Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

rianxeira escribió: 27 Mar 2020 23:27 No se que comentabais el otro dia del tal Miguel Lacambra, un asturiano dice que es el

https://elpais.com/tecnologia/2020-03-2 ... ambra.html
No es que salga él a decirlo, es que se pusieron a investigar en Twitter y sacaron su identidad (yo la puse ayer en este hilo), y ahora supongo que viene la parte de intentar dar alguna explicación de cara a la galería.

Vamos, un tipo abre cuenta en Twitter hace dos semanas, y con unos pocos Twits, de repente consigue miles de seguidores y le empiezan a retwitear periodistas famosos de medios de izquierdas. Y ahora pretenden decirnos que ha sido todo una casualidad.

Claro que sí.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

tonetti escribió: 27 Mar 2020 22:48 Lo que decis de los paises con pocas medidas higienicas y tal pero con otro tipo de población va a ser clave, si en la India tuviesen la cantidad de yayos que aquí sin duda las cifras serían bestiales, pero no se da el caso.

Hay que tener en cuenta la morbilidad en personas de otras franjas de edad que es casi nula y el 95% de la gente lo pasa y ni se entera. No perdamos de vista esos datos que son muy importantes.
Sí, sí. Lo de la edad ya lo he comentado con la diferente distribución de la pirámide poblacional entre países subdesarrollados y los del primer mundo, pero también hay que tener en cuenta lo que ha dicho Dolores, que allí hay gente de toda edad con problemas respiratorios más abundantes debido a las deficientes condiciones de vida y/o déficit de atención médica y medicamentos que hace que no se curen bien las dolencias. Its bery dificul todo esto.
Aspiro a la hegemonía mundial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Como decía Chino parece que hay mas muertos. Han ido a comparar los muertos con las medias esperables y las cosas no cuadran, podrían ser el doble

https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/ ... tadas.html

Era algo esperable, pero sin cifras "frescas" de los muertos totales difícil de calcular por la gente normal (yo al menos no se donde se pueden conseguir). Tampoco creo que todo el exceso sea por coronavirus, habrá gente con otras patologías que haya muerto por la saturación de los sistemas.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

832 muertos hoy. No paramos la puta curva.
Aspiro a la hegemonía mundial.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Era de esperar:

El coronavirus reduce la contaminación del aire en Europa.

https://www.nationalgeographic.com.es/c ... 3AyTnve4N8

Inundaciones aparte y sin saber si esto está relacionado, en el pueblo estamos teniendo una primavera de las de antes.
Ishkhaqwi ai durugnul!

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Trump invoca una ley de la guerra de Corea para obligar a General Motors a fabricar respiradores
El mismo día en que firma el histórico plan de estímulos para afrontar el coronavirus, el presidente de EE UU recurre a la ley de Producción de Defensa porque el grupo automovilístico “estaba perdiendo tiempo”

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha invocado la ley de Producción de Defensa, una norma que se remonta a la guerra de Corea, para obligar a General Motors (GM) a fabricar respiradores para asistir a los pacientes con Covid-19. Así lo ha anunciado en un comunicado el viernes por la tarde, después de acusar en Twitter al gigante de los automóviles de no hacer suficiente para cooperar en la producción del material médico necesario para combatir la pandemia. Poco después, Trump firmó el mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, de más de dos billones de dólares, aprobado en el Senado y la Cámara de Representantes con el apoyo de ambos partidos.
https://elpais.com/economia/2020-03-27/ ... dores.html

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

También ha preparado el terreno para invadir Venezuela un día de estos.
Ishkhaqwi ai durugnul!

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Lo de Trump y GM me parece razonable, es muy fuerte que estén todos los países tratando de conseguir material médico en China.

No me puedo creer que nuestra capacidad productiva se haya ido tan a la mierda que ante una situación así no seamos capaces de producir batas y mascarillas, eso no puede ser cierto. Y respiradores en Europa se tendrían que poder producir a paladas por cojones.
Man debío de poner garrafón

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

tonetti escribió: 28 Mar 2020 13:14 Lo de Trump y GM me parece razonable, es muy fuerte que estén todos los países tratando de conseguir material médico en China.

No me puedo creer que nuestra capacidad productiva se haya ido tan a la mierda que ante una situación así no seamos capaces de producir batas y mascarillas, eso no puede ser cierto. Y respiradores en Europa se tendrían que poder producir a paladas por cojones.
Coño, pero si desde la propia Europa lo que se lleva promocionando desde hace años es precisamente el tipo de negocio basado en la importación/exportación. Muchas de las ayudas a empresas están enfocadas al "Crece para vender fuera". He perdido la cuenta de correos del ICEX que he recibí en mi empresa el año pasado.

Ese tipo de política al final trae las consecuencias que trae, al que puede le sale más barato vender y comprar fuera y al que no, pues se queda fuera y que se saque las castañas del fuego el solo. Otro de los efectos que trae bajo el brazo es a largo plazo y está pasando de forma muy notable en el campo (aunque ahora vemos que afecta también a otros sectores), cada vez cuesta más trabajo y esfuerzo salir adelante como agricultor/ganadero, la tendencia es ir bajando los precios de venta para ser "más competitivo" frente a la oferta de países menos desarrollados, con menos normativas, menos derechos laborales, etc. lo que lleva a una lenta asfixia; antes se salía adelante con cincuenta vacas y ahora se necesitan dos mil cabezas. Al final sale más barato comprar el genero fuera, la tierra no se cultiva y se acaba vendiendo y recalificando para convertirla en terreno edificable.
Ishkhaqwi ai durugnul!

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

golondrino escribió: 28 Mar 2020 13:32 la tendencia es ir bajando los precios de venta para ser "más competitivo" frente a la oferta de países menos desarrollados
tendencia mal, y mas si desde el gobierno se les subvenciona

se puede ser mas productivo modernizandose, reduciendo costes, o tirando por el ecologismo

quizas habría que darle una vueltita a como lo tenemos montado

nueva zelanda, 7% de su pib es del sector primario (europa 1,x%, españa2,5%)
edito: ademas exportan el 60% de su produccion agroalimentaria. las subvenciones no las quieren
Última edición por CacaDeLuxe el 28 Mar 2020 14:23, editado 1 vez en total.

Responder