Chino Moreno escribió: ↑24 Dic 2019 09:29
M. Corleone escribió: ↑24 Dic 2019 08:41
Chino Moreno escribió: ↑24 Dic 2019 07:20
Yo estoy con Poli. A mí el Di Caprio nunca me ha terminado de convencer...
Necesita un director que le contenga, y le pida poco histrionismo. Cuando eso llega, es bueno el tío. Si le dan libertad creativa tiene tendencia a las caritas. Pero vamos, hasta el mismísimo Robert DeNiro hace el ridículo cuando no le contienen.
Mi problema con este tipo, creo que ya lo comenté más de una vez, aparte de su forma de actuar, es básicamente su apariencia. Es que aunque llegue a vivir 90 putos años, me parece un barbilampiño con cara de bebé que no me cuadra en absoluto con personajes serios y adultos. En El renacido, tengo la continua sensación de que la barba se la han pegado con celo, como los de muchachada nui.
Es su jeto, su apariencia, la que no me llega, por muchas caritas que me ponga y mucha interpretación cojonuda que me quiera presentar.
Manías personales, supongo.
No, yo no creo que sean "manías personales" tuyas: a mí también me parece que en algunos papeles su apariencia de niño (ahora de "niño cuarentón") no cuadra. Pero eso no quiere decir que sea mal actor, sino que yo no le cogería para hacer ciertos papeles. En la última de Tarantino, en mi opinión, encaja como un guante.
El ejemplo más claro de este tema del físico es imaginarse la escena de "El lobo de Wall Street" en la que comparte cocaínico almuerzo con Maciu Maconajiu, siendo Leonardo un pardillo y Maciu el bróker con experiencia y una seguridad en sí mismo desbordante. ¿Te imaginas esa escena con Maciu de pardillo y Leo desbordando seguridad? No, porque Maciu tiene ese aspecto de El Hombre, y jamás encajará en papel de pardillo con traje grande, y Leo encaja mal en el de macho alfa.
Del mismo modo que no contratas a Angelina Jolie para hacer de portera jorobada friega suelos en la casa de la Condesa, sino que la contratas para hacer de condesa. Que sí, que Charlize Theron hizo de fea en "Monsters Ball" y tal y cual, pero joder, TODO TIENE UN LÍMITE.
Brad Pitt es un puto dios griego, no cuadró jamás en el papel de pajillero nofollista. Etc.