EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Yo ví The Valhalla Murders, que la comencé con miedo porque la confundí con otra nórdica que pusieron en Netflix que era para adolescentes con poderes de dioses nórdicos y tal (que no debe ser mala del todo pero no es lo que me apetecía).
Y bien, policial lleno de topicazos, pero no está del todo mal.
Y ahora comencé con Bordertown que es algo más larga y es medio como un Sherlock Holmes finlandés en un pueblo que queda muy cerquita de la frontera con Rusia.
No es para tirar cohetes pero a falta de policial inglés, buenos son los nórdicos.
Y bien, policial lleno de topicazos, pero no está del todo mal.
Y ahora comencé con Bordertown que es algo más larga y es medio como un Sherlock Holmes finlandés en un pueblo que queda muy cerquita de la frontera con Rusia.
No es para tirar cohetes pero a falta de policial inglés, buenos son los nórdicos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
La vería porque desde que vi el trailer me molo muncho pero es que el calvo ijoputah me la jugó con la de Expanse y ahora no me fío de él ni de su novia travelo.Dolordebarriga escribió: ↑28 Abr 2020 01:53 Por una parte tenemos a Simon Stålenhag un ilustrador sueco reconvertido en artista del renacimiento, de esas personas totalmente polifacéticas. Comienza a destacar como ilustrador, es su principal "profesión" y se especializa en crear escenas de un mundo actual en e lque conviven robots y máquinas robóticas de aspecto vintage. Sus ilustraciones son realmente muy buenas, me extraña que Yongui no las haya incluido en su hilo de dibujos molones de rol. Presisamente S. Stålenhag dice que tiene mil influencias, entre ellas los juegos de rol en los que le introdujo su hermano mayor, pero también Sthepen King... un tipo bien curioso. Seguidamente unas cuantas de sus mchas y cautivadoras ilustraciones:
Tiene muc´hisimas ilustraciones, casi todas de este estilo, es un ilustrador cojonudo.
Pues bueno, a partir de sus ilustraciones y acompañando a estas comienza a crear libros de "arte conceptual", no sé realmente como expresarlo en castellano, junta varias de sus ilustraciones en un mismo libro y les crea un transfondo, un mundo esbozado en las que las ilustraciones tienen un sentido y un hilo conductor. El primero o el que le hizo conocido que ppublicó es Things from the Flood en el que dibuja y narra situaciones que suceden en un lugar llamado The Loop (el bucle).
De todo ello ahora Nathaniel Halpern un escritor de series de TV decide convertir ese mundo en una serie de, por ahora ocho capítulos que lleva por título "Tales from The Loop " o "El Bucle" en castellano y que está disponible en Amazon.
Son ocho capítulos que rondan los cincuenta y pico minutos cada uno y que narran una serie de historias con un componente mágico fantástico que suceden en una población que temporalmente se sitúa en los años 60 o 70 y que trabaja practicamente por entero en una especie de acelerador de partículas que está en el subsuelo (curiosamente estoy también con Stein Gates, ya os hablaré de ella en el hilo correspondendiente, que tiene como coprotagonista al CERN con su acelerador de partículas) de dicha población. Es un mundo donde se mezcla lo tradicional con robots, muchos de ellos ni siquiera tienen una función lógica y parece que se hayan creado de forma espontánea. Además de esos robots también se dan una seríe de fenómenos muy relacionados con el tiempo y el espacio, pero que no acaban de tener una explicaicón científica, lo sucedido tiene más a lo mágico que a la ciencia ficción. Es una ciencia ficción muy tranquila, muy humanista, que tiende mucho a los sentimientos y a las historias muy pausadas (cero violencia en toda la serie). No todos los episodios tienen la misma fuerza aunque todos siguen un mismo patrón los hay más redondos que otros. Es algo bastante diferente a lo habitual y desde aquí os la recomiendo con ahinco. No es un diez, ni un nueve, para mí es un siete, pero un siete muy meritorio, un gran arte conceptual y una apuesta arriesgada por contar historias diferentes a las habituales.
Os prometo que no os dejará indiferentes.
Man debío de poner garrafón
Yo he visto la cuarta de The Last Kingdom. No es Vikings pero desde luego es mejor que las últimas temporadas de Vikings, o a mi me gusta mas y me importa mas lo que pase con los personajes. Ha habido un largo camino desde la primera temporada y, Netflix mediante, se nota que ahora tienen mas presupuesto y sobre todo que el protagonista ha dejado de ser subnormal profundo y ha ganado en experiencia. Tiene algunas salidas de guion demasiado fáciles para mi pero oye, parece una serie histórica decente, que es mucho pedir.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
tonetti escribió: ↑29 Abr 2020 17:05La vería porque desde que vi el trailer me molo muncho pero es que el calvo ijoputah me la jugó con la de Expanse y ahora no me fío de él ni de su novia travelo.Dolordebarriga escribió: ↑28 Abr 2020 01:53 Por una parte tenemos a Simon Stålenhag un ilustrador sueco reconvertido en artista del renacimiento, de esas personas totalmente polifacéticas. Comienza a destacar como ilustrador, es su principal "profesión" y se especializa en crear escenas de un mundo actual en e lque conviven robots y máquinas robóticas de aspecto vintage. Sus ilustraciones son realmente muy buenas, me extraña que Yongui no las haya incluido en su hilo de dibujos molones de rol. Presisamente S. Stålenhag dice que tiene mil influencias, entre ellas los juegos de rol en los que le introdujo su hermano mayor, pero también Sthepen King... un tipo bien curioso. Seguidamente unas cuantas de sus mchas y cautivadoras ilustraciones:
Tiene muc´hisimas ilustraciones, casi todas de este estilo, es un ilustrador cojonudo.
Pues bueno, a partir de sus ilustraciones y acompañando a estas comienza a crear libros de "arte conceptual", no sé realmente como expresarlo en castellano, junta varias de sus ilustraciones en un mismo libro y les crea un transfondo, un mundo esbozado en las que las ilustraciones tienen un sentido y un hilo conductor. El primero o el que le hizo conocido que ppublicó es Things from the Flood en el que dibuja y narra situaciones que suceden en un lugar llamado The Loop (el bucle).
De todo ello ahora Nathaniel Halpern un escritor de series de TV decide convertir ese mundo en una serie de, por ahora ocho capítulos que lleva por título "Tales from The Loop " o "El Bucle" en castellano y que está disponible en Amazon.
Son ocho capítulos que rondan los cincuenta y pico minutos cada uno y que narran una serie de historias con un componente mágico fantástico que suceden en una población que temporalmente se sitúa en los años 60 o 70 y que trabaja practicamente por entero en una especie de acelerador de partículas que está en el subsuelo (curiosamente estoy también con Stein Gates, ya os hablaré de ella en el hilo correspondendiente, que tiene como coprotagonista al CERN con su acelerador de partículas) de dicha población. Es un mundo donde se mezcla lo tradicional con robots, muchos de ellos ni siquiera tienen una función lógica y parece que se hayan creado de forma espontánea. Además de esos robots también se dan una seríe de fenómenos muy relacionados con el tiempo y el espacio, pero que no acaban de tener una explicaicón científica, lo sucedido tiene más a lo mágico que a la ciencia ficción. Es una ciencia ficción muy tranquila, muy humanista, que tiende mucho a los sentimientos y a las historias muy pausadas (cero violencia en toda la serie). No todos los episodios tienen la misma fuerza aunque todos siguen un mismo patrón los hay más redondos que otros. Es algo bastante diferente a lo habitual y desde aquí os la recomiendo con ahinco. No es un diez, ni un nueve, para mí es un siete, pero un siete muy meritorio, un gran arte conceptual y una apuesta arriesgada por contar historias diferentes a las habituales.
Os prometo que no os dejará indiferentes.
Qué le hizo el calvo? Yo me quedé en la última que hicieron los de SyFy y tenía muchas ganas de retomarla. Voy al día con las novelas así que no te preocupes por los spoilers (aunque ponlos en la etiqueta para no joder a los demás).
rianxeira escribió: ↑29 Abr 2020 17:10 Yo he visto la cuarta de The Last Kingdom. No es Vikings pero desde luego es mejor que las últimas temporadas de Vikings, o a mi me gusta mas y me importa mas lo que pase con los personajes. Ha habido un largo camino desde la primera temporada y, Netflix mediante, se nota que ahora tienen mas presupuesto y sobre todo que el protagonista ha dejado de ser subnormal profundo y ha ganado en experiencia. Tiene algunas salidas de guion demasiado fáciles para mi pero oye, parece una serie histórica decente, que es mucho pedir.
Yo vi hasta la tercera y tengo pocas ganas de seguir con la cuarta. Tiene momentos en los que está muy bien y otros que son de vergüenza ajena. Sobre todo lo que mencionas de que el prota parece retarded y en mi opinión le pifiaron con el casting. Quisieron meter un Ragnar y no les salió.
Dicho lo cual, justo me estoy leyendo la novela, voy por algo menos de la mitad pero la estoy gozando rico. Mucho mejor contado todo, sobre todo porque todo lo que llevo leído hasta el momento y parte de lo que me falta, seguramente, en la serie lo resumen en 10 minutos y es una pena, porque toda la parte de la infancia de Uthred es muy buena y habría dado para unos excelentes episodios con unas cuantas batallas muy interesantes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Pues suerte con los libros, porque son 12, de momento han hehco temporadas con los 8 primeros. Yo dentro de un timepo quizás me los lea también, aunque le tengo mas ganas a otra serie del mismo autor, en Tv , que se llama Sharpe y la protagoniza Boromir Sean Bean. Sigue la historia de un soldado británico que va ascendiendo durante las guerras napoleónicas y pasa por todas partes importantes, a ver si la encuentro por algún lado. Bueno, mas que serie creo que son muchas miniseries y creo que totalizan 16 episodios de hora y media o mas cada uno.Yongasoo escribió: ↑29 Abr 2020 17:52 Yo vi hasta la tercera y tengo pocas ganas de seguir con la cuarta. Tiene momentos en los que está muy bien y otros que son de vergüenza ajena. Sobre todo lo que mencionas de que el prota parece retarded y en mi opinión le pifiaron con el casting. Quisieron meter un Ragnar y no les salió.
Dicho lo cual, justo me estoy leyendo la novela, voy por algo menos de la mitad pero la estoy gozando rico. Mucho mejor contado todo, sobre todo porque todo lo que llevo leído hasta el momento y parte de lo que me falta, seguramente, en la serie lo resumen en 10 minutos y es una pena, porque toda la parte de la infancia de Uthred es muy buena y habría dado para unos excelentes episodios con unas cuantas batallas muy interesantes.

Respecto al casting... tiene altibajos. Al prota ya no lo detesto, ahora parece tener dos dedos de frente y lo disfrutas mas, pero a la mujer de Alfredo no la soporto, y además es una tía de 26 años que ahora la hacen pasar por la madre de los reyes, así que debería tener unos 50 años por lo menos a estas alturas de la serie. Brida es otra que tampoco me acaba de entrar. En realidad de personajes femeninos creo que sólo da la talla Aethelfled o como se escriba en su forma de mayor, porque por ejemplo la bruja de la tercera temporada daba pena verla con la pinta de niñata que arrastraba. Ninguna es Lagherta, eso está claro.
- tonetti
- Contactar:
Lo que mizo el calborotas del jef berzos con expanse esta esplicado en el hilo de espanse y no lo voy a repetil aquí pero me cagonsus muertor que un canser le coma las rotulas a ese ijoputah mamonaso.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Con The Expanse entonces también te la jugué yo porque a mí me parece una seriaza y así lo he dicho aquí, que por cierto no es de Amazon Prime, Amazón la ha comprado después de que el canas ese de Scyfi la decidiera cerrar y creo que todavía no han sacado su temporada propia. Así que en realidadno el calvo hijoputah no te ha engañado, hemos sido Scify y yo.
¿Qué te ha decepcionado de The Expanse?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
No lo es, es una cagada de guión tremenda que ya discutimos hace tiempo... creo que hay hilo propio de la serie.tonetti escribió: ↑29 Abr 2020 16:55 Yo también creo que The wire es superior a los Soprano pero es que The wire es muy superior a todo y eso no le quita nada de mérito a los Soprano que es una seriaza de la hostia.
Yo macabo de ver MindHUnter y ma gustao bastante, esta bien hecha y la historia es bastante buena, los personajes, el guión, la dirección, todo bien, aunque también tiene alguna peguita
Spoiler: mostrar
Yo estoy terminándome el libro en el que se basa la serie, aunque lo tengo aparcado desde hace mucho, demasiado... tengo pendiente comentarlo en el hilo de literatura. Pero no, lo del hijo del prota no es cierto.
- tonetti
- Contactar:
Pos giro chusquero sensacionalista a más no poder. Esunapena porque el resto de la serie es bastante bueno.Chino Moreno escribió: ↑29 Abr 2020 20:38No lo es, es una cagada de guión tremenda que ya discutimos hace tiempo... creo que hay hilo propio de la serie.tonetti escribió: ↑29 Abr 2020 16:55 Yo también creo que The wire es superior a los Soprano pero es que The wire es muy superior a todo y eso no le quita nada de mérito a los Soprano que es una seriaza de la hostia.
Yo macabo de ver MindHUnter y ma gustao bastante, esta bien hecha y la historia es bastante buena, los personajes, el guión, la dirección, todo bien, aunque también tiene alguna peguita
Spoiler: mostrar
Yo estoy terminándome el libro en el que se basa la serie, aunque lo tengo aparcado desde hace mucho, demasiado... tengo pendiente comentarlo en el hilo de literatura. Pero no, lo del hijo del prota no es cierto.
Al final he encontrado una colección de los 14 primeros capítulos y ya he visto el primero.rianxeira escribió: ↑29 Abr 2020 18:20 Yo dentro de un timepo quizás me los lea también, aunque le tengo mas ganas a otra serie del mismo autor, en Tv , que se llama Sharpe y la protagoniza Boromir Sean Bean. Sigue la historia de un soldado británico que va ascendiendo durante las guerras napoleónicas y pasa por todas partes importantes, a ver si la encuentro por algún lado. Bueno, mas que serie creo que son muchas miniseries y creo que totalizan 16 episodios de hora y media o mas cada uno.
A ver, es una serie noventera con lo que eso conlleva, como por ejemplo los riffs de guitarra eléctrica en plenas guerras napoleónicas. Y mas que nada los presupuestos que se gastaban en televisión en esa época, que implican, por lo que he visto, que la compañía que manda en el libro aquí sean 5 hombres, y que en lugar de ser Santiago de Compostela sea un pueblucho inventado con 4 casas. Los actores... bueno, Sean Bean y Brian Cox lo hacen bien, y se agradece que los españoles sean españoles y hablen español y todo, actores típicos de los 80 por otra parte. La trama está bien con los giros que conlleva hacerla más barata que en el libro, osea, se mantiene digna. Está bien para ver y son 100 minutos por episodio, así que hay unos cuantos días por delante.
Ya que hablábamos del casting de The last Kingdom, por cierto, aquí Sean Bean si que da la talla y parece creíble. Por fin una serie donde las peleas son a patadas en los huevos y nada de llaves de karate barato.