Polina escribió: ↑29 Ene 2020 16:58
Tras este gráfico tan sugerente de la Cuerva, paso a preguntar si alguno sabéis de qué tal funcionan los de Alquiler Seguro.
Tengo un piso en propiedad que voy a alquilar y alguna inmobiliaria con la que he consultado me ha dicho que me cobra un mes a mí y otro al propietario.
Sé que esto no es lo habitual pero en este caso es una inmobiliaria muy pija y me ofrecen el oro y el moro (ya pueden, quedándose con un mes de alquiler por mi parte), y me he preguntado qué tal funcionarán los del candadito (suputamadre).
Si alguno sabéis de esto, contadme, que estoy ya hasta el coño de arrastrar esta historia con la que llevo más tiempo del que querría.
Acabo de echar un ojo a otro foro (uy) y se comenta que no son del todo gente de primera calidad. Joder, no sé qué hacer.
Habría que preguntarle mas bien a mi casero, pero lo mío como inquilino fue bastante rápido, aunque miran demasiado el tema económico y piden demasiados datos. Me cobraron un mes de alquiler mas el iva correspondiente (no es sólo el mes) como honorarios, y luego un par de meses mas que en teoría me devuelven al finalizar el alquiler (fianza y garantía). Luego hablando con el casero parece ser que en lugar de cambiarme simplemente la titularidad del gas y la luz aprovecharon para poner otra compañía distinta, sospecho que algún acuerdo tendrán por ahí de extranjis.
En teoría para los caseros la cosa es que yo le pago a ellos y ellos se lo dan la casero, y si yo no pagase ellos seguirían pagando al casero y si hubiese que echarme se encargarían ellos, de ahí la burrada de garantías económicas que piden al principio. Si pasa algo en el piso ya es cosa del propio casero, ellos no se encargan. Por ejemplo el otro día cascó el microondas y fue el propio casero el que se encargó del asunto, ellos solo se meten en el tema monetario.
En su día, leyendo foros, por ahí decían que si el casero quería reclamarles algo o hablar con ellos tenían un servicio de atención bastante malo una vez firmado el contrato.