EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del pan

Mensaje por Jordison »

Jordison escribió: 25 Abr 2020 18:08
Dolordebarriga escribió: 25 Abr 2020 13:14 ¡Qué alguien haga pan, por Dios!
Tus deseos son órdenes para mí, oh bot del queso.

Imagen
Y por dentro ha quedado así:

Imagen

Imagen

Esta vez le he metido pipas de girasol y calabaza mientras amasaba. Muy bien de sabor, parecido a la otra vez, pero con un poco más de cocción, así que no se ha quedado tan blando por abajo. Yo lo suelo poner en bandeja, imagino que en la rejilla se hará mejor por ahí.

Por otro lado, ¿de cuánta harina es tu pan golon? El mío parece enano al lado de ese, y lleva sus 500g de harina aparte de la mm y el agua. Y la sal (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Más o menos está es la receta que seguí, pero con la harina que utilicé* tiene agua demás.
3540EBC8-4C82-4BBE-B3A2-45CB36AFF57F.jpeg
*: 720g de harina blanca normal de marca La Aragonesa (Mercadona) + 80g de harina integral.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Joder, el video que uso de guía (iban en Robin food) mete 200g de masa madre para 500g de harina. Probaré la próxima vez a meter una proporción similar a esta.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 26 Abr 2020 16:27 Joder, el video que uso de guía (iban en Robin food) mete 200g de masa madre para 500g de harina. Probaré la próxima vez a meter una proporción similar a esta.
Tampoco es tanta diferencia, no? Según eso serían unos 150grs?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Hay un vídeo del argentino Gluten morgen donde hace tres panes con tres cantidades distintas de masa madre.

Si le metes 200 gramos a 500 de harina tendremos un pan que tarde relativamente poco en fermentar, dependiendo de la actividad de nuestra masa madre. Lo bonito es que se puede experimentar y ver si gusta o no (malo el pan no va a salir).

Cuando hice la pizza llevo poco más de cien gramos para 750 g totales de masa y fermento en 3 horas.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Pues yo uso una premezcla de pizza que leva directamente en el horno.

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 26 Abr 2020 14:05
Jordison escribió: 25 Abr 2020 18:08
Dolordebarriga escribió: 25 Abr 2020 13:14 ¡Qué alguien haga pan, por Dios!
Tus deseos son órdenes para mí, oh bot del queso.

Imagen
Y por dentro ha quedado así:

Imagen

Imagen

Esta vez le he metido pipas de girasol y calabaza mientras amasaba. Muy bien de sabor, parecido a la otra vez, pero con un poco más de cocción, así que no se ha quedado tan blando por abajo. Yo lo suelo poner en bandeja, imagino que en la rejilla se hará mejor por ahí.

Por otro lado, ¿de cuánta harina es tu pan golon? El mío parece enano al lado de ese, y lleva sus 500g de harina aparte de la mm y el agua. Y la sal (marlo)
Joder, qué pintaza.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues a mí esa miga me convence muy poco.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 27 Abr 2020 10:13 Pues a mí esa miga me convence muy poco.
Y luego dices de las quejas gruñonas de Chino.

Si yo hago un pan así en casa, esa noche follo fijo. Voy a encargar levadura de panadería.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 27 Abr 2020 10:25
Dolordebarriga escribió: 27 Abr 2020 10:13 Pues a mí esa miga me convence muy poco.
Y luego dices de las quejas gruñonas de Chino.

Si yo hago un pan así en casa, esa noche follo fijo. Voy a encargar levadura de panadería.
Haz tu propia masa madre y follarás el doble.

Y posiblemente con placer.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder