Jordison escribió: ↑14 Feb 2020 10:16
¿Por qué quitando la vivienda habitual? Ojo a esas rentas universales con una única vivienda habitual en mitad del barrio de Salamanca, ¿eh? Que no son la mayoría, pero hay más de las que uno puede esperar a priori.
Entiendo que me digas que renta básica si no tienes ingresos y encima tienes que pagar alquiler, pero desde luego está en mucha mejor posición quien tiene ya una vivienda (que esté pagada, obviamente, si tiene 30 años de hipoteca por delante y 0 ingresos tiene un problema).
"Quitando la vivienda habitual en los casos de viviendas habituales cuyo valor catastral no supere los X euros".
Me extendería más, pero estoy con el móvil y mucho curro, pero se trata de dar cobertura (que no tiene que ser permanente, sino que puede ser temporal) a quien se quede sin ingresos. Y si la familia Pérez de Barbate, con Manolo el carpintero a la cabeza, como proveedor de ingresos, 4 miembros, se queda en paro y agota las prestaciones, y tiene un piso de 60 metros pagado, no le vas a dejar sin cobertura.
En fin, los del barrio de Salamanca no van a pedir rentas básicas. Y si lo hacen, al aportar su certificado de bienes estatal saldrá que tienen un casoplón y se les denegará.
Que está todo testado e inventado hace 30 años aquí, y más años fuera. Que tiene sus imperfecciones, pero que no se cae el mundo. Y que hay gente que se cronifica en esa situación, pero es un pequeño precio a pagar por lograr que el resto de ciudadanos tengan una red por si se caen.