Está claro. Pero pongamos un ejemplo que me invento: imagínate que después de ver las cifras, se detecta que los ratios de muertes por COVID en residencias privadas han sido de un 10% de los ingresados, mientras que en las residencias públicas esos ratios han sido de un 2% de ingresados. Que me lo estoy inventando. Que es un ejemplo. Pero supongamos que es así.dunker escribió: ↑11 May 2020 09:32 No, cifras no. Que se investigue si realmente se han producido más muertes por irregularidades o incumplimientos de ley. Si no es así, a callar y cambiar las leyes al respecto, si acaso, para que no se den esas condiciones.
Si es que sí, los responsables sean públicos o privados, a la cárcel. Es sencillo. Pero no se hará porque hay muchos intereses económicos y políticos.
Entiendo que, si así fuera, además de las investigaciones individuales de casos individuales alguna conclusión habría que sacar sobre el modelo de gestión de las residencias privadas CONVENIADAS con la administración pública, ¿no?
Y lo de comparar la CAM de Ayuso con Galicia es absolutamente injusto por niveles de población, claro que sí, pero que la CAM y Cataluña han tenido auténticos escándalos en residencias privadas del estilo "uy, si se han muerto aquí 15 personas y nadie había notificado nada a nadie" es de conocimiento general. No me meto con Ayuso, me meto con los gestores de lo público en Madrid (sobre todo) y Cataluña, que tenían a miles de mayores en residencias privadas sin una puta supervisión ni inspección de ningún tipo.
Porque esto no es una cuestión de ahora, de la pandemia, esto son condiciones malas de higiene, ratios de trabajadores, instalaciones y seguramente mil cosas más desde hace años.
A ver ahora con qué cuerpo decide una familia madrileña ingresar a un familiar en una residencia, que ya suele ser de por sí una decisión bastante dura de tomar.