando más de un mes. El hecho es que la desescalada y la estabilización del sistema sanitario se alargará debido a que sencillamente hay gente que no puede quedarse quietecita en su puta casa.
Pero sí, que sólo afecta a los yayos.
Por ejemplo, a mi hija pequeña la han seguido vacunando en el centro de salud durante las semanas más jodidas de la pandemia.
De hecho, el lunes tiene otra dosis. La pediatra nos ha llamado al móvil y todo para hacer seguimiento, y estamos hablando de una bebé sana, entiendo que si fuera un caso con patologías más graves, sería igual como mínimo.