EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: EJH del pan

Mensaje por wendigo »

golondrino escribió: 06 May 2020 17:05 Mis dieses, una bock nasionáh; realmente es de las más decentes a nivel industrial que se elaboran en suelo patrio.

Ahora tienes que probar con la Mahou Maestra Dunkel, que también es muy correcta.
Tengo que admitir que me gusta más la voll-damm, por ejemplo. No me importa ese sabor alcohólico,o que sea taan intensa, pero me resulta demasiado ¿dulce? Soy muy malo para describir los sabores. Diría que me resulta parecido al dulzor del vino.

Probaré la Mahou, soy bastante fan de la marca.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Voll-Damm intenta ser una cerveza de estilo Märzen, las clásicas que se bebían en el Oktoberfest tras el verano.

Alhambra Roja es una Bock, que es eso que comentas, más alcohólica, más intensa de sabor y con un perfil más dulce y con más cuerpo (sensación de untuosidad en boca).

La Dunkel es más tostada y quizás algo más seca aunque depende de la marca. Lo que si tiene es un sabor a “tostado” más marcado que la Bock y menos.
Ishkhaqwi ai durugnul!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

golondrino escribió: 07 May 2020 08:30 La Dunkel es más tostada
Como que es negra.
(payachu)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Para nada.

Como en este caso estamos hablando de estilos alemanes, lo más "negro" que existe en su catálogo de estilos tradicionales es la Schwarzbier, donde los toques a chocolate y café están presentes pero de forma muy contenida y sin dar paso a la acidez tan característica que las maltas tostadas le dan a las versiones "negras" de otros países como Inglaterra o EEUU.

Las Dunkel y las Bock suelen tener un color que oscila entre el ámbar y el marrón dependiendo de la marca. Las Schwarzbier de ámbar oscuro* a marrón oscuro no llegando al negro petróleo de las Stout, donde muchas veces la luz no se atreve a atravesar el vaso.

*Para poner una vara de medir, ámbar oscuro en el mundo cervecero es el color de la típica botella de cerveza de cristal:

Imagen

Aquí hay una pequeña tabla de referencia que puede servir como orientación "aproximada", y lo pongo entre comillas, porque sobre la forma de medir el color de la birra hay mucha bibliografía escrita y la maquinaria que existe para hacer las mediciones es jodidamente cara.

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

golondrino escribió: 07 May 2020 09:57 Para nada.

Como en este caso estamos hablando de estilos alemanes, lo más "negro" que existe en su catálogo de estilos tradicionales es la Schwarzbier, donde los toques a chocolate y café están presentes pero de forma muy contenida y sin dar paso a la acidez tan característica que las maltas tostadas le dan a las versiones "negras" de otros países como Inglaterra o EEUU.

Las Dunkel y las Bock suelen tener un color que oscila entre el ámbar y el marrón dependiendo de la marca. Las Schwarzbier de ámbar oscuro* a marrón oscuro no llegando al negro petróleo de las Stout, donde muchas veces la luz no se atreve a atravesar el vaso.

*Para poner una vara de medir, ámbar oscuro en el mundo cervecero es el color de la típica botella de cerveza de cristal:

Imagen

Aquí hay una pequeña tabla de referencia que puede servir como orientación "aproximada", y lo pongo entre comillas, porque sobre la forma de medir el color de la birra hay mucha bibliografía escrita y la maquinaria que existe para hacer las mediciones es jodidamente cara.

Imagen
No tengo ni puta idea de cervezas ni me interesan lo más mínimo, porque es un brebaje repugnante.
Lo mío era una bromi con dunkel-dunker.
(lin2)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Cabroyas.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Carripochel merecidísimo
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yo había entendido la referencia perfectamente. Os tomáis demasiado encerio heste pHoro.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Que soy murciano, coño.
Ishkhaqwi ai durugnul!

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

golondrino escribió: 07 May 2020 08:30 Voll-Damm intenta ser una cerveza de estilo Märzen, las clásicas que se bebían en el Oktoberfest tras el verano.

Alhambra Roja es una Bock, que es eso que comentas, más alcohólica, más intensa de sabor y con un perfil más dulce y con más cuerpo (sensación de untuosidad en boca).

La Dunkel es más tostada y quizás algo más seca aunque depende de la marca. Lo que si tiene es un sabor a “tostado” más marcado que la Bock y menos.
Las había asociado por ello sabor alcohólico que comparten. Yo tampoco tengo mucha idea.

Está guapo eso de cargarte 3 cervezas y darte cuenta de repente de que vas un poco mecedora.

Responder