Cuent You
Re: Cuent You
POllinaaaaaa¡¡¡¡¡ que sea para bien tu separación...a veces pienso que lo raro es los que estamos juntos todavía...
- M. Corleone
- Ulema
Entiendo que estás contestando a mi pregunta de si el proyecto en USA también se había ido a tomar por culo, ya lo siento.
Oye, tú que estás en el mundillo: ¿no notas una burbuja inmobiliaria reloaded? ¿No te da la sensación de que se vuelve a construir, de que los precios vuelven a burbujear? Igual ya no tan relacionado con segunda residencia de costa, pero en mi pueblo están buscando hasta el último centímetro cuadrado de suelo construible para hacer pisos a precios desorbitados, viviendas de 4 alturas muy monas (fachada ventilada), a 420.000 euros los 70 metros cuadrados, IVA, trastero y garaje incluidos. A 6.000 euros el metro cuadrado, en sitios bien normales, nada de sitios pijos con vistas al mar, sino las zonas peores del pueblo (que eran las pocas que quedaban sin construir). Y lo que es peor: las venden en un santiamén.
lo que pasa es que ya se busca suelo " definitivo", es decir, solares para construir ya. Lejos queda lo de reclasificar suelos, o urbanizar para luego vender. Se busca lo directo, y eso , como hay poco, es caro. La gente comprará porque se ha ahorrado, y si la gente quiere comprar ; los precios suben.
Y sobre todo, sobre todo, que los bancos no financian para desarrollar suelos, dan la pasta a solares con licencia de obras. Y eso es lo más importante.
Hay muuuuuuuchas menos viviendas en construcción, pero se ven mucho más porque es en los solares existentes, nada de afueras o cosas así. Vamos, que te paseas y ves grúas. Antes estaban creando urbanizaciones a las afueras.
Y sobre todo, sobre todo, que los bancos no financian para desarrollar suelos, dan la pasta a solares con licencia de obras. Y eso es lo más importante.
Hay muuuuuuuchas menos viviendas en construcción, pero se ven mucho más porque es en los solares existentes, nada de afueras o cosas así. Vamos, que te paseas y ves grúas. Antes estaban creando urbanizaciones a las afueras.
- golondrino
- Ulema
- M. Corleone
- Ulema
En mi pueblo han florecido las cooperativas, esas que pagas ahora 6.000, luego 200.000 y cuando ya está construída otra parte, o qué se yo.lechon escribió: ↑10 Mar 2020 09:40 lo que pasa es que ya se busca suelo " definitivo", es decir, solares para construir ya. Lejos queda lo de reclasificar suelos, o urbanizar para luego vender. Se busca lo directo, y eso , como hay poco, es caro. La gente comprará porque se ha ahorrado, y si la gente quiere comprar ; los precios suben.
- The last samurai
- Ulema
Supongo que me he perdido muchas temporadas de la serie, porque la última noticia que tenía era que estabais planeando una boda chachi piruli, rollo alternativo o algo así.Polina escribió: ↑04 Mar 2020 16:52 Os Cuentyu que hace como tres semanas el portátil con el que foreo se fue al carajo con la wifi de casa, ni sé por qué ni me importa, le dediqué unos buenos ratos a investigarlo y tiré la toalla.
Así que me he estado asomando al foro desde el móvil y la tablet sin estar cómoda en ninguno de los dos.
Hoy, por primera vez en mi tierna infancia digital, se me ha ocurrido conectar el ordenador a la wifi del móvil y joder. Ya está.
Un puto teclado como dios manda, unos tochacos por leer, algunas cosas que decir (chorradas casi todas), y el ansiado reencuentro.
Os he echado de menos tanto...
Ah, por cierto: me separo. Muchos ya lo intuíais y a otros os la suda completamente como es lógico.
La cosa es que de momento la separación no se hace efectiva por motivos blá. Pero la semilla está plantada. Y yo perfectamente.
Yo he plantado esa semilla muchas veces, y nunca ha llegado a brotar. No quiero decir que lo tuyo se pueda arreglar, pero muchas veces se llega a una "paz social" a base de bajar el listón... Y hacerse la idea de que lo que hay fuera es igual o peor que lo que se tiene en casa. Yo es que soy muy conformista/pesimista, pero mientras la situación sea tolerable a nivel familiar, sin peleas, insultos, malos tratos y demás, no sé hasta que punto merece la pena enmierdarse en según que asuntos que nunca sabes si van a terminar bien. Siempre desde la perspectiva de padre con hijos, claro. Si estuviese sin prole, muy probablemente haría HAÑOS que estaría soltero y con gato.
En cualquier caso, ánimo y que no sea mucho trauma para los ninios.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
Hola Samuradin.
Pues mira, me flipa mucho la cantidad de gente que dice cosas como "hay que esforzarse", "hay que luchar", "no tires la toalla", "piensa en los niños".
Me figuro que toda esta gente ve las relaciones de pareja como un páramo yermo que hay que asumir porque es lo que nos ha tocado, pese a que suponga un desgaste emocional, un diluirse en la nada, un dejarse llevar por la inercia.
Para mí una relación en la que el amor es la base, no debería de suponer un esfuerzo tan grande. Pequeños esfuerzos para llevar la convivencia son asumibles, pero un esfuerzo grande y continuo no tiene ningún sentido.
Más argumentos.
Los pobres niños. Los pobres niños y los pobres padres prefirirían mil veces que la familia estuviese unida y feliz, pero ante esa imposible felicidad, creo que los hijos prefieren a unos padres felices y separados que infelices y juntos.
Y finalmente: no me separo con la ilusión de quien va a ponerse a buscar algo mejor, me separo con la convicción de que prefiero estar sola, mantener una estupenda relación conmigo misma y ser feliz sin necesidad de tener pareja.
Muchas veces las parejas se separan por muchos motivos, se acaba el amor, se hace insostenible la convivencia, se sufre de soledad pese a vivir con alguien, se ejerce poder o se sufre sumisión, y todo esto legitima perfectamente la decisión de separarse.
Una cosa muy cachonda que veo a menudo y que comentaba Brigitte Vasallo en una entrevista que puse en este foro: ante una separación por cualquier motivo, la gente te suelta esas perlas del tipo "Pero haz un esfuerzo!", pero si la separación se produce a raíz de una infidelidad, todo es muchísimo más comprensible para todo el mundo.
Y para el o la afectada por esa infidelidad más que para nadie, porque eso te libera de responsabilidades. "Claro, es que se ha liado con alguien y por eso me deja".
En cambio cuando no hay un motivo así, si no muchísimo más lógico, razonado, masticado durante años en la intimidad, se pone el grito en el cielo.
Pues ya estaría.
Pues mira, me flipa mucho la cantidad de gente que dice cosas como "hay que esforzarse", "hay que luchar", "no tires la toalla", "piensa en los niños".
Me figuro que toda esta gente ve las relaciones de pareja como un páramo yermo que hay que asumir porque es lo que nos ha tocado, pese a que suponga un desgaste emocional, un diluirse en la nada, un dejarse llevar por la inercia.
Para mí una relación en la que el amor es la base, no debería de suponer un esfuerzo tan grande. Pequeños esfuerzos para llevar la convivencia son asumibles, pero un esfuerzo grande y continuo no tiene ningún sentido.
Más argumentos.
Los pobres niños. Los pobres niños y los pobres padres prefirirían mil veces que la familia estuviese unida y feliz, pero ante esa imposible felicidad, creo que los hijos prefieren a unos padres felices y separados que infelices y juntos.
Y finalmente: no me separo con la ilusión de quien va a ponerse a buscar algo mejor, me separo con la convicción de que prefiero estar sola, mantener una estupenda relación conmigo misma y ser feliz sin necesidad de tener pareja.
Muchas veces las parejas se separan por muchos motivos, se acaba el amor, se hace insostenible la convivencia, se sufre de soledad pese a vivir con alguien, se ejerce poder o se sufre sumisión, y todo esto legitima perfectamente la decisión de separarse.
Una cosa muy cachonda que veo a menudo y que comentaba Brigitte Vasallo en una entrevista que puse en este foro: ante una separación por cualquier motivo, la gente te suelta esas perlas del tipo "Pero haz un esfuerzo!", pero si la separación se produce a raíz de una infidelidad, todo es muchísimo más comprensible para todo el mundo.
Y para el o la afectada por esa infidelidad más que para nadie, porque eso te libera de responsabilidades. "Claro, es que se ha liado con alguien y por eso me deja".
En cambio cuando no hay un motivo así, si no muchísimo más lógico, razonado, masticado durante años en la intimidad, se pone el grito en el cielo.
Pues ya estaría.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- The last samurai
- Ulema
Te entiendo perfectamente, y coincido con tus argumentos; especialmente el que comentas de que parece que se necesita un hecho puntual y bastante banal, como puede ser una infidelidad, para poder justificar una decisión que puedes haber madurado meses y años de manera perfectamente racional.
Yo sólo digo que, por lo menos en mi caso, la soledad no me arregla mucho. Al menos no de forma temporal. Cada año disfruto de varias semanas en las que mi partener e hijo están a mil kilómetros de distancia, mientras yo trabajo y disfruto de algunos días de descanso all by my self. Y la verdad es que los primeros días es una puta maravilla el poder recuperar la libertad de hacer lo que te sale del nabo, cuando te sale del nabo: echarme una siesta a las once de la mañana, ver lo que me sale del orto en la TV, quedar forever con los amigos, pajotes a 4K en el sofá del comedor... Pero pasadas un par de semanas, ya me asalta la sensación de que ya lo tengo todo hecho. Y los colegas, que son los que le dan vidilla al poder ir y venir de mil sitios, están todos ya emparejados, o recluidos en oscuras cuevas de las que cuesta mucho hacerlos salir, por lo que cuando buscas gente para montar lo que sea, al final te ves solo en más de una ocasión.
Y tengo bastante claro que tarde o temprano yo sería uno más en mi oscura cueva, y no tendría ni ganas de verle la puta cara a la gente. Sí que viajaría mucho más, me desquitaría de muchas cosas que me parece tener pendientes de hacer en mi vida, pero... Creo que no acabaría de disfrutarlo al 100% durante mucho tiempo. Menos aún con la hipoteca de saber que tienes un descendiente haciendo y deshaciendo fuera de tu alcance (aunque sea temporalmente), perdiéndote cosas que jamás podrás volver a recuperar.
Una vez el crío tenga una edad y no quiera ni pasarse por casa, ya me lo replantearía. Pero de momento y mientras sea una situación de pareja tolerable, la abnegación me parece la mejor opción.
Yo sólo digo que, por lo menos en mi caso, la soledad no me arregla mucho. Al menos no de forma temporal. Cada año disfruto de varias semanas en las que mi partener e hijo están a mil kilómetros de distancia, mientras yo trabajo y disfruto de algunos días de descanso all by my self. Y la verdad es que los primeros días es una puta maravilla el poder recuperar la libertad de hacer lo que te sale del nabo, cuando te sale del nabo: echarme una siesta a las once de la mañana, ver lo que me sale del orto en la TV, quedar forever con los amigos, pajotes a 4K en el sofá del comedor... Pero pasadas un par de semanas, ya me asalta la sensación de que ya lo tengo todo hecho. Y los colegas, que son los que le dan vidilla al poder ir y venir de mil sitios, están todos ya emparejados, o recluidos en oscuras cuevas de las que cuesta mucho hacerlos salir, por lo que cuando buscas gente para montar lo que sea, al final te ves solo en más de una ocasión.
Y tengo bastante claro que tarde o temprano yo sería uno más en mi oscura cueva, y no tendría ni ganas de verle la puta cara a la gente. Sí que viajaría mucho más, me desquitaría de muchas cosas que me parece tener pendientes de hacer en mi vida, pero... Creo que no acabaría de disfrutarlo al 100% durante mucho tiempo. Menos aún con la hipoteca de saber que tienes un descendiente haciendo y deshaciendo fuera de tu alcance (aunque sea temporalmente), perdiéndote cosas que jamás podrás volver a recuperar.
Una vez el crío tenga una edad y no quiera ni pasarse por casa, ya me lo replantearía. Pero de momento y mientras sea una situación de pareja tolerable, la abnegación me parece la mejor opción.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- golondrino
- Ulema
Ishkhaqwi ai durugnul!
The last samurai escribió: ↑11 Mar 2020 09:13 Supongo que me he perdido muchas temporadas de la serie, porque la última noticia que tenía era que estabais planeando una boda chachi piruli, rollo alternativo o algo así.
Hostia, es verdad. Ya no me acordaba. Ha sido un that scaled quickly de manual.
Aspiro a la hegemonía mundial.