Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Ruttiger
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

No es exactamente igual que te lo ingresen y luego te lo quiten que que no te lo ingresen (más allá de los intereses que pueda generar tenerlo ingresado unos minutos). Estáis hablando de movidas psicológicas muy raras, eh?
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 07 May 2020 11:48
M. Corleone escribió: 07 May 2020 11:40 Yo pago una pasta de impuestos, me entero, y me parece bien. Cuando hago la declaración de IRPF anual veo cuánto he pagado, y en cada nómina veo lo que me retienen.
Corle, en la declaración de la renta de un asalariado no viene todo lo que ha pagado tu empresa por ti. Viene el sueldo bruto y el sueldo neto, pero lo que ha pagado por ti tu empresa es más que lo que viene en tu nómina.
Ya lo sé. Me pasé años solicitando al Gobierno Vasco una subvención para la contratación de profesionales, sé perfectamente lo que cuesto a la empresa, más allá de mi sueldo bruto, mi neto, los impuestos, etc.

Pero no hablábamos de eso. Hablábamos de la débil argumentación de Chino diciendo que "como te lo quitan de la nómina, no se nota tanto, entonces no cuenta como cuando eres autónomo".

Ha dicho que pagó 25.000 euros en impuestos siendo autónomo, si tiene un buen sueldo seguro que cuando tribute como asalariado un año fiscal completo pagará cerca de 15 o 20.000 euros, con los sueldos que él maneja, que no son los del común de los mortales.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Jordison escribió: 07 May 2020 12:06
M. Corleone escribió: 07 May 2020 11:40 Yo pago una pasta de impuestos, me entero, y me parece bien. Cuando hago la declaración de IRPF anual veo cuánto he pagado, y en cada nómina veo lo que me retienen.
Corle, en la declaración de la renta de un asalariado no viene todo lo que ha pagado tu empresa por ti. Viene el sueldo bruto y el sueldo neto, pero lo que ha pagado por ti tu empresa es más que lo que viene en tu nómina.
Yo acabo de comprobar en mi última nómina y me llega neto un 38% de lo que la empresa destina a mi sueldo. Pero es que en bruto me llega un 57% del total. Lo que pasa es que mucha gente asalariada no suele ver (porque no sabe que existe o porque no tiene acceso a esos datos) la parte que no le quitan directamente de su bolsillo. Si de 2275€ que te ingresase tu empresa te quedases con 1300€ porque has tenido que pagar tu a manini todo lo que falta, te dolería mucho más que si te dicen que tu bruto es 1700 y al final lo que te ingresan en cuenta son 1300.
En mi nómina no pone lo que destina la empresa en total a mi, lo tienes que sacar tu haciendo cálculos porque te pone los porcentajes que ponen ellos, pero si lo he hecho bien mi neto son un 60% del total y un 76% del bruto. Y de toda la vida el cálculo rápido de cabeza es que un trabajador suele costar el doble de lo que cobra en neto. Algo no cuadra Jordi.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 07 May 2020 12:33
Ya lo sé. Me pasé años solicitando al Gobierno Vasco una subvención para la contratación de profesionales, sé perfectamente lo que cuesto a la empresa, más allá de mi sueldo bruto, mi neto, los impuestos, etc.

Pero no hablábamos de eso. Hablábamos de la débil argumentación de Chino diciendo que "como te lo quitan de la nómina, no se nota tanto, entonces no cuenta como cuando eres autónomo".

Ha dicho que pagó 25.000 euros en impuestos siendo autónomo, si tiene un buen sueldo seguro que cuando tribute como asalariado un año fiscal completo pagará cerca de 15 o 20.000 euros, con los sueldos que él maneja, que no son los del común de los mortales.
Lo que yo he entendido a Chino:
Cuando eres autónomo sabes perfectamente todo lo que pagas de impuestos directos porque sale de tu bolsillo. Cuando eres asalariado no, porque parte lo paga tu empresa sin que tú lo veas y/o sin que pase por tu bolsillo.
Y tiene razón.
Aspiro a la hegemonía mundial.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Siendo empleado es difícil hacerte rico, pero también es difícil arruinarte.
Siendo autónomo o empresario) es más fácil (aunque no sea fácil) hacerte rico, por lo que es normal que sea más fácil arruinarte.

Ser empleado es ser prudente, ser autónomo es arriesgarse porque crees que vas a salir ganando, pero es normal que también puedas salir perdiendo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió: 07 May 2020 12:36
Jordison escribió: 07 May 2020 12:06

Yo acabo de comprobar en mi última nómina y me llega neto un 38% de lo que la empresa destina a mi sueldo. Pero es que en bruto me llega un 57% del total. Lo que pasa es que mucha gente asalariada no suele ver (porque no sabe que existe o porque no tiene acceso a esos datos) la parte que no le quitan directamente de su bolsillo. Si de 2275€ que te ingresase tu empresa te quedases con 1300€ porque has tenido que pagar tu a manini todo lo que falta, te dolería mucho más que si te dicen que tu bruto es 1700 y al final lo que te ingresan en cuenta son 1300.
En mi nómina no pone lo que destina la empresa en total a mi, lo tienes que sacar tu haciendo cálculos porque te pone los porcentajes que ponen ellos, pero si lo he hecho bien mi neto son un 60% del total y un 76% del bruto. Y de toda la vida el cálculo rápido de cabeza es que un trabajador suele costar el doble de lo que cobra en neto. Algo no cuadra Jordi.
Tienes toda la razón, he sumado 2 veces cosas porque tienen puesto un concepto que suma todas las contingencias (aunque no especifica que sea un desglose, hideputahs que montan nóminas en arameo). 48% aprox me llega neto, 73% bruto.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 07 May 2020 12:22 No es exactamente igual que te lo ingresen y luego te lo quiten que que no te lo ingresen (más allá de los intereses que pueda generar tenerlo ingresado unos minutos). Estáis hablando de movidas psicológicas muy raras, eh?
en mi caso si que estoy hablando de eso.

(onofre) (fiordo)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 07 May 2020 12:39

Cuando eres autónomo sabes perfectamente todo lo que pagas de impuestos directos porque sale de tu bolsillo. Cuando eres asalariado no, porque parte lo paga tu empresa sin que tú lo veas y/o sin que pase por tu bolsillo.
Y tiene razón.
No señor, no la tiene, porque en la argumentación de Chino a él se la sudaba muy mucho cuántos impuestos paga su empresa por él. En ambas situaciones (autónomo o asalariado) comparaba lo que le detraen a él en impuestos, que es lo que le duele, pero como sabe que ahora también va a pagar bastante, con su sueldo neto SUSTANCIOSO, se anticipa a esa contraargumentación que sabe que le vamos a hacer y dice "pero como me lo quitan mes a mes y no lo veo, es darme por el culo pero con vaselina y duele menos", pero el hecho objetivo es que como asalariado también le van a cobrar impuestos, y bien jugosos (¿un 25%, Chino?).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Chino Moreno escribió: 07 May 2020 14:18
Ruttiger escribió: 07 May 2020 11:20

Una pregunta, ¿has sido alguna vez autónomo?
No
Pues entonces no digas que te cabreas igual pagando impuestos como asalariado o como autónomo, porque NO LO SABES, MELÓN!

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

dunker escribió: 07 May 2020 12:39

Y tiene razón.
GRACIAS

Responder